09 noviembre 2020

Un tipo de altura (1989)

 





He de reconocer que para el humor soy algo especial, hay muchas formas de humor o muchos personajes que a mucha gente le hacen gracia o le resultan graciosos que a mi no, y con las películas me pasa algo parecido.

Aunque lo que sí que creo que es unánime es la frase del "humor británico es diferente". Pues ésta es una película de humor, británica, de hecho con la participación de uno de sus mayores exponentes, como es Rowan Atkinson (Mr. Bean)

Claro, que no reparé mucho en ello, simplemente vi la presencia de Jeff Goldblum y con eso elegí la película. Y es que no hace mucho vi "Por fin es viernes" y me resultó muy interesante, así que suelo premiar a los actores que me hacen pasar un buen rato ... pero esta vez no fue así.

Y es que Goldblum aterrizó aquí de casualidad, debido a una huelga de actores que había en Estados Unidos, pero su papel es totalmente diferente al de la película que he comentado, y creo que no le pega nada el personaje.


Le acompañan en la película, la actriz Emma Thompson, que debutaba con esta película, que siempre ha estado vinculada al cine británico, y que nunca me ha apasionado como actriz, y Rowan Atkinson (Mr. Bean), que desconozco lo famoso que era por aquel entonces.

El caso es que el nombre de su personaje es muy parecido a su nombre real, Ron Anderson, y que se utiliza su superdeportivo Aston Martin durante el rodaje de la misma. Él quería haber realizado el papel de Goldblum, ya que su personaje dentro de esta película lo calificaba como "un absoluto idiota".

Tampoco veo yo mucha diferencia con su personaje de Mr. Bean, pero parece ser que él estaba muy indiferente con el mismo.


Un musical, que no me apasionan, metido dentro de una película y todo ello envuelto en un humor absurdo continuo.
No es el cocktail que más atractivo me resulte, ni de lejos.











Valoración:                                 3/10














No hay comentarios:

Publicar un comentario