Acaba de cumplir 97 años Rhonda Fleming, que tras la reciente muerte de Olivia de Havilland, quizás sea de las actrices vivas de cierto renombre más longevas, aunque evidentemente sin el mismo prestigio que otras.
Formaba parte de ese grupo de pelirrojas, junto a por ejemplo Rita Hayworth, Deborah Kerr o Maureen O'Hara, que eran frecuentes por aquellos años en Hollywood (más que nada por la poca incidencia del pelo rojo en la población) y que solían despertar bastante interés entre los directores y lógicamente entre el público. De hecho tiene una película cuyo título hace mención a esta característica de su cabello, La pelirroja y el vaquero.
Aquí una lista de actrices pelirrojas
Sin tener una carrera muy extensa si que tuvo algunos buenos papeles (creo que el más importante es en Duelo de titanes junto a Kirk Douglas y Burt Lancaster), sobre todo en la década de los 50, y aunque más en películas de género Western, que era el más prolífico por la época, también en otros géneros, quedándome yo con esta de Aventuras sobre África, ya que encontré la conexión con el recientemente fallecido Earl Cameron (1919-2020), actor no muy conocido pero que ya en su vejez trabajó por ejemplo en la reputada Origen.
Una actriz que lo dejó relativamente pronto, de hecho su última interpretación es de 1980, aunque podíamos decir que prácticamente lo dejó a principios de los 60, ya que desde entonces sólo trabajo en alguna serie y muy puntualmente en alguna película.
Cómo veo bastantes películas sobre África, es lógico caer en la comparación, y ésta se me queda un poco sosa o escasa de alicientes e interés con respecto a otras.
No hay malas tomas de fotografía, con bastante variedad de animales autóctonos, pero dudo mucho que los actores se tuvieran que desplazar a rodar a África. En los planos cercanos apenas se amplía el campo de visión y la sensación es que está rodado en estudios, restándole eso gran valor a la película.
Podía, salvando las distancias, y sin que sea una de las películas que más me guste de África, compararse con Hatari.
Valoración: 5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario