13 marzo 2020

Los ligones del Beverly Plaza (1982)









Hay actores que se encasillan dentro de una o varias series, pero fundamentalmente una, y raramente trabajan en algún largometraje, y si lo hacen suele ser de manera bastante anónima.
Como ya hice el verano pasado con David Hasselhoff, con aquella interesante Terror en el Puente de Londres
(el que está en Lago Havasu, en Arizona), ahora experimenté con otro actor ligado a una serie de televisión,
Dirk Benedict (Fénix en El Equipo A). 

Primero vi, Ruckus, pero me pareció muy floja y no me motivaba para abrir una entrada propia. Es una película de esas que intenta mezclar acción y comedia, a cual más floja de los dos, con un argumento relativamente parecido a Acorralado, pero que evidentemente al hacerte pensar en ella provoca que todavía parezca más floja.

Tanto ése como éste papel le llegó entre sus dos personajes más importantes en su carrera, primero en Battlestar Galáctica, aunque es una serie que yo nunca he visto y creo que no tuvo mucha difusión aquí en España, y después empezaría su papel en El Equipo A, sin duda el personaje al que va unívocamente asociado Dirk Benedict.

El otro día vi una película en la que aparecía el Aníbal de El Equipo A, aunque George Peppard es un actor de bastante renombre, y en su día vi una película con Mr. T (M.A. Barracus en la serie), Los locos del taxi, con cierto parecido a esta, pero más categoría en cuanto a actores, trama, música ...

Los años 80 tuvieron una creatividad desbordante, y aunque evidentemente hay muchas películas parecidas que no aportan mucho, u otras que son especialmente ridículas y por tanto difíciles de ver, es raro no sacarle algo interesante, aunque sea unas risas a cualquiera.
Esta se acerca bastante a la categoría de especialmente ridículas, digamos que la salva un guión bastante original, ya que nunca había visto una película sobre aparcacoches, la intervención de Dirk Benedict junto a una jóven Melanie Griffith y el catálogo de coches que van desfilando a lo largo de la película.

No es fácil encontrar películas en la que los coches tengan cierto o algo de protagonismo, y además la saga
Fast & Furious quita protagonismo a cualquier otra, pero a mi me gustan las películas en las que los vehículos
tienen protagonismo.

Como he visto por ahí en una lista relacionada con esta película, encajaría con una descripción como esa, películas de los 80 para fanáticos de los 80.









Valoración:                            4/10













No hay comentarios:

Publicar un comentario