23 diciembre 2020

Manaos (1979)

 




Sobremesa de vacaciones y me apetecía una película de aventuras. 
No sé por qué elegí esta película pero lo primero y más sorprendente, es que está dirigida por Alberto Vázquez Figueroa, un conocido escritor español y más polifacético.

Trabajó como corresponsal para La Vanguardia y para TVE y se le considera también inventor, al crear un sistema para potabilizar el agua del mar, generando a su vez energía eléctrica.

Aquí podéis encontrar más información sobre él.


El título me resultaba atrayente, porque siempre que cogía un atlas de pequeño (cosa que me gustaba mucho), veía esa ciudad importante en Brasil, casi en medio del Amazonas, y me preguntaba cómo sería, cómo se llegaría y cómo se viviría allí.


La verdad es que películas de jungla ya he visto unas cuantas últimamente, y bastante mejores que éstas, pero por lo menos me ha resultado curioso lo que rodea a la película, y aunque no me haya apasionado, me alegro de haberla visto y de conocer lo que la rodeaba.

Rodada entre México y el propio Amazonas, supongo que sería una coproducción hispano-mexicana, ya que el actor principal es Jorge Rivero, del que ya he visto más cosas, y a pesar de su apariencia de aspirante a Míster Universo, sus interpretaciones y la temática de sus películas me suelen gustar.

Junto a él, que no le reconocía, el italiano Fabio Testi, y algunos otros actores, sorprendentemente cada uno de una nacionalidad. Florinda Bolkan ponía la participación brasileña, y los otros dos más destacados, uno dominicano y otro argentino. Siendo la principal representación española, el ya veterano Alfredo Mayo.









Valoración:                               5/10










https://www.imdb.com/title/tt0077900/?ref_=fn_al_tt_1

https://www.filmaffinity.com/es/film578706.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario