21 enero 2020

Rappin' (1985)









Al encontrarmelo en la lista de personas que cumplían años, decidí explorar en la filmografía de Mario Van Peebles, para ver que había más allá de su papel de Steve Jones junto a Clint Eastwood en El sargento de hierro, y me encontré que tenía esta película totalmente desconocida, en la que era el protagonista y era anterior a su mayor éxito.

Entiendo que muchas películas de los 80 y esta en particular no gusten a mucha gente, a mi tampoco me gusta el cine actual por ejemplo, porque o te gusta la música en el cine, aunque no es el mejor exponente esta película, o te gustan las películas callejeras, o te gusta cualquier película de los 80.

La verdad es que la película se queda un poco sosa en líneas generales, aunque las he visto peores también. La música al ser rap no me apasiona, luego no es ni comedia ni drama, y el argumento o el desarrollo de la película no tiene mucha sustancia.


Ha sido habitual desde los años 80 la incursión de raperos en distintas películas, con Ice-T quizás como el más prolífico, de hecho aquí en la versión original pone la voz a las escenas en las que Mario Van Peebles canta, o rapea más bien, que no se yo si se puede decir que es cantar.

También Tupac Shakur participó en varias, Play-off que ya vi no hace mucho, y en general sus vidas y sus películas siempre están rodeadas de un ambiente tormentoso, peligroso y poco edificante que no hace sorprendente el desenlace de muchos de ellos, muertos generalmente a balazos en edades muy tempranas, antes de los 30 habitualmente.

Ahí están los casos por ejemplo de Tupac Shakur, Notorius B.I.G o recientemente Nipsey Hussle, generando gran consternación y perplejidad, pero quizás habría que preguntarse como han llegado a ese desenlace.

He encontrado una serie de listas interesantes que aglutinan películas similares para quien el guste el género.


Movies about hip-hop culture / racial discrimination and etc.

Urban movies

Hip hop cinema






Valoración:                                5/10











No hay comentarios:

Publicar un comentario