07 junio 2020

La muerte conduce a Osaka (1983)









Esta película, que me costó mucho conseguirla, me atrajo por su título.
Las referencias que yo tenía de Osaka, eran un mundial de atletismo, que apenas pude ver por la diferencia horario con el país nipón, un equipo de fútbol con un nombre curioso, el Gamba Osaka, o el apellido de una de las mejores tenistas del momento, Naomi Osaka.

Pero el caso es que el nombre de la ciudad, y el de otras japonesas, suena bien y el título me resultaba atractivo y misterioso.

Además, su director Jonathan Kaplan, me sonaba, pero el caso es que mirando su filmografía no me suena haber visto nada suyo, aunque hay un par de películas que tengo marcadas como posibles películas a ver, Infierno en la carretera y Corazón sobre ruedas.

Y como actriz conocida, una muy jóven Jennifer Jason Leigh. Una de esas actrices con nombre largo de los años 80 que tuvieron un éxito relativamente efímero, como Mary Elizabeth Mastrantonio o Mary Stuart Masterson. Aunque nuestra protagonista de hoy tuvo mejores papeles y una parte importante de su carrera más duradera.

Podríamos definir su década de esplendor, desde Aquel excitante curso en 1982, pasando entre otras por Los señores del acero, sobre todo Carretera al infierno, Corazón de medianoche, hasta Mujer blanca soltera busca ... en 1992, que quizás marcaría el final de sus años en primera línea de las actrices más importantes.

La película trata sobre la Yakuza, la mafia japonesa, cuya película más representativa que ahora se me venga a la cabeza sea Sol naciente, con Sean Connery, Wesley Snipes y el recientemente traído a colación Harvey Keitel, además de un actor que aparece tanto en ella como en esta La muerte conduce a Osaka, el japonés Mako.

Un viaje de ilusión que se convierte en una viaje a ninguna parte, a la desgracia, el sufrimiento y casi la muerte, mostrando lo dura que es la vida y sobre todo cuando te encuentras lejos de tu casa y sin familiares o miembros queridos en los que apoyarte.








Valoración:                                6/10













No hay comentarios:

Publicar un comentario