10 diciembre 2020

Duelo en las profundidades (1982)

 




Al paso por el 8 de Diciembre cumplía años Kim Basinger (67) y no me pude resistir.
Una actriz que no tiene un nombre artístico que no tenga nada que ver con el suyo real, pero si que es una adaptación del mismo, ya que en realidad se llama Kimila Ann Basinger.
Uno de los mitos cinematográficos femeninos para los chicos de mi generación, aunque claramente por su espectacular atractivo, más que por una carrera como actriz impresionante, ya que en su época de plenitud, los 80, apenas llegó a participar en una película por año, siendo difícil encontrar algo para ver, que no fuera muy conocido o ya visto.

Aunque luego continuó haciendo películas y alcanzando su mayor éxito, por lo menos a nivel de reputación, con LA Confidential, una película que ni me gusta ni tampoco me parece una actuación destacada la suya.
La actriz sufrió un aborto involuntario durante esta película.

Así que me decanté por ésta, una de sus primeras actuaciones. Una película, que por el título, hace pensar en una película de submarinos, aunque con un ya veterano Charlton Heston y Kim Basinger parecía raro, así que me puse a verla sin saber de que iba, pero el reparto me parecía atrayente ... aunque escaso, una de esas películas que apenas llega a los 10 actores que intervienen en la misma.


Película dirigida por el propio Heston, que se reservó un papel un tanto peculiar y poco agradable para el espectador. Y además no aparece hasta el minuto 26, lo que da a pensar que va a tener un papel poco relevante en la misma.
El guión lo escribió su hijo, el cual acompañaba por los platós a su padre de pequeño, y que curiosamente interpretó a su padre de niño en Los 10 mandamientos.

Fraser C. Heston, hijo de Charlton, concibió la idea del guión de esta película mientras visitaba Death Valley, California, durante el rodaje de El valle de la furia (1980). Allí, visitó minas, pozos, túneles y cuevas mientras investigaba las viejas historias, historias, mitos y leyendas de los antiguos mineros. Su historia también se inspiró en sus experiencias viviendo con el pueblo esquimal y los indios atabascos cuando visitaba la península de Kenai en la costa sur de Alaska.

Una película rodada en la Columbia Británica, en las proximidades de Vancouver, de gran belleza, que aquí nos muestran a cuentagotas, y que siempre da un encanto especial a las películas, como me ha pasado recientemente con otras dos que he visto rodadas en la zona, Los osos y yo y Manto negro.









Valoración:                            6/10










https://www.imdb.com/title/tt0084359/?ref_=nm_flmg_act_45

https://www.filmaffinity.com/es/film435797.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario