16 enero 2020

El alimento de los dioses (1976)









Después de revisionar Simbad y la Princesa de 1958, una fantástica película para mi aunque bastante más conocida y no tiene mucho sentido aquí que intento dar a conocer películas casi desconocidas, en la que se plasma uno de los ejemplos de colaboración del director Nathan Juran, con el productor y sobre todo creador por antonomasia de efectos especiales durante los años 50, 60 y 70, Ray Harryhausen, más el director artístico español Gil Parrondo y dos actores muy característicos como Kerwin Matthews y Torin Thatcher, formando una serie de películas que encabezan y marcan el cine mezcla de fantástico y de aventuras.

Pues aquí el señor Bert I. Gordon, uno de los personajes cinematográficos vivos más longevos, con 97 años, plasma lo que él a lo largo de su filmografía comandó, el cine mezcla de fantástico y ciencia ficción.

Unas películas suyas no muy populares a la vista de las valoraciones de todas ellas en las páginas de cine de referencia pero que a mi me parecen innovadoras e interesantes, por lo menos las que he visto y que son en especial ésta y El imperio de las hormigas.

Evidentemente sus efectos especiales no están a la altura de los del gran Ray Harryhausen, se dice que éste se llegó a interesar por hacer la película, una lástima porque creo que la hubiera mejorado muchísimo y la colaboración habría sido notable, pero por contra el argumento y la historia que plasmó aquí según algunos de algún fragmento de novela del prestigioso escritor H. G. Wells y según otros de La isla misteriosa de Julio Verne (cuya versión cinematográfica de 1961 llevó a cabo Ray Harryhausen en el apartado de efectos especiales) me parece muy interesante y nunca visto en otra película, algo que para mi le da mucho valor a una película, porque películas parecidas hay muchísimas.


He encontrado esta lista que parece tener muy buena pinta, cuyo creador la tituló Monstruos gigantes en el cine y donde aparecen todas estas películas de Harryhausen o algunas otras míticas como Ulises o 20.000 leguas de viaje submarino ambas con Kirk Douglas.


Lista


Supongo que al final para que las películas gusten influye mucho que el género que trata te guste. Yo soy muy fan de películas que mezclan ciencia ficción, aventuras, un poco de terror y el género fantástico, pero la mayoría de mis amigos son poco seguidores de las mismas.







Valoración:                            6/10















No hay comentarios:

Publicar un comentario