Pensaba que esta película era más popular, el título me sonaba mucho, pero ni la tenía ni sabía cosas acerca de ella. Así que me la conseguí y me dispuse a verla.
Con una traducción de tantas que no tienen mucho que ver con el título original, pero que en este caso creo que se ajusta bien a la película, de Young doctors in love a Los locos del bisturí.
Cuando empezaron a aparecer los títulos de crédito me topé con tres nombres muy importantes:
- Garry Marshall como director
- Jerry Bruckheimer como productor
- Maurice Jarre como conductor de la banda sonora
Sorprende que luego el reparto no tenga tanto caché, aunque por ejemplo Garry Marshall todavía no era alguien importante. Si lo era, o estaba empezando a serlo Bruckheimer, uno de los productores más destacados de finales del siglo XX y todo el siglo XXI, sólo hay que consultar las películas que ha producido. Y también lo era Maurice Jarre, uno de los más grandes en las bandas sonoras, aunque su nombre nunca suene cuando recordamos a los mejores, casi siempre encabezados por Williams y Morricone, pero igualmente sólo hay que consultar las películas en las que ha trabajado para darse cuenta de su dimensión como compositor. De todas manera el papel de la BSO aquí es poco destacable.
A Garry Marshall en cambio todavía le quedaban varios años para llegar al estrellato, de hecho esta era la primera piedra en su camino, que le llevaría unos años más tarde a la fama mundial y eterna con Pretty Woman.
Un director al que tomando un término musical, podríamos considerar casi como un "One hit wonder", dada la diferencia de importancia entre su mejor película y el resto.
Tanto en ésta, como en Pretty Woman, lo hizo acompañado de Héctor Elizondo, uno de los actores reconocibles en la película, ya que Marshall consideraba a Elizondo su amuleto de la suerte.
Del reparto, aunque el que más cobró fue Michael McKean, me quedo con Elizondo, Harry Dean Stanton, con su eterno aspecto desaliñado, y Sean Young, una buena actriz, que sin ser solamente un físico atractivo, se abría paso en el cine en esos momentos, y que tuvo una buena trayectoria en los años 80, pero sin llegar a estrella y perdiendo protagonismo poco a poco a partir de los 90, siendo todavía muy jóven.
También me sorprenden dos actores, etiquetados como "uncredited", como son los escasos diez segundos que aparece Demi Moore hacia el final de la película, identificandola fácilmente, y Richard Dean Anderson (Macgyver), este más difícil de identificar fuera de su hábitat natural.
Aunque es una parodia, con humor absurdo del que no soy nada admirador, no me ha desencantado.
Supuestamente, era una parodia de programas médicos de televisión y parodiaba varios, pero en particular Doctor Kildare (1961), Marcus Welby (1969) y Hospital General (1963).
También es una de las primeras parodias que se realizaron tras el éxito de taquilla de la parodia de aviones Aterriza como puedas (1980).
E incluso también se intentó parodiar a la película De aquí a la eternidad, con carteles que imitan la escena más famosa de esta película, o sopesando ponerle como título a la película De aquí a la maternidad.
La película garantiza un rato divertido, con ritmo constante, diferentes situaciones paralelas, caras familiares y un final feliz innegociable para estas películas.
Valoración: 5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario