17 noviembre 2020

Ciudad del crimen (1984)

 



Siempre que veo una película por un actor o actriz determinado y me resulta interesante me gusta ver otra película de ese actor o actriz.
Y en este caso al comprobar los cumpleaños del día, y de casualidad, me fui a la segunda página (van ordenados por popularidad), y en el puesto 57 me encontré con Jack Scalia, al que no hacía mucho le había visto compartir la película Paraíso de Placer junto a Linda Hamilton, y me resultó  una película entretenida que me hizo pasar un buen rato.

Sorprendente la poca popularidad de este actor, que sin ser una estrella, tampoco es alguien anónimo. Descendiente de orígenes italianos, habla español e italiano fluidamente. 
En su juventud era todo un atleta y llegó a practicar varios deportes a la vez, además de participar en cuatro tiatlones y seis maratones ... y fuera del deporte llegó a trabajar como modelo para la prestigiosa firma Armani.

Aquí, evidentemente no es el protagonista, pero si tiene un papel bastante importante. El protagonismo recae sobre Tom Berenger y Melanie Griffith.
Él en su papel de tipo más duro que recuerdo y a la vez más atractivo para las mujeres, ya que básicamente le suelo asociar a Acosada y a El sustituto, y a parte de tener unos cuantos años más, el tipo de papel es diferente.
Y Melanie Griffith, que debutó muy jóven (ya la vi en La noche se mueve, siendo adolescente), en un papel relativamente habitual en esa época, pero quizás extraño para una actriz bastante importante.

Además del tío protagonista, hay un buen ramillete de buenos y conocidos actores secundarios, lo cual completa un reparto bastante importante, destacando por encima de todos Rossano Brazzi, que ya en su etapa final no quita para que fuera un grandísimo actor en las décadas de los 50 y los 60, y que participa en una de las películas que más me gustan, Arenas de muerte, junto a las superestrellas John Wayne y Sofía Loren.


A la película le falta un poco de desarrollo o en su defecto sobra metraje de bailes y situaciones en el club de alterne y falta de trama.
Por ejemplo, el asesino de la película, no se sabe ni su nombre, ni porque se dedica a ello ... y ni siquiera se sabe quien fue el actor que lo interpretó.

Aunque es un nombre que me suena mucho, creo que es la primera película que veo del director Abel Ferrara. Una película que fue hecha por la 20th Century Fox, pero que posteriormente la vendió a una compañía independiente debido al alto contenido de desnudos, sexo, violencia y drogas.









Valoración:                           5/10












No hay comentarios:

Publicar un comentario