Si hay una saga de hermanos actores (más de 2 miembros), importante desde los años 80, además de los Baldwin, podríamos decir que esos son los Arquette.
Con un abuelo y un padre que ya trabajaron en el cine, Rosanna Arquette, como hermana mayor, abrió el camino a sus hermanos. Alcanzando tres de ellos un grado de popularidad importante, como son la propia Rosanna, Patricia y David.
Rosanna, por edad tuvo la suerte de vivir todo el boom de los 80 y ahí es donde consiguió un montón de papeles y una gran dosis de fama desde mediados de los 80 gracias principalmente a su papel en Buscando a Susan desesperadamente, y acompañándolo durante bastantes años con otras películas interesantes como Silverado, Jo que noche, El gran azul o, ya en la década de los 90, con un papel poco importante en la reputada Pulp Fiction.
Mientras su hermana Patricia y su hermano David, también bastante famosos empezaron ya en la década de los 90, cine del que no soy tan asiduo. Patricia, por esa época, tiene principalmente dos películas, Ed Wood y Carretera perdida (una película que creo recordar vi en su día y me pareció muy rayante, como algo más que he visto de David Lynch, que en cambio para muchos es un director de culto), y luego ya la ubico en Boyhood, película que a pesar de ser reciente he visto, y que le valió un Óscar a Patricia a mejor actriz de reparto.
Y a David lo tengo asociado claramente a la saga de películas de miedo Scream, que se hicieron muy populares en los años 90, y que además de darle fama y, supongo que dinero, le dieron la oportunidad de conocer a la que fue su esposa durante años, Courteney Cox.
Como ya digo algunas veces me gusta ver películas de actores/actrices famosos, antes de que lo fueran. Aquí, curiosamente, que es difícil de ver, en los títulos de crédito aparece Rosanna Arquette, con el Introducing, no exactamente debutando, si no algo así como presentando en sociedad.
Y curiosamente comparte cartel (ella tiene muy poco protagonismo), con Dennis Quaid, otro que también tiene un hermano actor como Randy Quaid, y también en una de sus primeras películas, yo suya, anterior a esta, sólo he visto El relevo, una peli con el ciclismo como aliciente que me pareció muy interesante.
Dennis Quaid rueda hasta tres películas casi consecutivas con este director, Joseph Ruben, entre ellas La gran huída, que vi y comenté en el Blog.
Este tipo de películas sobre campamentos es bastante habitual en los 80, y también la elegí como motivo veraniego y animar este triste verano del Covid, pero en este caso la apuesta no me salió tan bien como en las últimas películas.
Durante toda la película está presente el humor absurdo, no habiendo un poco de humor más normal, y eso no es de mi agrado.
Si la pongo en comparación, por ejemplo, con Trabajo veraniego, ya que son argumentos relativamente parecidos y de la década de los 80 ambas, la comparación, para mi gusto, es odiosa y habiendo visto la otra tan recientemente, al ver ésta la valoración al compararla resulta negativa.
Valoración: 3/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario