27 noviembre 2019
Waikiki (1980)
Entre los criterios por los que suelo elegir para ver una película desconocida o semi desconida podría citar estos cuatro:
- Un director o algún actor que me guste
- Un breve argumento que me proyecte una imagen de la película interesante
- Un título sugerente
- Un cartel atractivo
Los dos primeros suelen resultar más seguros y más garantía de éxito, mientras que los otros dos
suelen ser más una lotería, ya que en muchas ocasiones lo que nos podemos imaginar con un título
o un cartel atractivo puede no tener nada que ver con la realidad o por lo menos con lo composición
que nos habíamos hecho al respecto.
En este caso me dejé guiar por el tercer punto, el cual me evocó al famoso juego de mesa de los años 90 Hotel, en el cuál se deberían cumplir una serie de complejos hoteleros de distinto lujo y luchar entre los distintos propietarios por el control empresarial del sector hotelero.
Allí uno de los complejos se llamaba Waikiki y evocaba a unos bungalows en Hawaii, con palmeras, playas cristalinas de arena fina, tranquilidad ... lo más parecido al paraíso vamos.
Y efectivamente de esa proyección que había hecho pues no había mucho parecido en la película.
Y es que igual que una comedia en los años 80 con bajo presupuesto solía ser garantía de éxito, para otros
géneros el bajo presupuesto podía dejarla en una película descafeinada o sin pena ni gloria.
Y esa es más o menos mi sensación, que la película es pasable, pero que le faltan muchas cosas.
El argumento está bien pero para ser más o menos una película de misterio o de detectives se sabe desde muy pronto como va a desarrollarse y el papel de cada uno. Se aprovecha poco la supuesta ambientación de la película y se queda un poco corta en general en todos los aspectos.
Valoración: 4/10
Waikiki en IMDb
11 noviembre 2019
Cita misteriosa (1991)
Aunque cuando nos referimos a los 80 dentro del cine lo relacionamos únicamente con la década que va de 1981 a 1990 hay que decir que todavía muchas películas de principios de los 90 se las puede considerar como ochenteras ya que son claramente similares a las de unos años antes.
Podríamos decir que la transición hacia el cine moderno o actual se va produciendo gradualmente y hasta mediados de los 90 no se empieza a notar especialmente ese cambio pasando a dominar ya los conceptos actuales del cine, para mi especialmente caracterizados con los movimientos muy rápidos de cámara para generar acción y quitándole realismo y encanto a una película, además de la introducción de los efectos especiales por todas partes y las cosas hechas por ordenador.
Ésta tiene como factores identificativos la admiración por el hermano mayor, los protagonistas jóvenes, el guión, el se van los padres de casa unos días y en ese período la casa queda semi destrozada, y una gran banda sonora que a mi siempre me hace subir un punto la valoración de las películas, encontrándome en este caso con la genial Crazy de Seal que no pensé fuera tan antigua, aunque principalmente la BSO corre a cargo de la banda australiana INXS.
Todavía recuerdo, en plena adolescencia, cuando consumía mucha música diariamente, del día que falleció el cantante de este grupo, es uno de esos pocos sorprendentes momentos que recuerdas, que estaba haciendo cuando me enteré de la muerte de ...
Digamos que con Ethan Hawke (n. 1970) es difícil encontrar esa época de "antes de ser famoso" como con otros actores, ya que él rápidamente pasó al estrellato, en Viven! tenía 22 años apenas, y quizás sea esta película que ahora comento de lo poco de esa fase, siendo de hecho éste su primer papel protagonista, al igual que para su compañera de reparto, Teri Polo (n. 1969), de la que había visto algo pero que no recordaba que tuviera una sonrisa tan increíble, que podría enamorar a cualquiera y querer ver la película más de una vez.
En cierto modo me recuerda a películas como Aventuras en la gran ciudad o Jo que noche, comedias acotadas a un espacio de tiempo muy breve, una tarde noche, que introducen algo más, que intentan mezclarlas con un poco de acción, pero siempre predominando el humor y sabiendo que no va a pasar nada malo, un poco de absurdo y un poco de romance que provoca una mezcla bastante atractiva.
Valoración: 6/10
Cita misteriosa en IMDb
Cita misteriosa en filmaffinity
25 octubre 2019
A través del lago (1988)
Sorprendente película la que me encontré ayer.
Aunque ya era bastante famoso Anthony Hopkins, todavía no había alcanzado lo más alto que vino poco después con El silencio de los corderos y otras cuantas películas, tenía gran variedad de actuaciones y de muy diferente índole,con lo que aquí le vemos en una TV Movie totalmente inglesa en la que él es el único actor importante de la mismay el que aglutina todo el foco de la trama.
Lo que más me gustaría destacar de esta película es el argumento, la historia que cuenta. No había visto una película parecida y siempre es de agradecer algo innovador. Y esto pone de manifiesto la gran creatividad de los años 80 y lo que te puedes encontrar dando oportunidades a películas absolutamente desconocidas.
Quizás si a uno le contaran el argumento de la película antes de verla no asociaría a Anthony Hopkins como protagonista de la misma, o no a un Anthony Hopkins con 50 años ya cumplidos.
Pero una vez vista encaja perfectamente, o por lo menos él hace que encaje perfectamente en ese papel a lo largo de la misma, interpretando perfectamente a una persona nerviosa, obsesiva, solitaria, casi bipolar, fumando y bebiendo continuamente ...
Y es que, aunque a mi no me apasione Anthony Hopkins, o más bien no me apasione El silencio de los corderos, hay que reconocer que sus interpretaciones son destacadas casi siempre, y es uno de esos actores que ha ido mejorando con el paso del tiempo y que permanece activo ya entrado en la ochentena, algo parecido quizás a Morgan Freeman, en contraposición con otros muchos actores jóvenes y estrellas en los 80 que han quedado para hacer una película puntualmente.
Y así, como he dicho en otras ocasiones, es como uno se encuentra con grandes películas desconocidas, aunque no muchas veces ocurra en estas circunstancias de ver una película con tan pocas referencias y repercusión.
Basada en hechos reales, los restos del piloto Donald Campbell se encontraron en el fondo del lago en el año 2001, trece después de esta película que narraba sus últimos días.
Valoración: 7/10
A través del lago en IMDb
A través del lago en filmaffinity
15 octubre 2019
Pánico en el asfalto (1990)
El día 8 de octubre había unos cuantos actores famosos que celebraban su cumpleaños, y decidí darle una oportunidad a uno de ellos, no el más famoso, como es Michael Dudikoff.
Descendiente por parte de padre de emigrantes rusos y por parte de madre de franco canadienses, es un actor encasillado siempre en el cine de acción, pero sin grandes títulos y sin tanto recorrido como han podido tener los Schwarzenegger, Stallone, Van Damme, Seagal ... o más actualmente Vin Diesel o Jason Statham
Aquí una lista llamada Action Actors
Lista 1
Aunque estudió artes marciales yo no le tengo como un actor que destaque en ese tipo de películas o no como para equipararlo con los mejores del género, aunque aquí también está incluído en esta lista.
Lista 2
Al principio de su carrera se le consideró como una mezcla de James Dean y Steve McQueen, pero creo que el que patentó ese adjetivo fue muy generoso con él
Con tres buenos actores, aunque la presencia de un ya veterano Robert Mitchum es testimonial, y con un buen título la película no es casi conocida.
Aunque realmente a mi no me ha apasionado mucho, tiene dos factores que valoro negativamente en las películas, el primero es que es íntegramente nocturna, y el segundo es que es muy poco creíble casi todo lo que pasa.
Además, aunque lo hace bastante bien, quizás Hamill no sea el malo más adecuado, no tiene por ejemplo la cara de Willem Dafoe o Steve Buscemi que para mi son dos de los que mejor encajarían en esos años en un papel como éste.
Aunque los mimbres eran buenos, quizás esperaba encontrar algo parecido a Carretera al infierno y evidentemente las comparaciones son odiosas y quizás de ahí la pequeña decepción.
Valoración: 4/10
Pánico en el asfalto en IMDb
Pánico en el asfalto en filmaffinity
08 octubre 2019
Carretera mortal (1981)
Me reencontré con el cine australiano, con otra película sorprendente e interesante, que podríamos calificar como Road Movie, un género que me gusta mucho, estableciendo la trama entre Melbourne y Perth a través de los territorios aussies.
Aquí una lista titulada Truck drivers
https://www.imdb.com/list/
Aunque realmente se la enmarcó en un género que acuñaron como Ozplotaition (ésta en concreto la favorita de Tarantino de las etiquetadas así), el equivalente en Australiano al género Explotaition americano, y que en teoría debería ser una mezcla de comedia, acción y terror, pero que ni creo que tuviera títulos suficientes como para convertirse en un género ni lo veo comparable con el americano.
Dirigida por Richard Franklin, al que consideraban el Hitchcock australiano, de hecho hace dos referencias claras a él en la película, con el personaje de Jamie Lee Curtis, llamado Hitch, y luego mostrando una revista en la que la portada era el director inglés, no tuvo mucho recorrido y desde luego no tuvo apenas repercusión internacional a diferencia de lo que alcanzó el director inglés.
Fue la película australiana con mayor presupuesto hasta ese momento, con 1,8 millones de dólares australianos, y la película estaba pensada para Sean Connery, pero el presupuesto no daba para tanto.
No obstante se buscó a los actores principales fuera de Australia, y se eligió a Stacey Keach y a Jamie Lee Curtis, ésta última descubierta durante el rodaje de La Niebla de John Carpenter, y que levantó malestar entre los australianos, por contratarla a ella en vez de a un actor local, lo cuál hizo sentirse incómoda a Jamie Lee Curtis durante parte del rodaje.
La película también tiene dos guiños hacia Tony Curtis, padre de Jamie Lee Curtis. El Productor Ejecutivo que aparece en los títulos de crédito es Bernard Schwartz, que era el nombre real de Tony Curtis. Y además su personaje durante la película menciona al Estrangulador de Boston, película que protagonizó su padre en 1968.
Keach tuvo que aprender a conducir un camión de 16 marchas para su papel de Quid en la película.
Durante la noche que pasan en el desierto cuenta una historia real que pasó en Australia, sobre la plaga de conejos que deforestó una zona y obligó a abandonar un pueblo que posteriormente se estableció a unos 4 kilómetros de distancia.
El final se me hace raro, desde 10 minutos antes de terminar, la persecución irreal por las calles y callejones de Perth con un camión y el malo dejándose atrapar y una vez que ya parecía todo concluído parece ser que le obligaron a Richard Franklin a que hiciera un final más fuerte, cosa con la que no estaba de acuerdo, y por tanto después de la detención del malo de la película viene la fase de descarga de la carne con el final ...
Valoración: 7/10
Carretera mortal en IMDb
Carretera mortal en filmaffinity
14 septiembre 2019
El monstruo del armario (1986)
No tenía intención de ver ninguna película el día 12 de septiembre, pero mirando la gente que cumplía años en IMDb y al ver a Paul Walker no pude evitarlo.
Y es que aunque mis gustos de cine se quedaron en los 80 y últimamente cogiéndole también algo de aprecio al de los 90, Paul Walker es una debilidad, quizás porque a quien no le hubiera gustado ser físicamente como él, quizás por su papel en Fast & Furious o quizás por su trágica muerte.
He de reconocer que el videoclip de homenaje que le hicieron Wiz Khalifa y Charlie Puth con la canción See You Again, me pone la piel de gallina cada vez que lo veo y es una de mis canciones favoritas por las implicaciones que tiene.
Pues buceando entre la filmografía de Paul Walker me encontré sorprendentemente con esta película. Yo pensaba que no tendría gran cosa antes de Fast & Furious, y aunque tiene cosas si que es cierto que hizo esta película, luego derivó hacia papeles en varias series y películas poco importantes y sin ser protagonista cuando en esta primera película había tenido un papel bastante importante.
Realmente la película es de 1983, porque yo me esperaba un Paul Walker de entorno a 12 o 13 años y realmente se le ve muy niño pequeño, y luego indagando descubres que la película se filmó en el 83 pero que no se publicó hasta el 87.
La verdad que es sorprendente las películas que se encuentra uno buceando así. Una película que aparece catalogada como Comedia, Ciencia Ficción y Terror a la vez, cosa que siempre me sorprende cuando voy a mirar la ficha de una película, pero que en este caso es así, siendo quizás más etiquetable como Ciencia Ficción.
Como muchas veces pasa en estas películas de los 80, fue la única escrita y dirigida por este director, y también los actores protagonistas no tuvieron mucho más recorrido. Aunque sorprende también un pequeño papel de la cantante Fergie.
Lo que también me gustaría destacar es el papel del monstruo de esta película. En esos años todavía no había la tecnología para crear ciertos monstruos y se usaba lo que se podía. Así que la creación fue estilo Alien, con su mismo protagonista, Kevin Peter Hall.
Un actor de 2,20 metros de altitud, con una familia en la que todos medían en torno a dos metros, y que aunque probó suerte con el baloncesto, lo que le gustaba era la interpretación y se dedicó a ello, aunque por características físicas sus principales papeles eran estos, así anónimamente protagonizó a Alien, a Depredador, a este monstruo o Bigfoot en Bigfoot y los Henderson.
El pobre no pudo desarrollar más su carrera, ya que un accidente de tráfico y una transfusión de sangre contaminada le hizo contraer el SIDA falleciendo muy jóven y dejándonos sin sus papeles como éste.
Curioso final evocando a la figura de la Bella y la Bestia.
Valoración: 6/10
El monstruo del armario en IMDb
El monstruo del armario en filmaffinity
12 septiembre 2019
Bandas callejeras (1988)
Esta película me ha dejado bastante frío, esperaba bastante más de ella, como de cualquier otra película de los 80 que tenga ambientación en la calle y con bandas de por medio.
Se me viene a la cabeza de las últimas que he visto Body Rock y no hay comparación posible, pero sobre todo a la película por excelencia de este estilo que yo creo que es Distrito Apache, con Paul Newman, y quizás por esperarme encontrar algo parecido o algunas similitudes con ella me llevé una pequeña decepción con esta película.
Esta quizás sea la lista más adecuada de las que he encontrado para encuadrar esta película y encontrar otras con similitudes
Gangsters/Bands/Ghetto/Hood Movies
A pesar de que Bandas Callejeras tiene una buena valoración yo no le encuentro esas virtudes, de hecho su director y también principal protagonista de la película no volvió a tener ningún tipo de éxito después de ella, que además era su debut en ambas facetas, actor y director.
Básicamente la película carece de cualquier tipo de argumento, apenas hay diálogos y está envuelta en una especie de paranoia que salpica a prácticamente todos los personajes de la misma, haciéndose por ello a veces un poco rayante y hasta quitando las ganas de terminar de verla, en especial una escena del protagonista con su padre.
Me recordaba mientras lo veía al cine Kinki español de finales de los 70 y principios de los 80 y también sale perdiendo por mucho.
En general todas las escenas son muy pobres y en especial las de acción que son las que más priman en la película, eso sí, el derrame de sangre en la misma es muy generoso, suponiendo ello probablemente que la película estuviera prohibida en el Reino Unido durante un tiempo.
Valoración: 3/10
Bandas callejeras en IMDb
Bandas callejeras en filmaffinity
06 agosto 2019
Puerto salvaje (1987)
El día que cumplía años Arnold Schwarzenegger me decanté en cambio por ver una película de Frank Stallone, hermano de Sylvester, que también los cumplía ese día.
Y lo hice a modo de valorar el enchufe o como funcionan los parientes de en el mundo del cine.
Porque además le acompañaba Christopher Mitchum, hijo de Robert Mitchum.
Hay que reconocer que la película es mala de por si (o muy mala) y por tanto la valoración de las actuaciones de los dos protagonistas se ve influida por la película en si, las escenas de acción que deberían ser parte importante en la película son bastante pobres, notándose en muchos casos que no hay impactos, y la persecución de coches que hay durante la película parece que vayan a cámara lenta.
Pero en general son muy inexpresivos y con poca madera de actores, lógico que no hayan tenido ningún papel importante y que su mérito sea su grado de consanguinidad.
Por ejemplo, cuando vi Los motoristas del miedo, con un desconocido para mi Jake Busey (hijo de Gary Busey) no me pareció tan malo, a pesar de que ni lo conocía y era la primera noticia que tenía de él.
Pero no siempre estos familiares hijos, hermanos o parientes de han sido tan malos, incluso en algunas ocasiones han mantenido en buena posición el apellido que llevaban.
Por ejemplo todos los hermanos de Alec Baldwin han hecho carrera, pero ninguno ha desentonado una barbaridad porque tampoco es que Alec Baldwin fuera una maravilla.
Jeff Bridges y su hermano Beau han llevado bastante bien el apellido de su padre Lloyd.
Kiefer Sutherland también ha dejado en buen lugar a su padre Donald Sutherland.
O Jane Fonda no dejó en mal lugar a su padre Henry, así como ejemplos que se me han venido rápidamente a la cabeza.
Pero lo normal es que cuando hay un actor/actriz muy destacado raramente un familiar suyo alcance un nivel de protagonismo similar en el mundillo.
Valoración: 1/10
27 julio 2019
Vivir a tope (1980)
El otro día fallecía el actor holandés Rutger Hauer.
Seguramente si lo comento con mis amigos me dirán que quien es ese, otros le conocerán de oídas o sabrán que trabajó en Blade Runner, otros incluso le pueden conocer de Carretera al infierno y para otros será un gran actor, posiblemente el máximo exponente del cine holandés junto a Paul Verhoeven, uno como actor y el otro como director, e incluso junto a ellos quizás Jeroen Krabbé puede ser el secundario holandés más conocido, y también trabaja aquí.
Empezó colaborando con Verhoeven a finales de los 70 y aunque a partir del año 85 se rompió esa colaboración, ambos consiguieron traspasar esa frontera del cine holandés y saltar a Hollywood, Hauer reconocido mundialmente por Blade Runner y Verhoeven por Instinto Básico (también por Robocop y Desafío total).
A pesar de su aspecto y sus papeles habituales de malo, participaba en muchas labores sociales, como una fundación contra el SIDA y ayudaba y promocionaba a Greenpeace.
Además tenía aficiones curiosas, como diseñar camiones o el motociclismo, la cual se ve reflejada en esta película, de hecho durante el rodaje de Sangre de Héroes hizo una escapada por el desierto australiano que reflejaba su pasión y a la vez le ayudaba para el rodaje.
A pesar de llamarle en algún sitios el Paul Newman holandés, sus papeles derivaron príncipalmente hacia villanos o tipos duros en películas de acción, incluso estuvo a punto de protagonizar películas muy conocidas de este género como Robocop o Arma Letal.
Además su fallecimiento me ha servido para descubrir esta película y el cine holandés. Igual que ya le había dado unas cuantas oportunidades al cine australiano, gustándome, aquí también he descubierto una gran película con muchos matices.
Una película, que salvando las distancias se parece mucho a películas ochenteras americanas, pero ésta es anterior.
Con una historia en torno a jóvenes, sus aventuras, desventuras y desdichas, aunque con más tono dramático y menos comedia que las películas americanas, pero tocando muchos temas, juventud, deporte, futuro, tradiciones, familia ... y con una alta importancia de la homosexualidad y con muchos desnudos masculinos, sorprendentes en general y más para aquella época.
Pero como en muchas películas de los 80 siempre hay un toque o un enlace con la tragedia que la verdad que es impactante.
Uno de los actores protagonistas, que interpreta al prometedor piloto que podría competir o reemplazar al personaje de Rutger Hauer, finalmente acaba suicidándose en la ficción ... y en la realidad, lo cual te deja muy frío, con 27 años, con toda la vida por delante y después de una buena interpretación, que desenlace, como si hubiera interiorizado tanto el papel que estaba interpretando.
Tenía pensado y espero hacerlo en breve, ver la película Un amor de verano, y precisamente este actor tiene un pequeño papel en ella, me resultó curiosa la coincidencia.
Valoración: 7/10
Vivir a tope en IMDb
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Etiquetas:
80's,
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22 julio 2019
Terror en el puente de Londres (1985)
Tirando una vez más del recurso del cumpleaños del día, me encontré en la lista a David Hasselhoff, o a Michael Knight (bueno, para algunos quizás Mitch Buchannon) que es el personaje que le dio toda la fama.
Pero quería ver si entre sus pocos papeles cinematográficos había algo interesante.
Este tipo de actores (no los que derivan a series después de una buena trayectoria en el cine) suelen ser rápidamente calificados como malos actores y sus películas como mediocres sin ni siquiera tomarse la molestia de verlas.
Y es algo en lo que no estoy nada de acuerdo, se puede ser un buen actor aunque no tengas ese reconocimiento o no tengas un caché muy alto o un buen número de películas en tu haber.
O aunque no fuera así también podemos estar ante una buena película a pesar de que el actor no sea una maravilla o no sea del agrado nuestro.
El caso es que el argumento me pareció interesante, y además el género porque más que una película de terror es una película de misterio y no suelen abundar o hacía tiempo que no veía una. Además que hasta bien adentrada la misma no se ve quien es el villano de la misma.
Aquí una lista de películas inspirada en el personaje de Jack El Destripador
Lista 1
Evidentemente no pasará a los anales de la historia pero me parece una película más que aceptable que se puede ver.
Al estar ambientada en Lago Havasu, en las proximidades del Gran Cañón, la presa Hoover y otros muchos sitios de interés de Arizona, se echa de menos un poco de fotografía de la zona para enriquecer la película.
Aquí una lista de películas situadas en Arizona que puede ser interesante
Lista 2
Además se puede ver a Hasselhoff fuera de su papel de Michael Knight, aunque su forma de actuar sea muy similar al personaje televisivo, y junto a él le acompañan muchos actores de la época relacionados con esta u otras series de televisión parecidas.
Valoración: 6/10
Terror en el puente de Londres en IMDb
Terror en el puente de Londres en filmaffinity
20 junio 2019
Tatuaje (1981)
Llevaba tiempo con ganas de ver esta película, en concreto con una amiga fan de los tatuajes, pero visto que la relación se enfrió y que pasaba el tiempo pues decidí verla yo sólo, coincidiendo involuntariamente con la fecha de nacimiento del actor protagonista, Bruce Dern, del que ya he visto unas cuantas películas últimamente, hasta hace poco sólo le conocía por su papel en Cometieron dos errores, pero recientemente he añadido a parte de esta, The driver y Último Maratón.
No sé cuando se puso realmente de moda el mundo del tatuaje, pero está claro que a día de hoy es casi una pandemia.
Evidentemente no se puede afirmar que esta película fuera un punto de partida ni influyera en la sociedad, dada su escasa repercusión, pero si que es cierto que es pionera y única yo creo en el género y siempre está bien ver algo diferente y único.
De hecho en 1981 Playboy llevó a portada a Maud Adams y afirmó que la película Tatoo había influenciado en los escasos tatuadores que por aquella época ejercían la profesión
Encontré esta lista de películas sobre tatuajes en el cine
Lista
Pero realmente la película me resultó decepcionante.
Tras un muy buen inicio la película derivó hacia una relación obsesiva entre dos personas sin que interviniera nadie más, incluso perdiendo protagonismo los tatuajes.
Por momentos me hizo recordar de entre las películas que he visto últimamente a Engendro Mecánico.
Esta película y Laura, las sombras del verano son dos de las películas en las que se puede ver un papel destacado de Maud Adams fuera de las películas de James Bond donde intervino principalmente en Octupussy y también en El hombre de la pistola de oro.
El escritor y productor Bob Brooks dijo de la película que era un drama sobre lo que un ser humano le puede hacer a otro, amor, posesión, venganza. El ser humano deja tatuajes en el resto en cualquier tipo de relación. Llámalo marca o llámalo cicatriz pero sus efectos son permanentes.
Y de igual manera Maud Adams afirmaba que la película era una historia acerca de las secuelas psicológicas que una persona puede dejar sobre otra en nombre del amor.
Ambas afirmaciones me parece que relacionan muy bien el hilo de la película con la realidad.
Valoración: 5/10
Tatuaje en IMDb
Tatuaje en filmaffinity
06 junio 2019
Campo del infierno (1986)
Decidí darle un poco de importancia a un actor secundario, ya que ellos también hacen importantes a muchas películas y sin algunos sería difícil de comprender porque algunas películas son tan buenas.
Y por la fecha elegí a Anthony Zerbe, que a mucha gente ni le sonará, pero para los de mi generación siempre irá asociado al papel de 'Tespon' (Teaspoon) en Jóvenes Jinetes, una serie de finales de los 80 basada en el oeste americano y más concreatmente en el Pony Express.
Pero evidentemente su trabajo es más que ese papel y aunque me hubiera gustado poder ver la película Attica, sobre cárceles de finales de los 70, también es cierto que parece que en ella apenas tiene un papel residual, así que me decanté por ésta en la que parecía ser más protagonista, y efectivamente es el malo de la misma.
Una película sobre entrenamiento militar, que con diversas facturas ha sido protagonista a lo largo de la historia del cine americano.
Ya que podríamos etiquetar en esta categoría a películas como Top Gun u Oficial y Caballero, aunque en ellas el tema militar o la instrucción sea más secundario, ya que principalmente son dramas o películas románticas.
La película más representativa sobre este tema es El sargento de hierro de Clint Eastwood, pero evidentemente no puede competir con ella.
Porque en El sargento de Hierro aparte de ser el argumento central, hay una gran dosis de humor, está Clint Eastwood, lo cual son palabras mayores y hay un gran doblaje.
Creo que las películas bélicas o militares son de las más probables de acabar en aburrimiento, casi siempre asociadas a una larga duración. Aquí ese inconveniente no aparece pero en general la película está un poco descafeinada, bastante previsible y sin muchos atractivos a nivel de fotografía, trama, giros inesperados o escenas de acción.
Valoración: 4/10
Campo del infierno en IMDb
Campo del infierno en filmaffinity
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