02 agosto 2020

Pesadilla en la playa (1989)








El otro día fallecía casi anónimamente John Saxon, en cierto modo porque poca gente le conocería y también porque fue a fallecer casi a la paz que Olivia de Havilland, con lo cual se puso sobre ella el foco mediático y el quedó en el olvido.

Uno de esos actores secundarios que también dan mucho sentido al cine. Muy prolífico y de los que el paso de los años no le impidió seguir trabajando con bastante energía para alcanzar casi los 200 títulos en su filmografía particular.

Yo le conocí en uno de los primeros episodios de El equipo A, donde aparece, creo, como Special Guest Star, y es que esta serie atraía a grandes actores, ya veteranos en su mayoría. De hecho aquí en la película también comparte protagonismo con Lance Legault, un actor mucho más asiduo en la serie y con menos bagaje en largometrajes, pero también un gran actor para mi.

Empezó trabajando con 18 años, con pequeños papeles en diferentes películas, hasta que pronto consiguió un papel importante en El gran pescador, luego se fue adentrando en el Western donde trabajó en algunas películas interesantes, hasta que consiguió un papel importante junto a Clint Eastwood y Robert Duvall, en Joe Kidd, siendo posiblemente una de sus actuación más importantes ... aunque no es que salga mucho en la película, o de las películas más importantes en las que trabajó, pero como digo al cumplir años no cayó en un semi retiro o empezó a espaciar sus actuaciones, y después de esta todavía trabajó en películas importantes como Operación Dragón o Pesadilla en Elm Street.

La verdad es que no sabía que me encontraría con esta película, suelen estar muy mal valoradas, pero también había visto que Umberto Lenzi, un director con prestigio en este tipo de películas y de esa época, había empezado el proyecto, o no sé si acabado también, la verdad es que hay informaciones por ahí que dicen que se apartó del proyecto y otras que dicen que trabajó bajo un pseudónimo junto a otro director.

Pero los ingredientes para mi eran interesantes, ya que juntaba tres en uno, cuando cada uno de los tres me gusta y suelen ser protagonistas en mis películas.

- Playa
- Un asesino en serie
- Una banda de motoristas

No es que ninguna de las cosas sea notable, por ejemplo la playa tiene poco protagonismo, pero la mezcla es interesante, aún con las consiguientes carencias en cuanto a interpretación por parte de algunos de los actores, y algunas escenas mejorables, pero digamos que la mezcla, por novedosa y porque son tres ingredientes que me gustan me hicieron pasar un rato entretenido y rendir homenaje a John Saxon.










Valoración:                                      6/10













No hay comentarios:

Publicar un comentario