08 diciembre 2020

La búsqueda de Brian (1985)

 




Después de un par de fiascos que no me daban ni para hacer una crónica de las mismas retomé el cine, y al paso por los actores, actrices o directores que cumplían años el día 7 de diciembre me detuve en Ellen Burstyn, y sus 88 años, engrosando la lista de actores vivos más longevos, y sorprendentemente, mirando su filmografía, ella todavía trabajando, raro, pues no teniendo una increíble suma de películas, si que tiene muchísima actividad en sus últimos diez o quince años.

Casi conseguí ver una película que reunía a ella con el otro actor nacido ese 7 de diciembre de más renombre para mi, como Elli Wallach, pero esa Amor a los 40 (justo la edad que voy a hacer), no la tenía ni era posible conseguirla. Lástima, ese tipo de conexiones y curiosidades me suelen gustar y atraer para ver una película.

De lo que tenía disponible de Ellen Burstyn me quedé con esta TV Movie, basada en hechos reales.
No debe ser fácil hacer una película basada en un hecho real duro, pero a veces ante la falta de talento o la repetitiva tendencia de las películas, es una buena excusa para hacer una película.
Una película que quizás invita a verse por eso de que el título se parece mucho a la famosa La vida de Brian.


Y una película interesante, porque no es que el tema de los secuestros y las desapariciones esté muy tratado en la gran pantalla, y porque a mi siempre me ha gustado esa temática. De pequeño siempre veía con interés los programas dedicados a ello, en especial ¿Quién sabe dónde?, no por morbo, si no por el misterio en si.

La película empieza con una dosis de música y aspecto claramente ochentero y después de una pequeña parte de Road Movie, siempre muy interesante para mi, empieza a ponerse dramática y ya no deja esa característica hasta el final.

Quizás lo único que le echo en falta sea un poco más de desarrollo o más personajes hasta encontrar al culpable. Este tipo de situaciones siempre suelen dar lugar a giros interesantes en la gran pantalla, y en este caso quizás es bastante intuíble, casi por los pocos personajes que se ponen en escena.










Valoración:                                    6/10












No hay comentarios:

Publicar un comentario