10 febrero 2023

Carrera Salvaje (1981)

 





La verdad que esta película no es muy recomendable ni tiene mucho que comentar, pero si que me encontré alguna curiosidad como para dedicarle una entrada (ha habido otras mejores que por cansancio o dejadez se me han pasado).

Rebuscando que ver me encontré con esta película que apuntaba a coches y además el director me resultó familiar y me dispuse a verla.

Antonio Margheriti fue un director de cine italiano que empezó con algunas películas de Ciencia Ficción en los años 60 (de las que me gustaría ver alguna), para transitar luego a finales de los 60 y los 70 hacia el Spaghetti Western y algunas películas de Terror, desembocando finalmente en los 80, en su última etapa, en películas de acción y aventuras, algunas con un toque fantástico y algunas cuantas con un toque arqueológico o búsqueda de tesoros.

La verdad que son géneros que me gustan y además cumplen con el espíritu de este modesto blog, películas poco conocidas, así que espero dedicarle pronto algún otro capítulo con otra película diferente a esta.


Y en el reparto es donde vienen las curiosidades de esta película. No tenía apuntado en mi ficha ningún actor destacado y no miré en ninguna web especializada antes de verla, así que desconocía quien podía salir en pantalla.

El actor principal resulta que es hermano de John Travolta, cuatro años mayor que él. De hecho su debut en el cine se produjo ya después de que su hermano hubiera cosechado sus grandes éxitos con Fiebre del Sábado Noche y Grease, así que supongo que ese apellido le abriría muchas puertas y le permitiría dedicarse, como su hermano, al mundo del cine, aunque sin ningún tipo de éxito mirando su filmografía.

Y la segunda curiosidad del reparto es Ana Obregón. Aunque tardé unos segundos en reconocerla, no me quedó duda. Y quizás tardé en reconocerla porque no se utiliza su voz original, si no que está doblada, lo cual descoloca un poco.

Una de esas películas internacionales en las que trabajó Ana, pero que extrañamente aquí siempre han sido totalmente desconocidas, y que le llevó por ejemplo a compartir una película con dos buenos actores como Terence Stamp y Peter Cushing, en Misterio en la Isla de los Monstruos.


Ambientada como otras cuantas películas en los 80 o 90 en Acapulco, muy cinematrográfica, y posiblemente una de las capitales del turismo por aquella época, hasta que el crimen y las drogas la hicieran menos atractiva como destino vacacional.

Por lo demás, la película es bastante floja, o decepcionante en todas sus facetas, argumento, desarrollo, acción ... y automovilísticamente.
Sólo tenemos un coche reseñable en la película y la carrera que da título a la película a mi me deja bastante idifirente.









Valoración:                                 3/10












No hay comentarios:

Publicar un comentario