05 septiembre 2018
Infierno en el Amazonas (1985)
Después de la última mala experiencia con África decidí probar suerte con Sudamérica, películas que también suelen dejar buenas postales.
Dirigida por Ruggero Deodato, principalmente conocido por su película Holocausto Caníbal (la cual todavía no he visto), los productores querían que esta película fuera una secuela de ella pero él se negó y realizó esta película.
Especialista en cine de acción con mucha sangre, un poco gore, y también con toques de terror.
Aquí una lista de películas Gore
Películas Gore
Aunque en algunas partes clasifican esta película con la etiqueta de canibalismo, seguramente por ser el director de Holocausto Caníbal, realmente no hay ninguna escena relacionada con ello.
Aquí dos listas de películas sobre canibalismo, la primera exclusivamente de italianas
Películas sobre canibalismo (italianas)
Películas sobre canibalismo
La película se podría clasificar con muchas etiquetas sobre los que habría relacionados múltiples listas de películas.
Por ejemplo drogas, tribus, selva ...
Y también se podría clasificar dentro de muchos géneros, posiblemente el principal acción, pero también aventuras, terror, drama, thriller.
Aquí le sacan más partido a la localización geográfica, situada en Venezuela pero sin especificar que zona en concreto, hay buenas localizaciones en ríos, selva, saltos de agua, playas, vegetación, ... quedando reducido al mínimo el rodaje en estudio.
Resulta curioso que con el renombre que cogió Ruggero Deodato con la película Holocausto Caníbal ésta resulte prácticamente desconocida.
Valoración: 6/10
Infierno en el Amazonas en IMDb
Infierno en el Amazonas en filmaffinity
Etiquetas:
80's,
Acción,
Aventuras,
Aviones,
Cine Italiano,
Drogas,
Fotografía,
Gore,
Naturaleza,
Películas ignoradas,
Sudamérica,
Supervivencia,
Terror,
thriller,
Tribus
03 septiembre 2018
Puerto África (1956)
Decepcionante película, si lo sé no me hubiera salido de la senda de películas de los 80 que tan bien me estaba saliendo.
Entre que me costó mucho conseguirla, el título y el director me dejé llevar pensando en que iba a gustarme mucho y fue todo lo contrario.
Creía que jugaba sobre seguro con Rudolph Maté, director polaco nacido en el siglo XIX, y que en la década de los 50 dirigió buenas películas, entre ellas para mí una de las mejores películas de aventuras/exploración, como es Horizontes Azules, donde Charlton Heston, Fred McMurray y Donna Reed exploran el territorio de Louisiana para cartografiarlo.
Siempre estará entre mis películas favoritas, pero esta nueva experiencia con Rudolph Maté ha sido todo lo contrario.
Aunque quizás ya tenía cierta experiencia en lo que a África se refiere. Suele haber dos tipos de películas sobre África, las del África Negra, con tribus, animales, aventuras, peligros y grandes paisajes y digamos que las otras podríamos decir que son las del África colonial, para lo cual ni siquiera hace falta rodar en África, ya que con un toque de ambientación, cutre como en este caso, colocas al espectador en el continente negro y centras toda la película en la trama y la interpretación, olvidándote por completo de sacarle provecho al territorio en el que estás ambientando la película.
Además digamos que ni el reparto ni el doblaje mejoran la película. Se pone como cabeza de cartel a la menuda actriz italian Pier Angeli, musa de algún director durante algún período de tiempo en los 50 y objeto de deseo de algún actor como Kirk Douglas, estuvo a punto de casarse con James Dean, pero finalmente ambos cayeron en desgracia, muriendo ella con tan solo 39 años de una sobredosis de barbitúricos.
Quizás para mí su papel y película más importante fue el que realizó en Sodoma y Gomorra.
Imperceptible para mi, el gran Christopher Lee realiza un papel absolutamente residual en la película, teniendo otra película en su filmografía, Más allá de Mombasa, a la que yo creía que se iba a parecer esta y que me parece muy buena.
Valoración: 3/10
Puerto África en IMDb
Puerto África en filmaffinity
31 agosto 2018
Cita Ciega (1984)
Siguiendo con los 80 me dispuse a ver una película de miedo, pero que finalmente no me resultó ser así, la calificaría más como Thriller (bueno ese género nunca he sabido muy bien lo que es), como Misterio o como Ciencia Ficción.
Pero la película me resultó muy original y diferente y más para la época de la que es.
Aunque tenía constancia de él, es la primera película que veía del director griego Nico Mastorakis, que incluye referencias a su país durante la película.
Aquí una lista de películas internacionales rodadas en Grecia
Películas internacionales sobre Grecia
Sin duda mis favoritas sobre Grecia son Los cañones de Navarone por la película en si y la localización de los cañones y Un amor de verano, porque me dio a conocer Santorini y las islas griegas, aunque todavía no las haya visitado. Espero ver la película otra vez pronto e ir a las islas.
Con un buen doblaje, actores secundarios de la época y algún toque de música interesante, hace un buen cocktail, aunque sea un poco recurrente el tema del asesino en serie, que casi siempre me estoy encontrando en estas películas de miedo de los 80, cambiando una vez más el objeto con el que mata, que ya pasó por una jabalina y creo que unas tijeras, y que ahora recae sobre un bisturí.
Lo que quizás no es tan habitual es películas sobre gente ciega.
Aquí una lista sobre películas que versan sobre eso
Películas sobre personas ciegas
Y aquí una lista de películas calificadas con Thrillers Eróticos, ya que aquí hay bastantes desnudos
Thrillers eróticos
Es la segunda película que veo en la que interviene el actor Joseph Bottoms, tras El Rey de la Montaña, una de las que más me ha gustado de las que llevo comentadas en el blog, y nuevamente me parece que hace una interpretación muy buena, siendo incomprensible como no llegó a tener algo más de importancia.
Podríamos decir que es un actor poco conocido pero bueno y casi lo mismo se podría decir de la película, poco conocida pero interesante.
Valoración: 6/10
Cita ciega en IMDb
El exterminador de la carretera (1983)
Esta película me parece un plagio de Mad Max 2.
No me ha disgustado, a pesar de la diferencia con la original pero se nota mucho que está inspirada en ella y que se parece mucho.
(Bueno en el momento que busco una carátula para completar la crónica me encuentro en ella "Vuelve el mundo de Mad Max", así que todo confirmado)
Aquí una lista de películas post apocalípticas entre las que están ambas evidentemente
Películas post apocaplípticas
Co-producción entre Italia y España en la que Italia pone prácticamente todo, Productor, Director, Actores protagonistas ... y España pone algún actor secundario, el sitio de rodaje, el desierto de Tabernas en Almería y algún detalle más claramente español como unos camiones de la mítica marca Pegaso.
Un desierto de Tabernas que es un clásico en el cine, donde se han rodado multitud de películas, principalmente del oeste y sede principal del Sapghetti Western, en especial la trilogía de Sergio Leone con Clint Eastwood.
Aquí hay una lista con películas rodadas en este paraje
Películas rodadas en el desierto de Tabernas
En España se han rodado históricamente muchas películas o partes de películas, y no solo del oeste, también en su día La Pedriza fue sitio habitual de rodaje.
Valoración: 5/10
El exterminador de la carretera en IMDb
El exterminador de la carretera en filmaffinity
23 agosto 2018
Dos chicas brillantes (1987)
Después de dos fiascos intenté ir a algo más seguro, aunque siempre teniendo en cuenta el riesgo
que supone ver películas prácticamente desconocidas (ésta no llegaba a los 1000 votos en IMDb).
Una película con todos los rasgos de los 80
- Protagonistas juveniles
- Actores poco conocidos (salvo la debutante Patricia Arquette, desconocida en ese momento)
- Colegio o Instituto de por medio
- Travesuras
- Humor
Le faltó quizás una BSO más protagonista, pero por todo lo demás cumplió más o menos con las características y con las expectativas, pero sin grandes alardes, para pasar el rato pero sin ser una película destacada.
Realmente podríamos considerarla una película griega, lo cual es muy poco habitual, ya que tanto el director, como viendo los títulos de crédito la mayoría de los que estás detrás de la cámara tienen nombre griego.
Aunque luego todas las actrices sean americanas, todas las actrices, porque sorprendentemente es una película sobre chicas, cosa poco habitual, suelen verse muchas películas sobre colegios, institutos o universidades, y casi todas con chicos y chicas, y en su defecto las había visto sólo de chicos.
Es un argumento relativamente usado y dentro de las películas parecidas ésta no es de las mejores, recuerdo por ejemplo Punto de recreo con un jovencísimo y desconocido por el momento Johnny Depp que me resultó mucho más entretenida y más graciosa.
Valoración: 5/10
Dos chicas brillantes en IMDb
Dos chicas brillantes en filmaffinity
22 agosto 2018
Jake Speed (1986)
La segunda película me resultó todavía más decepcionante y a la vez muy rara.
Intenta vender una película de un superhéroe, pero vamos se queda en una película ridícula en mi opinión.
No sé si el superhéroe que intentaba reflejar era estilo Tarzán, Supermán o Indiana Jones pero no le veo ni pies ni cabeza a la película, no sé si es una comedia, una película de aventuras, de ciencia ficción, de acción ...
Además la última parte todavía se vuelve más pesada y dura de ver, quitándome casi las ganas de terminarla.
Intentan ambientarla en África, lo cual habría sido algo que seguramente la mejoraría, pero es solamente una ambientación porque no veo nada que pueda parecer que se está rodando en África.
Además los actores me resultan muy flojos y muy poco carismáticos, y eso que habitualmente en las películas de los 80 hay muchas en los que los protagonistas son actores desconocidos, que no tuvieron trayectoria más allá de dos o tres películas y en cambio hacen interpretaciones fantásticas.
Además que el comienzo de la película no tiene nada que ver con el resto. Todo empieza en Francia, con un secuestro y un poco de acción, para pasar a continuación a EEUU en una fase de drama y derivar a África convirtiéndose en un ridículo todo.
Valoración: 2/10
Jake Speed en IMDb
Jake Speed en filmaffinity
21 agosto 2018
Una cita especial (1987)
Otras dos películas consecutivas un tanto decepcionantes.
En la primera opté por volver a los 80 con una comedia pero no me resultó muy entretenida.
Al estar centrada únicamente en la relación entre un hombre y una mujer le restaba cierta gracia,
aunque la primera parte me pareció más o menos entretenida.
No suelen ser muy habituales las películas que suceden en un solo acto, todo del tirón, sin que pasen días, noches, sin que se hagan elipsis en el tiempo.
En ese aspecto me recordó a ¡Jo, que noche! o a Aventuras en la gran ciudad, donde todo sucede también en un espacio de tiempo concreto y todo del tirón, aunque aquellas dos me gustaron más.
De lo mejor de la película es como siempre la interpretación de Martin Short, típico actor de películas de los 80, aunque no haya visto mucho de él, y totalmente contrario al estereotipo de tío bueno que abundaba por la época.
Esta es la película posterior a su gran éxito, El Chip Prodigioso, donde compartió cartel y aventuras con el entonces matrimonio Dennis Quaid y Meg Ryan.
Él y Rick Moranis se me asemejan bastante, son grandes actores, hacen unas interpretaciones fabulosas, pero nunca fueron reconocidos por su falta de atractivo físico que al final es lo primero que vende en un actor/actriz.
A pesar de tener una infancia difícil con la pérdida primero de un hermano cuando contaba 12 años, y luego de sus padres cuando tan solo tenía 20, ésto no le impidió tomarse la vida con humor y dedicarse a este género cinematográfico.
La película se me queda bastante sosa, quitando alguna gracia no me resulta atractiva ni recomendable.
Valoración: 4/10
Una cita especial en IMDb
Una cita especial en filmaffinity
08 agosto 2018
El perro del infierno (1977)
Para intentar quitarme el mal sabor de boca de la anterior película elegí otra que tuviera algo de parecido,
así que otra de género Terror, con animales como protagonistas.
Aunque la primera parte de la película me pareció bastante floja, y en ningún momento la película me pareció
que pudiera ser etiquetada como película de miedo, según iba avanzando la misma me fue resultando más interesante, y a nivel de argumento la parte final me pareció bastante aceptable, quedando la valoración global de la misma
en una película pasable, que se puede ver.
Digamos que podríamos etiquetar la película de muchas formas
Películas de perros
Películas de perros malignos
Películas sobre perros diabólicos
Películas que llevan un animal en el título
Películas sobre animales asesinos
De cualquiera de ellas podemos encontrar bastantes películas para ver.
Muy identificable como película de los 70, con la típica familia feliz y modélica, con él con un gran trabajo,
ella como ama de casa y dos hijos, niño y niña, que viven en la típica casa grande de dos plantas con jardín ...
Tenemos como actor principal a Richard Crenna, un actor que a pesar de ser contemporáneo con Paul Newman por ejemplo, no trabajó el Western y siempre ha quedado asociado a su papel de Coronel Traumann en las películas de Rambo, siendo por tanto prácticamente desconocido el resto de sus interpretaciones, aunque tampoco ha tenido grandes papeles protagonistas, ya que sus principios estuvieron ligados durante bastante tiempo a series de la época y luego trabajó en muchas TV Movie y películas de serie B.
Tuvo también sus escarceos como director pero sin conseguir nada remarcable.
Este papel parece ser que estaba reservado a Tom Skerrit pero al estar enfrascado en el rodaje de Alien se optó finalmente por sustituirlo, siendo Crenna el elegido.
Es sorprendente que los dos actores que hacen de hijos interpretaron hasta tres veces una pareja de hermanos en el cine.
Es curioso también como rascando entre los secundarios te encuentras con actores que han llegado a participar en Lo que el viento se llevó o en las primeras películas de James Bond.
Valoración: 5/10
El perro del infierno en IMDb
El perro del infierno en filmaffinity
06 agosto 2018
La leyenda de la bestia (1975)
Retomando unos cuantos días sin películas me dispuse a ver una de miedo en la oscuridad de la noche del domingo.
Consideré que la presencia de Peter Cushing y Hugh Griffith era suficiente argumento como para ir sobre seguro y no malgastar una hora y media de tiempo y el consiguiente sueño del lunes ya que me tuve que adentrar en la madrugada.
Pero no siempre algo que parece una apuesta segura en el cine resulta serlo, y en este caso me topé con una película que me resultó bastante decepcionante.
Y lo único que hizo mejorar la película fue la irrupción, un poco tardía en la película del personaje de Peter Cushing, ya que el de Hugh Griffith, que otrora realizara una magnífica interpretación en Ben Hur, fue muy flojo y tirando a ridículo.
Cushing hace su típico papel en estas películas, siempre como científico, doctor o profesor relacionado con las muertes o criaturas extrañas que habitan sus películas.
Pero tanto el argumento como sobre todo el desarrollo de la película, en dos decorados muy flojos le quitan cualquier tipo de interés a la misma.
Es muy difícil que sólo con unas grandes interpretaciones de actores las películas resulten interesantes, tienen que tener algo más, sobre todo un mínimo de escenarios y localizaciones.
Y eso que ya había visto algunas colaboraciones entre el director Freddie Francis y Peter Cushing que me parecieron bastante buenas, como La maldición de la calavera y sobre todo El esqueleto prehistórico, pero ésta en cambio no me resultó igual de interesante.
El género del hombre lobo ha dado para bastante en el cine, prácticamente siempre asociado al terror, pero quizás la más famosa película de hombres lobos llegó a través de la comedia protagonizada por Michael J. Fox, Teen Wolf, o De pelo en pecho.
Películas sobre hombres lobos
Y dentro de las películas de terror pues ésta realmente no lo produce.
Valoración: 3/10
La leyenda de la bestia en IMDb
La leyenda de la bestia en filmaffinity
21 julio 2018
Siete ciudades de oro (1955)
Para sacarme de encima esas dos películas seguidas que me resultaron rallantes, decidí dar un cambio radical en la elección y pasar a algo seguro para mis gustos.
Así que entre la presencia de Anthony Quinn, el título (al que luego poco se parecía el argumento de la película, como muchas veces) y la historia que contaba me decidí por ella.
Además es un género del que realmente conozco pocas películas, época colonial española, pero en Estados Unidos, no en Sudamérica.
Aquí he encontrado una lista interesante sobre películas acerca de la conquista de América por los españoles
Lista 1
Y aquí otra lista con películas que narran hechos históricos ocurridos entre 1500 y 1789 que también puede ser interesante revisar
Lista 2
Una mezcla de aventuras histórica, con parecidos con La Misión, con Camino de Oregón, con Paso al Noroeste, o con Horizontes Azules, películas que comparten algunos aspectos con ésta, bien sea por el tema misionero, por el tema de exploración territorial, por los indios o por el tema de una caravana que se desplaza de un sitio a otro.
Basada en un personaje histórico, el fraile español (mallorquín, que se hace referencia en la película) Fran Junípero Serra y sus actividades misioneras en territorio de California.
Con un trío de actores formidable (incluso Chuck Connors hace un papel mínimo), es sorprendente como Michael Rennie eclipsa a Anthony Quinn y Jeffrey Hunter que en teoría son dos actores más importantes (también porque la película gira en torno a su personaje), aunque siempre he considerado a Rennie un grandísimo actor no muy reconocido. Es posiblemente uno de los papeles más flojos que recuerdo de Anthony Quinn de su época de plenitud, aunque también pudo influir una voz de doblaje diferente a la habitual.
Filmada entre México y California, hay un paraje realmente interesante en la película cuando transitan por un cañón, el cual desconocía, el Cañón de Topanga.
Valoración: 6/10
Siete ciudades de oro en IMDb
Siete ciudades de oro en filmaffinity
Etiquetas:
Anthony Quinn,
Aventuras,
Barco,
Basada en hechos reales,
California,
Fotografía,
Historia,
Indios,
Películas ignoradas,
Reparto,
Supervivencia,
Tribus
19 julio 2018
Palabras suaves (1985)
La otra película rallante tampoco empezó mal, de hecho más de la mitad de la misma transcurre por parámetros
muy reconocibles de película de los 80.
Protagonistas jóvenes con ganas de divertirse, transgresores como era común en aquella época, con ritmo ...
Quizás con un porcentaje de drama muy superior al de comedia como única nota no muy habitual en películas
similares de la época, pero en rasgos generales muy identificable.
Pero cuando quedaban unos 20 o 30 minutos la película se convierte en rallante, con situaciones esperpénticas e incomprensibles y que no pegan nada con el resto de la película, y con un monólogo muy monótono que acapara ya el resto de la película.
Realmente la vi siguiendo ese criterio que suelo utilizar de ver películas de actores antes de que fueran realmente famosos, en este caso con Laura Dern, que saltó a la fama años más tarde con Parque Jurásico, pero evidentemente no elegí lo que más se adapte a mis gustos de entre las películas que hizo previas a su éxito en Parque Jurásico.
Una actriz rubia, del perfil mismo perfil que otras nacidas en la década de los 60 y que me gustan, no sólo físicamente, como son principalmente Daryl Hannah y Kelly Lynch, además de Laura Dern, y también abriendo un poco el abanico podríamos incluir a Melanie Griffith, un poco más mayor, o a Elizabeth Shue.
Quizás de las listas que encontrado en la que más encajaría sería en esta titulada
Rural Country Thrillers
Me guarda cierto parecido con una de las películas más rallantes que he visto últimamente, Lluvia cálida de verano, y con una de las protagonistas que he mencionado, Kelly Lynch.
Valoración: 3/10
Palabras suaves en IMDb
Palabras suaves en filmaffinity
14 julio 2018
Inquietudes (1985)
Me han tocado dos películas rayantes (para mi) de una tacada.
Además de esas que empiezan más o menos bien y que al final se van convirtiendo en rayantes, pero como ya has invertido un buen rato en verla y no queda mucho decides verla hasta el final, porque las que empiezan realmente mal soy partidario de dejar de verlas.
Tenía ganas de ver una película de Kris Kristofferson, no porque me apasione, más bien es un actor inexpresivo, pero al cual le encuentro mucho parecido con Charles Bronson, ya no sólo por interpretar personajes parecidos, sobre todo como justicieros, si no que también por esa inexpresividad y porque habitualmente los dobla el mismo actor de doblaje.
El caso es que aquí no me encontré ninguno de los estereotipos típicos de Kris Kristofferson, y al encontrario me encontré con una película rara, con escaso argumento e hilo conductor y que intenta reflejar varias vidas tormentosas de diferente edad y estrato social que convergen en un punto y lugar del tiempo.
El caso es que una mezcla de drama, crimen y comedia, pero ni la comedia me hace gracia, los crímenes están impregnados de comedia y sólo algún momento dramático merece la pena.
Una película que podíamos encmarcar en las que tratan sobre personajes atormentados.
Rodada en la ciudad de Seattle, una ciudad un tanto gris y que aunque encaja perfectamente con el tono de la película todavía la deteriora un poco más.
Os dejo una lista con películas rodadas o ambientadas en Seattle y otra sobre películas de los 80 de cine negro.
Lista 1
Lista 2
Valoración: 4/10
Inquietudes en IMDb
Inquietudes en filmaffinity
08 julio 2018
Arenas blancas (1992)
Otra película de principios de los 90, aunque esta ya con menos rasgos de los 80.
Con un comienzo muy atractivo, de los que te hace que tu interés por la película crezca y te haga pensar que has elegido bien, aunque luego va haciéndose un poco más densa (con la mezcla de FBI, CIA y un Sheriff local) para acabar con un buen final también.
Dirigida por un director australiano que no dio el salto fuera de Australia hasta que dirigió Motín a Bordo, supongo que película británica o co-producción anglo-australiana, ya que al director y a Mel Gibson se suman los actores británicos Laurence Olivier, Anthony Hopkins, Daniel Day-Lewis y Liam Neeson, casi nada.
Aunque no tiene muchas películas después de ésta encadenó unos cuantos éxitos, prácticamente todas las películas que dirigía
No hay salida
Cocktail
Cadillac man
La huída
Species
Un pueblo llamado Dante's Peak
Película con un gran reparto, cuyo protagonista es Willem Dafoe que le ganó el papel a Kevin Costner. Si uno los pone por separado, no sabe quien tiene más prestigio a priori, Dafoe, Samuel L. Jackson o Mickey Rourke.
Dafoe, es un actor bastante camaleónico, prolífico y adaptable, que lo mismo te hace de malo en una gran película como Calles de Fuego, de sheriff aquí, o de pelele en El Cuerpo del Delito con Madonna.
En cambio Samuel L. Jackson y Mickey Rourke están más encajonados en cierto tipo de papeles, especialmente Rourke, que suele hacer de tío duro, a veces guaperas y duro.
Una película clasificable dentro de muchos géneros, Crimen, Acción, Drama y también Road Movie, género del que soy un gran admirador, y que implica coches, carreteras habitualmente secundarias y buenos paisajes.
Son unas cuantas las películas que llevan la palabra Arena en el título, siendo para mí la más importante y una de mis favoritas Arenas de Muerte.
Tengo éstas en mi poder
Arena
Arena, el ring de las galaxias
Arenas blancas
Arenas de muerte
Arenas del Kalahari
Arenas sangrientas
Por último, como si de una película ochentera se tratara y algo que uno se pierde cuando pasan la película por televisión, la película cierra con una gran canción que me ha costado mucho encontrar, Quicksand & Lies, un punto final que mejora en un punto mi valoración de la película.
Valoración: 6/10
Arenas blancas en IMDb
Arenas blancas en filmaffinity
07 julio 2018
Peligrosamente unidos (1991)
Siempre he considerado las películas de principios de los 90 como propias de los 80, aunque es cierto que los protagonistas jóvenes y las comedias van perdiendo peso frente a actores más maduros y películas de cualquier género, pero a grandes rasgos sin saber el año dirías que son películas de la década de los 80.
El protagonista de la película es Rutger Hauer, exponente del cine holandés junto con el director Paul Verhoeven y poco más, de hecho el primer papel de Hauer fue a las órdenes de Verhoeven en Delicias Turcas, colaborando ambos posteriormente también en Eric, oficial de la reina.
Un actor muy prolífico, con cerca de 200 títulos en su haber, y con un amplio abanico de papeles de diferente tipo.
Empezó en películas de su país sin importancia y hasta casi los 40 años no despegó su carrera gracias a su intervención en Blade Runner, siendo quizás la película con la que se le suele asociar y posteriormente también con la gran película para mí Carretera al infierno, donde hace un gran papel de malo.
Coetáneo y con un físico similar a Gary Busey o Nick Nolte, actores fuertes, altos, rubios y atractivos, han tenido carreras parecidas y muchos papeles en películas de acción con muchas similitudes.
Aquí, aunque no de manera principal, nos encontramos una película de cárceles, un género que siempre ha funcionado y que cuenta con películas de gran reconocimiento, como por ejemplo
- Cadena Perpetua
- La fuga de Alcatraz
- Brubaker
- La leyenda del indomable
- Libertad para morir
- Encerrado
Todas ellas muy de mi agrado.
El argumento y la parte de la cárcel es atractivo y original, pero luego he leído que está medio copiado de Perseguido, de 1987.
Segunda película de robos que veo en poco tiempo, después de The Driver, y que se suma a otras que he visto recientemente, como Las Vegas 500 millones o Golpe perfecto en el Sáhara, y todas ellas también suelen dar buen resultado.
Valoración: 6/10
Peligrosamente unidos en IMDb
Peligrosamente unidos en filmaffinity
Suscribirse a:
Entradas (Atom)