20 enero 2017

Deprisa, deprisa (1981)







El viernes, cuando me estaba metiendo en la cama, al no tener que madrugar al día siguiente aunque tenía sueño, decidí dar una pasada por la televisión a ver que había. Uno de los pocos canales que suelo visitar es Paramount Channel y justo en ese momento comenzaba una película.
Sólo vi el título previamente, no sabía de que iba ni quien trabajaba (no reconocí a ninguno de los actores a lo largo de la película), pero el comienzo me llamó la atención y decidí darle una oportunidad, siempre y cuando el sueño me lo permitiera.

Una película que reflejaba el Madrid de principios de los 80, con un aspecto de la ciudad muy diferente, con coches antiguos, ropa diferente, cortes de pelo, looks en general ...
Y eso me resultó atractivo y el sueño decidió entrar más tarde a trabajar y me permitió ver la película completa.
No soy muy partidario del cine español porque todo se suele basar en comedias ridículas y poco graciosas, pero esto parecía otra cosa.

Una vez vista busqué información sobre ella y vi que había sido premiada con el Oso de Oro en el prestigioso festival de cine de Berlín. Que era una película de uno de los directores españoles más importantes, Carlos Saura, pero que había buscado para ella actores no profesionales, realizando el casting entre los habitantes de Villaverde. Buscando gente cuya realidad fuera parecida a lo que quería reflejar en la película.
Se puede englobar dentro de un género llamado Cine Kinki, que produjo en España unas cuantas películas a finales de los 70 y principios de los 80.
Aquí podéis encontrar más películas de este género.

La curiosidad me llevó a intentar indagar más sobre los protagonistas de la película y es ahí donde se descubre el paralelismo entre la realidad y la ficción y la cruda realidad.
La película gira en torno a la delincuencia y la drogadicción de unos chavales de un barrio marginal de Madrid que no quieren crecer y vivir en la pobreza que les rodea.
Dos de los personajes principales de la película fueron interpretados por dos chavales que ya tenían antecedentes por robos y problemas con las drogas.

Uno de ellos (Jesús Arias) falleció en el anonimato, en San Sebastián, por el SIDA, derivado de su adicción a la droga, cuando intentaba desintoxicarse y sin que nadie reclamara su cadáver.
Otro (José Antonio Valdelomar) falleció en la cárcel de Carabanchel fruto de una sobredosis de heroína.
Por suerte los otros dos protagonistas parece que iniciaron una relación sentimental a raíz de la película y aunque no volvieron a trabajar en el cine se casaron y viven una vida alejada de las drogas a diferencia de sus compañeros de rodaje.

La heroína, una lacra de principios de los años 80 que se llevó a mucha gente, incluso gente famosa (siendo especialmente impactante para mí el caso de Antonio Vega), y que aquí nos refleja el poder destructivo que tiene, cosa que en el cine pocas veces se ha hecho.

Una banda sonora de Los Chunguitos que viene que ni pintada con la película y que la ensalza más todavía, siendo especialmente brillante el final con una canción suya.





Valoración:                       7/10






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15 enero 2017

Cruce de caminos (1986)







Retomamos la sesión de los martes en Príncipe Pío e igualmente que cerramos el 2016 con una película en la que intervenía Ralph Macchio, lo abrimos con otra película suya. Un actor que para la gente más jóven o para aquellos que se niegan a ver películas que no sean estrenos o posteriores al 2000, parece que no hay hecho nada más allá de Karate Kid, pero alguna cosa más ha hecho.

Película que sin ser un musical ni tener una BSO que la haga célebre si que gira en torno a la misma, en concreto al estilo del Blues.

No es muy habitual encontrarnos esta temática en el cine, más bien recordar una canción o una BSO asociada a una película, pero que el argumento sea la música no es muy común.
Poco antes de empezar este blog vi la película Sueños Eléctricos, que aunaba ambas cosas, el argumento giraba en torno a la música y la BSO era fantástica y para tenerla.

Buscando por IMDB me he encontrado esta lista de películas llamada "Most musically sublime films", pero van más por Bandas Sonoras notables y no porque la música sea su argumento.
Esta otra en cambio si parece girar en torno a la música como argumento, así que tendré que echarla un vistazo y quizás visionar alguna película más. Películas sobre música.

Habitualmente las películas de los 80 basadas en décadas anteriores o ambientadas en los años 20 o 30 no suelen gustarme, pero ésta es diferente y ese matiz no supone que la película se haga lenta o aburrida como otras que he visto con esa característica.

Además la película reúne momentos de comedia y un ligero pasaje que la acerca a una Road Movie, género del que soy un fan incondicional.

El final, para los que os gusten las guitarras, es un buen postre para la película.

Dirigida por Walter Hill, un director que se labró un buen prestigio en los 80 con varias de las películas que dirigió, como Forajidos de Leyenda, que da título a una página web que de vez en cuando sigo, y para mí sobre todo Calles de Fuego, una película para mí de culto de los 80, con una canción inicial sublime y una final también muy buena.

En el duelo final entre Ralph Macchio y el guitarrista Steve Vai, ambos originarios de Long Island, estaba pensado que el papel de Vai lo interpretara Keith Richards.

La película la escribió John Fusco, amante del Blues pero que lo tuvo que dejar por un problema en sus cuerdas vocales. La idea le sobrevino en una visita a un anciano que tocaba la armónica.
Con esta película ganó el primer premio en el Festival de películas para estudiantes de escuelas y universidades, y posteriormente la vendió a Columbia por 250.000 dólares.

El duelo final de guitarras estaba programado para que durara 15 minutos pero luego se redujo notablemente.

La película se filmó con dos finales, uno triste y otro feliz, por el que finalmente se decantaron. En el otro finalizaba con la muerte del personaje de Willie Brown.







Valoración:                   6/10








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22 noviembre 2016

Profesores de hoy (1984)







En las películas de los 80 es muy habitual encontrar el hilo conductor de los institutos o los alumnos, pero raras veces el hilo conductor lo protagonizan los profesores, como aquí.

Una película dirigida por el recientemente fallecido Arthur Hiller, director de títulos como Tobruk, el Expreso de Chicago o especialmente Love Story, ganadora de un Óscar.

La película nos hace retrotraernos a nuestra época de instituto y nos hace en mayor o menor medida comparar cuál de nuestros antiguos profesores podría encajar en el papel de cada uno de los personajes de profesor interpretados en la película.

Y seguramente todos nos vemos representados en mayor o menor medida en ella ya que seguramente en nuestra época de instituto vivimos situaciones parecidas, sobre todo en lo que a los profesores se refiere. Cómo con algunos profesores tenías una motivación o un feeling especial que te hacían tomar ilusión y atención por sus clases y con otros estabas deseando o que la profesora no viniera o que simplemente sonara la alarma de finalización de la clase.

Cómo un alumno se podía torcer por las malas compañías o por falta de atención de los profesores y como un sólo profesor podía hacer que un alumno se enderezase. O cómo el instituto cuidaba de sus alumnos o no, o en algunos casos que un profesor hiciera más que la propia dirección del instituto.

Un buen reparto encabezado por Nick Nolte, un actor que posiblemente iba para estrella, pero que nunca llegó a serlo. Encajonado más en papeles de tipo duro y películas de acción no tiene ningún problema en interpretar otros personajes y géneros cinematográficos, como aquí o especialmente en El Cabo del Miedo, quizás su interpretación más famosa.

Junto a él, el otro protagonista es Ralph Macchio, un actor que al igual que Michael J. Fox parecía que nunca crecía y que quedó de por vida ligado a su papel de Daniel LaRusso en Karate Kid, tanto esa como ésta de 1984 y en donde a pesar de contar ya con 22 años parecía que tenía 16 o 17.

Completan el reparto con papeles más secundarios, un maduro Morgan Freeman, sin ser todavía famoso y una jóven Laura Dern que posteriormente se haría famosa por Parque Jurásico.
Del resto del reparto destacar la gran interpretación de Richard Mulligan.

La película se rodó en el Central High School de la ciudad de Columbus, en el estado de Ohio.


Como no podía ser de otra manera vi la película con dos profesores que ejercen en la actualidad.





Valoración:                 6/10







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14 noviembre 2016

La gran huída (1984)





Me puse a ver esta película, que andaba detrás de ella hace tiempo y no me terminó de convencer. Para empezar la traducción del título es un poco ridícula, ya que no tiene mucho que ver con la película ni con el título original, que si que hace referencia fielmente al argumento. No parece una película tirando a desconocida por los más de diez mil votos que tiene en IMDb, supongo que como estas películas medio raras de los 80, será considerada por algunos película de culto, no estilo Blade Runner pero con ciertas similitudes.

Como las películas de sueños, que ya hemos tratado un par de ellas aquí (Nómadas y Sueño Mortal), pues es un poco rara y compleja. Una mezcla de muchos géneros, aunque yo tiraría más por Ciencia Ficción y un poco fantástica.

Dirigida por Joseph Ruben y protagonizada por Dennis Quaid, ambos ya trabajaron juntos anteriormente en El año de la victoria y Gorp. Aunque Quaid es el actor protagonista, le acompañan aquí buenos actores ya en su madurez como Max Von Sydow y Chrisopher Plummer, acompañados todos ellos por Kate Kapshaw, esa chica rubia que protagoniza junto Harrison Ford Indiana Jones y el Templo Maldito y que tras una breve carrera pasó a convertirse en la mujer de Steven Spielberg.

Quaid es uno de esos actores nacidos en la década de los cincuenta que tras una buena juventud fue poco a poco desapareciendo de la escena. Para mi se da un paralelismo con Alec Baldwin, ambos además de hermanos actores, y ambos casados con dos actrices famosas y guapas en su día (Quaid con Meg Ryan y Baldwin con Kim Basinger) y que no perduran en las carterleras como Tom Hanks y en menor medida Mel Gison, Kevin Costner o Bruce Willis.

Evidentemente es muy difícil aguantar toda la vida en el estrellato, pero si por lo menos hasta los 40-50 años. No todos pueden ser Clint Eastwood, Robert de Niro o Tom Hanks, gran exponentes del éxito duradero, pero tampoco caer casi en el olvido sin llegar a los 40 (aunque todavía protagonizó Dragoneart y Frequency pasados los 40) o que se hable más de ti por tus problemas matrimoniales.

Quaid tiene algunos títulos interesantes, a mí me gustó El relevo, que trata sobre ciclismo, una de las pocas películas que habla de ello, luego Elegidos para la gloria y sobre todo El Chip Prodigioso, con similitudes a esta película pero mucho más entretenida y en la que creo que conoció a Meg Ryan.

Se le ofreció a Kevin Costner el papel del enemigo de Dennis Quaid, pero lo rechazó porque no quería ser un secundario.




Valoración:       5/10




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24 octubre 2016

Salsa (1988)








Dos de las señas de identidad más claras del cine de los 80 son la música y la juventud,
factores fielmente reflejados en ésta.

Una película dedicada completamente a la música, género que ha dado bastantes y buenas películas.
Con algunos paralelismos con Fiebre del Sábado Noche, aunque sea muy inferior a ella tanto en el argumento, como sobre todo en la banda sonora.

Aquí ha primado el baile por encima de los actores, tal vez que el hilo central de la película
sea la salsa hacía difícil encontrar un actor importante con capacidad para desenvolverse en ese género.
Lo lógico es que estas películas de baile carezcan de actores muy famosos y estén protagonizadas principalmente por especialistas.

La BSO no es espectacular ni tiene ninguna canción especialmente conocida, como si que tienen muchas películas de los años 80, algunas incluso tienen varias canciones conocidas (me encantó por ejemplo ), pero el caso es que durante prácticamente toda la película está sonando alguna canción.

Son numerosas las películas que podemos encontrar sobre música, aunque menos sobre baile, entre ellas destacar como decía anteriormente Fiebre del Sábado Noche, junto a las famosísimas Grease, Flashdance, Dirty Dancing o también las menos conocidas de Footloose (la original de Kevin Bacon) y Baila Conmigo, con intérpretes más especialistas que actores como eran Chayanne y Vanessa Williams.

Aquí tenéis algunas recopilaciones de películas con esta temática para los que les guste el género.


Lista 2 (Esta más dedicada a Bandas Sonoras en general, incluyendo la fantástica Calles de                  Fuego y la anteriormente comentada Sueños Eléctricos)



La película hace a uno retrotraerse un poco a la juventud, aunque aquí no fuera una preocupación el baile en casi ningún adolescente, si que te hace ver como son esos años en los que sientes una gran ilusión por una afición pero que se te hace difícil de compaginar con la realidad de la vida, a nivel de estudios o laboral.



Los actores Draco Rosa y Magali Alvarado, pareja en la película, se casaron en 1990 y continuan juntos hoy.

El prometedor y emergente Rodney Harvey (Ken) falleció, al igual que su compañero de reparto en Mi Idaho Privado River Phoenix, por una sobredosis con tan solo 30 años.





Valoración:               6/10





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17 octubre 2016

La placa de hielo (1994)






Película muy conocida, que aunque goza de un buen reparto de actores secundarios yo no tenía noticias de ella.

Una película que trata dos temas que están muy reflejados en la sociedad americana, o quizás uno más en la americana como es el racismo, y el otro en la mejicana como lo es la corrupción policial.

Un tema el racismo que está continuamente en las noticias debido a actuaciones muy dudosas y dignas casi de película que llevan acaeciendo desde hace unos años en los Estados Unidos.

En el cine ha sido tratado en grandes películas, no muchas, pero de bastante prestigio, especialmente American History X, una de las películas más renombradas de los últimos tiempos y que mayor incide en los problemas raciales.
Junto a ella también tenemos como destacadas del género Malcom X o Tiempo de Matar,
así como en Gran Torino, aunque en esta la discriminación no vaya contra los negros.

Realmente en esta película es más significativa la corrupción policial que el racismo.
Un tema que también se ha tratado en algunas películas, quizás la más conocida de ellas
es Copland por el gran reparto que tiene.

Si separáramos corrupción de policía si que tendríamos un espectro muy amplio de películas
acerca de los cuerpos de seguridad, que ya trataremos cuando toque una película en la que
sea el tema central.

Siendo una película poco conocida (ni 3.000 votos en IMDb frente a los casi 800.000 de American History X)y siendo su director alguien intrascendente en el mundo del cine, la película no puede considerarse de serie B como decía de la última publicada en el blog y tanto la trama como los actores hacen de ella una película interesante.
Habría que enmarcarla más bien en las películas poco difundidas como decíamos de
The Coca-Cola Kid.





Valoración:                6/10





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12 octubre 2016

Salvajes sobre ruedas (1987)







No todas las películas salen bien, eso es evidente, y esta vez me tocó una poco interesante.
Aunque el título prometía, esperando una banda de moteros peligrosos y una buena dosis de acción, el caso es que ni lo uno ni lo otro.

Traducida como Salvajes sobre ruedas, o ni siquiera sé si realmente se tradujo y ésta es un nombre aproximado, pero yo me la he encontrado así.

Una película de serie B, o incluso de serie C podríamos decir (en IMDb sólo tiene 19 votos, cuando las hay que pueden sobrepasar el medio millón y en filmaffinity ni siquiera está documentada). Director no conocido, actores no conocidos, poca duración, escenas de acción un tanto chapuceras. Habitualmente algún actor secundario te encuentras conocido de las series de la época, en mi caso especialmente de El Equipo A, El Coche Fantástico o MacGyver, pero en este caso ni eso.

No he visto excesivas películas de motos, pero seguro que las hay más interesantes, sin ir más lejos, la que ya tratamos aquí de Los Motoristas del Miedo, sin ser nada del otro mundo mejoraba a ésta. La próxima que tengo intención de ver de esta temática es Los Caballeros de la Moto.

Con algunos rasgos característicos de la época, como son las motos o el tráfico de trabajadores, principalmente mejicanos para trabajos ilegales, el caso es que hay episodios parecidos de series de la época como las que he dicho antes que son bastante mejores que esta película.


Sin ir más lejos este episodio de El Equipo A

O este otro de El Coche Fantástico


La única parte buena de la película la conforma la parte final en la que las motos son protagonistas durante un buen rato y si que se ven buenas escenas de acción y de conducción, aunque son de motocross, y no de motos espectaculares o de gran cilindrada.

En fin, una película en la que no se debería perder el tiempo en mi opinión, a no ser que seas muy curioso como yo y te interese mucho el cine de los 80.




Valoración:                   3/10





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05 octubre 2016

La última apuesta (1991)






Creo que no había visto ninguna película de River Phoenix hasta ahora, quitando los escasos minutos que interviene en Indiana Jones y la Última Cruzada o la película Stand by me en la que todavía casi es un niño.

Aquí es el claro y único protagonista.

Un actor malogrado por culpa de las drogas. De hecho siempre me he preguntado si cuando un actor fuma en una película es por exigencias del guión o por exigencia suya. Aquí se pasa toda la película fumando. Como le pasaba por ejemplo a George Peppard en El Equipo A, que estaba fumando puros continuamente.

El caso es que River Phoenix nos dejó muy jóven, un actor muy prometedor con un presente consagrado y un futuro envidiable, pero al que las adicciones se lo llevaron por delante.
Salvando las distancias el James Dean 30 años después, al que también otra adicción diferente, en este caso la velocidad, nos privó de su talento a una muy temprana edad.

El de River Phoenix fue un caso impactante, pero no el único producido por las drogas, otros actores, algunos jóvenes como él y otros más mayores sucumbieron y perdieron su vida por ello, como Elvis Presley, Philip Seymour Hoffman, John Belushi, Chris Penn, Brad Renfro o Cory Monteith.

Generalmente el cine de los 80 está ambientado en esa época, con una creatividad desbordante y sin necesidad de hacer remakes ni recurrir a géneros pasados. Cierto es que hay películas de esta época de corte futurista, las cuales suelen estar bien (sin ir más lejos Regreso al Futuro) y otras ambientadas en los años 40, 50 o 60, como ésta que no me suelen apasionar, quizás también porque se le pueda considerar de los tardíos ochenta al ser de 1991.

Aquí se tratan temas como la amistad, la lealtad, el antes y después de un trauma y las consecuencias de éste.
El noventa por ciento de la película transcurre de continuo en una tarde noche, cosa que no suele ser muy habitual y luego el final hace un salto en el tiempo.



Algunas curiosidades de la película:


- Para el papel de Rose (la actriz principal) se quería una actriz más rellenita, pero Lili Taylor impresionó al director y se ganó el papel, aunque no obstante engordó para la interpretación.

- La última escena de la película fue lo que primero se rodó.

- Aunque inapreciable, en esta pelicula se produce el debut de Brendan Fraser

- Para estar preparados para el rodaje de la película se mandó a los cuatro actores que interprentan al grupo de marines amigos conocidos como las cuatro bes a un campamento bajo las órdenes de un antiguo militar.




Valoración:          5/10




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20 septiembre 2016

Coca-Cola Kid (1985)








Película curiosa que trata sobre la todopoderosa compañía de Coca Cola y de la que se puede sacar un moraleja final que no habla precisamente bien de ella.

Es la película más conocida del director Yugoslavo Dusan Makavejevpero aún así es una película muy poco pasada por la televisión, a pesar de que el título y el argumento podrían indicar que fuera a tener cierto éxito.
Quizás el único representante con renombre del cine yugoslavo es Emir Kusturica.
No obstante la película puede considerarse plenamente australiana, aunque no la dirija ni la protagonice en su papel principal nadie de aquel país.

Un cine australiano, que con cuentagotas fue aportando pequeñas dosis de frescura allá durante finales de los 70 y principios de los 80, con Mel Gibson como estandarte y la saga de Mad Max como emblema.

Ya tratamos cuando analizamos Razorback los inicios del cine australiano, y espero descubrir alguna perla más como ésta o la propia Razorback.

La película reúne la mayoría de características de las películas de los 80

- Originalidad
- Dinamismo
- Actores jóvenes
- Un toque de buena música
- Algunos paisajes
- Humor (aunque también tiene parte de drama)


El protagonismo de la película recae íntegramente sobre Eric Roberts, el hermano mayor de Julia Roberts. Con menos impacto que ella en la escena cinematográfica, no obstante en los años 80 participó y protagonizó una serie de buenas películas, especialmente El tren del infierno, Campeón de campeones y El especialista, momento en el cual ya pierdo su pista ya que comienza la para mi época decadente del cine.
Pero no es fácil abrirte hueco ni en el cine ni en el deporte por ejemplo, cuando tienes un hermano mucho más mediático que tú, por ejemplo Alec Baldwin eclipsa a todos sus hermanos, Dennis Quaid a Randy Quaid o Jeff Bridges con Beau Bridges, y eso que estamos hablando de hermanos importantes cinéfilamente también, luego ya hay casos en los que el hermano es prácticamente un desconocido.



Algunas curiosidades sobre la película:


Cabe destacar que la película se hizo sin el consentimiento de la compañía.

El papel principal estaba destinado a Dennis Quaid pero finalmente recayó
sobre Eric Roberts.

La película fue seleccionada para participar en el festival de cine de Cannes.

El personaje que interpreta Eric Roberts es originario de Atlanta y en realidad
el creció allí durante unos años. 




Valoración:          6/10




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28 junio 2016

Bud Spencer (1929-2016)














Ayer me marché a la cama triste, ya que poco antes de hacerlo conocí la noticia del fallecimiento de Carlo Pedersoli (Nápoles 1929), más popularmente conocido como Bud Spencer, por eso quería dedicarle un pequeño homenaje desde aquí.

Ídolo de mi infancia y posiblemente de mucha gente de las generaciones de los 70 y principios de los 80, formó con Terence Hill una pareja cómica irrepetible.

Como ya todo el mundo habrá podido enterarse a través de las noticias de su muerte, fue un gran deportista, que destacó acudiendo a tres Juegos Olímpicos y conquistando multitud de campeonatos en la natación. Parece ser que se puso Bud en honor a la cerveza Budweiser y Spencer por admiración hacia Spencer Tracy.

Nunca tuvo un gran reconocimiento en su país, quizás porque su nombre artístico lo acercaba más a Hollywood que a Cinecittá. Según declaraba el año pasado en el festival de Cannes "En Italia Terence Hill y yo simplemente no existimos, a pesar de la gran popularidad que seguimos teniendo hoy entre niños y jóvenes. Nunca nos han dado un premio".



Cuando no había más que 4 o 5 canales de televisión siempre hacía ilusión encontrarse con el pase de alguna película de este actor italiano. Hoy en día es más fácil encontrarte con una de ellas en alguno de los canales de la TDT, y a mí algunas de ellas me sigue haciendo ilusión verlas.

Creo recordar que la primera película que vi fue Y si no nos enfadamos, y entre ello y que como aficionado al Western, el concepto de Spaghetti Western cómico no me resulta muy atractivo, siempre tuve preferencia por las Comedias de ciudad o de aventuras antes que por los Westerns.

Pronto me interesé en saber más de él (y de Terence Hill también), y me percaté que muchas de las películas estaban rodadas en zonas que parecían Italia, además de los actores secundarios, con claras pintas de italianos, o que en muchas de ellas la música siempre estaba compuesta por Guido y Maurizio de Angelis, o que estaban dirigidas por Steno.

Así que en aquella época en la que empezaba a crecer internet rápidamente pude constatar que tanto él como Terence eran italianos y que sus nombres reales eran Carlo Pedersoli y Mario Girotti.

Fui ampliando mi lista de películas vistas, tanto de ambos, como sólo de Bud Spencer y mi admiración creció hasta situarlo como mi emblema del cine de comedia, porque para mí la comedia es algo más que lo que se hace ahora o que el Cine Español.

Evidentemente la vida pasa, todos se hacen mayores y sabía que jóven precisamente no era, pero la noticia ayer me pilló por sorpresa y me provocó una gran tristeza.

Tengo un link de un usuario de IMDB con los actores vivos más veteranos y siempre lo voy chequeando, y en ella estaba hasta ayer el bueno de Bud Spencer.


Leyendo información acerca de su muerte me he encontrado con unas palabras de un compatriota suyo al que también admiro mucho (a pesar de que ayer nos eliminaran de la Eurocopa), Gianluigi Buffon: "En mis recuerdos de niño estás tú. Esos momentos y esas imágenes estarán siempre conmigo". Espero que también estén en mi por mucho tiempo y para siempre.

Evidentemente sus películas no son grandes películas, merecedoras de premios o reconocimientos, pero si que han entretenido a multitud de niños, jóvenes y gente mayor.

Además de entretenerme mucho, algunas de ellas tenían un Main tittle de su Banda Sonora que me gustaban mucho, como Puños Fuera, Bombardero o Quien tiene un amigo tiene un tesoro.


Grazie di tutto Carlo!

Ciao!



Os dejo la lista de las 10 películas de Bud Spencer que más me gustan.


1. Puños Fuera
2. Banana Joe
3. Bombardero
4. Y si no nos enfadamos (con Terence Hill)
5. Par e Impar (con Terence Hill)
6. Quien tiene un amigo tiene un tesoro (con Terence Hill)
7. Estoy con los hipopótamos (con Terence Hill)
8. Dos superpolicías (con Terence Hill)
9. Zapatones
10. Pies Grandes

23 marzo 2016

El cazachicas (1987)






Otra vez acompañado de Alberto y Laura vimos esta divertida película.

Me gustaría destacar en primer lugar la originalidad, la creatividad y el talento de esta década. Películas entretenidas, diferentes, frescas, que no se ven en la actualidad.
Que te sacan una sonrisa de la boca continuamente y que no te dejan indiferente, que no sientes que estés perdiendo el tiempo.

Protagonizada por Robert Downey Jr., un actor con un gran paralelismo con Charlie Sheen,
nuestro último protagonista.
Hijos de actores ambos, de la misma generación (1965), con un éxito muy temprano y con una gran capacidad de autodestrucción.
Conocidas son sus famosas idas y venidas a clínicas de desintoxicación.
Como me decía mi amigo (leyendo IMDB), "es famoso por Iron Man". Y yo le dije que claro, para
todos los que sólo ven películas recién estrenadas sí, para los que nos interesamos por algo más pues creo que es realmente famoso por sus inicios en la década de los 80.
Tenía un gran recuerdo de su trabajo en Golpe al sueño americano, y aquí aunque en un papel
diferente creo que hace otra gran interpretación (acompañado por un gran doblaje), así que creo que es candidato a repetir.

Sorprendentemente junto a él hay un gran elenco de actores, algunos quizás más importantes que él todavía como Harvey Keitel y Dennis Hopper, con películas más importantes, pero aquí secundarios de lujo, y también Bob Gunton (todavía no había interpretado al alcaide en Cadena Perpetua) o Danny Aiello.

El protagonismo femenino recayó en Molly Ringwald. Una chica pelirroja típica de la época. Hace una buena interpretación y tiene alguna película más, pero su carrera no deja de ser un tanto efímera
como la de muchas actrices de su época, teniendo en cuenta que solo tiene 48 años y cualquier
aficionado al cine actual no creo que la conozca.

Con argumentos típicos de muchas películas de los 80, chicos y chicas jóvenes, música, originalidad
y un humor típico de aquella época tenemos este agradable cocktail.




Valoración:                 6/10




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25 febrero 2016

La tierra de nadie (1987)






Si la salud me lo permite espero ir retomando la actividad del blog que lleva mucho tiempo cerrado.
Acompañado por Alberto, Laura y un par de pizzas retomé la actividad y que mejor para hacerlo que una película de los 80.
Con muchos de los ingredientes de este "género", música, juventud, acción ...
Aunque el tema principal sobre el que gira la película son los coches ... y en concreto los Porsche.
Un coche con un glamour especial y más cinematográfico que otros. En este artículo podemos ver la relación entre la marca alemana y el cine

Artículo

Un género en el cine, el de los coches, que ha tenido su explosión y su máximo exponente con la Saga "Fast & Furious", que por cierto guarda parecido argumental con esta película.
Ha habido más, pero no ha sido hasta la irrupción de esta famosa entrega de películas cuando se ha ganado su público, porque las anteriores películas que versaban alrededor de los coches como por ejemplo Las 24 horas de Le Mans, Hombres Temerarios o 60 segundos no tenían mucha difusión.
Quizás otras eran más veneradas (algunas son llamdas películas de culto), pero estaban más cerca de una Road Movie como por ejemplo El diablo sobre ruedas.


Aquí un muy jóven y rebelde (lo ha sido toda su vida) Charlie Sheen hace para mí una de sus mejores interpretaciones, aunque nunca haya sido santo de mi devoción y junto a El Aparecido que también interpreta y gira en torno a un coche hacen un dúo de películas interesantes y poco conocidas en general pero de culto para los que amamos este cine.

Un aspecto curioso de esta película, que no suele ser habitual pero que pasa el revisionar películas de actores que no eran tan conocidos en el momento de esa película es que el protagonista no llega a ser Charlie Sheen, o no por lo menos el único, si no que en la película es tan protagonista o más como él D.B. Sweeney, aunque luego evidentemente las carreras de ambos fueran diametralmente opuestas
en cuanto a éxito. Quizás un nombre así no sea sinónimo de éxito y debió inventarse un nombre artístico ...



Valoración:      6/10







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