30 octubre 2018

Desvío al infierno (2003)









Intenté darle una oportunidad a una película del siglo 21. 
Elegí una de terror a ver la diferencia entre las habituales que suelo ver de los años 80 y estas más modernas y pude apreciar la degeneración de este género y del cine en general, que para mi se produce a partir de la mitad de los años 90. 

Aunque el argumento no está mal, pero muy similar a otras películas que he visto (por ejemplo se me parece bastante a Trampa para turistas y a la que vi recientemente Pánico antes del amanecer), y rodada en un emplazamiento que me gusta, como son los desiertos o los lugares en ninguna parte, y teniendo una parte de Road Movie, que es un género que me gusta mucho, 
pero lo que es la parte de miedo me deja bastante frío. 

Yo en casi ningún momento aprecio ese miedo, y aunque no es la típica de la película ya hecha a base de movimientos muy rápidos continuos de cámara, si que es cierto que la forma de intentar causar miedo se basa en gritos continuos de los protagonistas. 

Y la otra manera de intentar resultar una película atractiva es poner a chicas jóvenes, guapas y ligeras de ropa. 

No tiene mucho más atractivo la película, demostrando para mi la falta de ideas desde hace tiempo en el cine en cuanto a guiones y directores y la pérdida de la esencia del cine, que son los argumentos y las interpretaciones de los actores. 
Evidentemente ninguno de los actores de esta película ha tenido ningún tipo de recorrido. 

Al parecer la película tiene gran parecido con Las colinas tienen ojos de 1977, la cual no he visto, así que es una buena oportunidad de comparar épocas.
El título está inspirado en otra película de su misma época que tuvo mucho mayor protagonismo, como es Km. 666








Valoración:                                 3/10









                                         Desvío al infierno en IMDb


                                             Desvío al infierno en filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario