22 octubre 2018

Engendro mecánico (1977)









La Ciencia Ficción es un género que no gusta a todo el mundo, y habitualmente a los que le gusta se les suele llamar frikis.
No es un género que sea excesivamente prolífico en cuanto títulos.
A mi personalmente me gusta pero si que es cierto que hay películas de culto entre el género que a mi no apasionan, principalmente Blade Runner.

Y ésta pues tampoco me ha acabado de convencer, aunque por el contrario en el lado opuesto pondría Encuentros en la Tercera Fase, una de mis películas favoritas.

Aunque se le llegó a considerar a Marlon Brando como estrella de la película, al final el reparto quedó en el básico y estándar de los 70, sin estrellas rutilantes, que no suelen frecuentar mucho las películas de Ciencia Ficción.

Me he encontrado esta lista relacionada sobre películas con el nexo común 
"Nacimientos de Monstruos"

Lista 1


A pesar de que el guión me resulta muy original y novedoso sobre todo en el año en que se hizo la película, y con un comienzo bastante interesante, el nudo principal de la película se me hace un poco pesado y aburrido, al estar tantos minutos de la película circunscritos a lo que sucede en una casa.
Casi siempre tengo una percepción peor que las críticas de las películas rodadas prácticamente en una sola estancia, como casi pasa en este caso, ya que las hace más lentas y pesadas para mi, por eso aunque esta película tenga buena valoración para mi se queda en regular.









Valoración:                                           4/10












                                 Engendro mecánico en IMDb



                                         Engendro mecánico en filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario