23 agosto 2020

Al filo del abismo (1989)

 



El 18 de agosto tenía entre grandes actores, que además me gustan, para elegir. El tristemente fallecido prematuramente, Patrick Swayze, del que he visto casi todo lo que tiene interesante, así que decidí reservar una película suya que no había visto para otra ocasión, y Edward Norton y Christian Slater, que curiosamente, nacieron el mismo día, ambos cumplían 51 años.

Mientras el debut de Norton fue relativamente tardío, mediados de los 90, Slater ya tenía unas cuantas películas a finales de los 80, aprovechando el gran tirón de los actores juveniles y la enorme creatividad y cantidad de películas que se filmaron. Así que me decanté por él y por esta película.

Aunque a base de ver películas y películas de los 80, si que las hay que se parecen e incluso algunas resultan insustanciales, la gran mayoría tienen algo interesante, diferencial o curioso que hacen que pases un buen rato y que merezca la pena verlas.

Y aquí ese elemento diferencial es el gran protagonismo del monopatín, con muchísimas tomas realizadas por especialistas, algunas también por el propio Slater después de recibir clases de un antiguo profesional, que cobró 500 dólares al día por ello. Tomas muy interesantes, de gran calidad con el manejo del monopatín, que aún no siendo una debilidad mía, me parecen francamente atractivas y muy visuales.

El propio Slater dijo odiar el monopatín antes de esta película, ya que decía que no le hacía atractivo. Estuvo 6 meses aprendiendo a manejarlo.

Curiosamente la película que manejaba como alternativa para ver, de Patrick Swayze, supongo que también tenían protagonismo los patines, en La fiebre del patín

Aquí una lista de películas relacionadas con la temática, que no serán muchas, y hace en cierto modo de ellas, películas casi exclusivas.

Skaters, Boarders and Riders


Junto a Slater está el, muy atractivo por entonces, actor cubano Steven Bauer, en un papel que no le pega excesivamente, y que me ganó (más por la película que por su interpretación) de Ladrón de pasiones.


Por lo demás la película en si, quitando esas escenas interesantes y vistosas de monopatín, no me resulta muy interesante a nivel de argumento. Me parece un poco pobre, y sobre todo soso, le falta mucho desarrollo e ingredientes al tema principal, y si no fuera por la presencia de Slater y los monopatines me resultaría una película poco interesante.

Buen cierre de la película, como seña de identidad de las pelis de los 80, con una canción que desconocía, Brother to brother interpretada por Billy Burnette.






Valoración:                                 5/10









No hay comentarios:

Publicar un comentario