03 junio 2020

Los abismos de las Bermudas (1978)









No sé de que me sonaba el nombre de Connie Selleca, porque luego mirando su filmografía no me sonaba haber visto ninguna película suya, pero es la actriz a través de la cual llegué hasta esta película.

Película bastante desconocida (menos de mil votos en IMDb), de un director japonés a su vez también desconocido, así que podíamos calificar a la película como parte del cine de Ciencia ficción y de monstruos japonés, pero con un par de actores con cierto nombre y bagaje en el mundo del cine, Carl Weathers y Burl Ives.

El primero ligado a ese personaje de Apollo Creed de las películas Rocky I y Rocky II, de la cual salieron varios actores ligados a ese personaje para siempre, el propio Weathers, Burt Young o Thalia Shire.
Aunque Carl Weathers también ha participado en otras películas de acción famosas, sobre todo Depredador por su prestigio, y también Acción Jackson o Fuerza 10 de Navarone, aunque a partir de los años 90 cayó prácticamente en el olvido.

Burl Ives es un actor de otra generación, de hecho es de la primera década del siglo XX, pero sus principales papeles son ya de hombre maduro. También era un prolífio cantante pero sin el éxito que tuvo en el cine, donde ganó un Óscar al mejor actor de reparto por Horizontes de grandeza.
A mi su mejor interpretación, de lo que he visto, me parece en La gata sobre el tejado de zinc, y también es interesante en camino de la jungla.
Tengo bastante interés en ver Muerte en los pantanos.


El triángulo de las Bermudas es una zona geográfica en torno a la que giran multitud de leyendas y misterios y le asocian muchas desapariciones misteriosas. Hay alguna película más que hace referencia a esta zona.

Películas sobre el Triángulo de las Bermudas


Me esperaba encontrar una película de bajo presupuesto, estilo a algunas de las más flojas de René Cardona Jr., pero la verdad es que la película es interesante, con buenas locaciones de filmación, con ritmo y con aventura y misterio.

Pudiendo recordar a veces un poco a Orca, la ballena asesina o Tiburón y en otros momentos a 20.000 leguas de viaje submarino por ciertas afinidades, está bien encontrarse con películas marítimas diferentes, no sólo las bélicas dentro de un barco o submarino, y mezclarla en este caso con zonas en tierra, romance o misterio.

Quizás el único pero que le encuentro es que me costó un buen rato separar lo que era real de lo que era ficción y en ese punto tienes que rebobinar mentalmente para analizar lo que llevas visto perdiendo momentáneamente el hilo de la película.


Me ha resultado interesante esta lista relacionada, que viene a agrupar películas bajo el lema

Películas con extraños animales asesinos que rara vez tienen ese comportamiento

Lista











Valoración:                                 6/10














No hay comentarios:

Publicar un comentario