16 enero 2020

Rapa Nui (1994)









Aprovechando la vuelta del viaje de novios de mis amigos Alberto y Laura y dado que habían estado en la Isla de Pascua nos pusimos a ver esta película, en mi caso revisionarla que ya la había visto hace años.

Un sitio con un misterio y un encanto especial, perdida en medio del océano y con el único patrimonio de unas misteriosas estatuas que nadie sabe cuando, como y porqué se erigieron en la isla.

Y es que creo que es raro que una película cuente la historia de un lugar, habitualmente se narran hechos históricos o la vida de personajes, pero no recuerdo películas que narren la historia de un sitio concreto.

Según me han contado mis amigos lo que narra la historia es también lo que te cuentan los guías personalmente en la propia isla, una historia extraña y que parece muy lejana en el tiempo aunque quizás no lo sea tanto.

Es por eso que me ha gustado esta lista de películas creada por algún usuario titulada Tribalsome, y entre las que podemos encontrar por ejemplo El último Mohicano o Bailando con lobos.


Lista de películas tribales


Una película creo que poco conocida y con pocos personajes notorios, yo por ejemplo desconocía que el productor era Kevin Costner que ha compartido la mayoría de los pocos trabajos del director de esta película, Kevin Reynolds.

Así que yo destaco el papel de Esai Morales, un actor norteamericano descendiente de familiares de Puerto Rico, tampoco excesivamente conocido, pero yo las pocas veces que le he visto ha hecho muy buenas interpretaciones, sobre todo tanto aquí como en La Bamba, y en ambos casos desde el papel complementario al protagonista.









Valoración:                                7/10












No hay comentarios:

Publicar un comentario