El título me gustaba mucho y sabía que ésta iba a ser una película de las mías.
Y más cuando empezaron a salir los títulos de crédito y vi el nombre de algunos actores secundarios (como Wings Hauser y Bo Hopkins, curiosamente ambos habían compartido protagonismo en otra película parecida en 1984, Mutant), que conozco de algún papel en El Equipo A y de alguna otra película.
Un Hauser que parece ser era un tipo complejo, con cierta adicción al alcohol y a las drogas, y que entre otros altercados durante el rodaje tuvo uno con su hermano que provocó su arresto, y que obligó al director a tener que ir a sacarlo de la cárcel.
Y el que también siempre me ha gustado es el griego Nico Mastorakis, que aquí hace de director, guionista y productor, y que en los 80 hizo algunas películas de la época entretenidas o hasta interesantes, como la última suya que vi Cita Ciega.
El actor más importante, por filmografía, era George Kennedy, en un papel que le pega bastante y dentro de su gran actividad en los años 70 y 80.
Curiosamente, con más de 60 años, era la primera vez que visitaba Utah, con motivo de que el rodaje se realizó allí.
Se estaba recuperando de una cirugía de rodilla, y si que se nota que en algunas acciones cogea ligeramente, pero pasa totalmente desapercibido porque su personaje aparenta que pueda tener ciertas limitaciones físicas.
Y también está el buen actor Brion James, que yo principalmente asocio a su papel de "Coco pera" (como le llama Kurt Rusell) en Tango y Cash.
Un actor al que siempre recuerdo haciendo de malo y que falleció bastante jóven, con poco más de 50 años.
Curiosamente hace un papel de albino, sin decir ni una sola palabra en toda la película, a pesar de tener mucho protagonismo y bastantes planos (me recuerda también al malo de Pathfinder que me encontré la misma anécdota).
Es la tercera película en la que veo un personaje albino y en las tres han resultado dar mucho juego y ser un factor resaltable en la misma.
Una película que tenía etiquetada como acción, pero en la que la ciencia ficción también tiene mucho protagonismo, y aderezado un pequeño toque inicial de road movie, por el medio oeste americano y con un final tirando al western por el espectacular Parque Nacional de Arches, en el estado de Utah.
Valoración: 6/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario