09 agosto 2020

Fiebre de noche de verano (1978)





Buscando hacer más agradable este verano tan atípico y anormal probé con otra película que estuviera relacionada con el verano, intuyendo que podría ser entretenida y trasladarme por un rato a un verano más normal o idílico.

Y ésta en concreto contenía la propia palabra verano en el título, así que parecía una opción segura.

Visto el título (y el año, 1978) me imaginaba una película crecida al amparo del éxito de Fiebre del sábado noche, con buena dosis de música disco y actividad nocturna juvenil.Pero quitando un poco de música y los protagonistas juveniles, el argumento no tenía nada que ver.Me encontré con una Road Movie (que me encantan), atípica quizás para esa época y que me recordaba un poco a algún viaje que hice yo con mi hermano, saliendo desde Madrid y acabando en la Costa Azul, sin tantas aventuras ni sobresaltos eso sí.

También me recordó a una película más moderna, Eurotrip, una comedia con argumento parecido que no me disgustó a pesar de que sea de un año de los que no suelo ver películas.

Aunque también cumplía rasgos típicos de esa época, en especial el destape, ya que hay muchas escenas de desnudos en la misma (incluso desnudos integrales masculinos), que son muy típicos en esa época de finales de los 70.

De todas maneras, uno luego ve a posteriori la ficha técnica, y era extraño que fuera una película estilo Fiebre del sábado noche. Con un director alemán y actores de ese país y franceses, nada conocidos, salvo la sorprendente irrupción del italiano Gianni Garko, protagonista de bastantes Spaghetti Western, y actor de cierto nombre.

Ahondando un poco más hay otras películas, aparentemente de un corte parecido, en las que varios de los aquí presentes (director y/o actores), comparten trabajo.

A pesar, imagino, del mucho menor presupuesto que otras películas, se encuentran 3 o 4 canciones interesantes a lo largo de la misma (en especial Baker Street de Gerry Rafferty y One for you, one for me de La Bionda), y bastantes localizaciones muy pintorescas, como Verona, Montecarlo, Saint - Tropez y el final en Ibiza. 


Películas rodadas en Ibiza











Valoración:                              6/10















No hay comentarios:

Publicar un comentario