25 octubre 2018

Venganza sobre ruedas (1987)










Otra persona que ha fallecido este año, aunque prácticamente desconocida para todo el mundo es el director Steven Hilliard Stern, especializado en TV Movies. 
Estuve buscando a ver que podía visualizar de él y aunque lo más atractivo parecía una película con Michael Douglas, me decanté por una película que aparentemente iba sobre camioneros, un género poco tratado y que me gusta. 

La película se me asemejaba más a un episodio de El Equipo A, o incluso de El Coche Fantástico, recuerdo varios en cada serie que trataban sobre camioneros y que me gustaban, bueno, me gustaban las dos series en sí, mucho. 

El género está marcado por la película de Spielberg El diablo sobre ruedas, una película de culto, y que a mi me apasiona, de las que no me importa ver una y otra vez, aunque apenas intervenga un actor y no haya prácticamente diálogos. 

Y la segunda película que marcó el género de los camioneros, es sin duda Convoy, dónde todavía toma mayor importancia el vehículo en si. Una película que me impresionó en su día y que me hizo apreciar mucho las interpretaciones de Kris Kristofferson. 



Lista de películas con camiones


Luego, aún siendo muy conocida, pero en menor medida podemos citar Yo, el Halcón, pero aquí el camión como tal tiene un protagonismo menor. 


Las TV Movies suelen tener muy poca difusión, pero siempre te puedes encontrar cosas interesantes, diferentes y pasar un buen rato.


Como hacía tiempo que ya no me pasaba la película finaliza con una fantástica canción, como algunas de las primeras que comenté en este blog. En este caso es una canción que desconocía y que no consigo encontrar por ningún lado, pero no cejaré en el empeño.


Canción final








Valoración:                                 5/10










                                       Venganza sobre ruedas en IMDb


                                           Venganza sobre ruedas en filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario