17 junio 2020

Trabajo veraniego (1989)







Pensé en esta película para pasar un buen rato y abstraerme de los problemas que nos invaden el día a día y por suerte lo conseguí.
Y es que aunque el verano pinta feo, diferente a lo habitual, y poco interesante, es tiempo de hacer cosas relacionadas con él, e igual que hay ropa de verano e invierno, pues hay algunas películas que mejor ver en verano como ésta.

A parte de tener muy pocos votos y ser poco conocida, seguramente la gente que la haya visto le parecerá una mala película o una más de  las muchas que afloraron en los 80, pero a mi me ha ayudado a pasar un gran rato y a pensar en que esta situación actual pase y volvamos a tiempos
mejores, como muchas veces digo estoy muy a favor del refrán Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Con un director desconocido, apenas 5 o 6 películas en su haber, y de los 10 protagonistas la mayoría sólo participaron en ésta y otra u otras dos películas, y con un intérprete de las principales canciones de la BSO que también ignoraba, se puede hacer un caldo muy interesante.

Y es que más allá de que las chicas protagonistas de la película sean todas muy atractivas, y la mayoría de ellas se desnuden, hay cosas interesantes en la misma.
El hacerte volver a tu juventud, a pesar de que yo nunca tuve "trabajos de verano", y que el escenario es un lugar de playa que no es el mío, si que te hace pensar en esos veranos de tres meses, sin preocupaciones y en los que parecía que la vida no tenía fin y el mayor problema era pensar en que hacer con tu hermano o los amigos.

Pero la película mejora mucho a las últimas parecidas que he visto, por ejemplo que me venga a la cabeza Balones de Playa. No hay color entre una y otra.
Aparte del ritmo, el ingenio, el humor, el escenario y la explotación del mismo, el factor diferencial que en este caso da un plus muy importante es la Banda Sonora.
Y ya no sólo porque me parezca muy buena y esté sonando durante casi toda la película, si no porque desconocía al autor y sus canciones y es un aporte  nuevo a mi amplía biblioteca de canciones, tanto de los 80, como de películas.

Y sobre todo, algo que ahora mismo sólo me viene a la cabeza con Calles de Fuego, es una gran canción inicial íntegra y una gran canción final, diferente a la inicial, también íntegra.

La película tiene una cosa diferencial, pero que raramente pasa y menos en la vida real, jeje, y es que el chico que va de guaperas se queda sin chica
en toda la película mientras que otros mucho menos atractivos consiguen ligar con chicas muy guapas, lo cual puede servir de aliciente a chicos con autoestima baja.


Esta quizás sea la lista que mejor refleja ésta y películas parecidas










Valoración:                              6/10















No hay comentarios:

Publicar un comentario