10 junio 2020

La playa (1968)









Otra palabra que me resulta atractiva en el título de una película y que puede hacer que elija una película por su título es la palabra playa.

Tenía unas cuantas opciones para elegir

Playa azul
Playa roja
Playa de Formentor 
Playa sangrienta
Playas de Florida
La playa (Leonardo DiCaprio)
La playa del terror
La playa vacía
La playa del amor
Intriga en la playa
...

Otro día elegiré otra.

El caso es que tanto los títulos que contengan la palabra playa como las películas ambientadas en una playa me resultan atractivas, como por ejemplo El gran miércoles, que vi hace poco.

Y precisamente encuentro cierto paralelismo entre ellas, tres hombres ya no tan jóvenes, con una vida un tanto bohemia, sin dedicarse a nada en concreto ni trabajar, la playa, el surf, la amistad entre ellos, la llamada a filas ... unos cuantos puntos en común, aunque el hilo conductor no sea el mismo, ya que en aquella era la amistad y el surf y en ésta lo es una relación entre un chico y una chica.

Y el caso, es que no había reparado en la presencia de Jacqueline Bisset. Una actriz contemporánea de Catherine Deneuve que recientemente fue protagonista de una de las películas que vi, y también con poca diferencia de edad con Claudia Cardinale.

Aquí en uno de sus primeros papeles importantes está en todo su esplendor, y la verdad que su belleza impacta y atrae a ver sus películas.
Aunque nunca ha estado casada, ha tenido varias parejas de larga duración, una de las cuales precisamente fue su pareja en esta película, Michael Sarrazin.

Un atractivo actor canadiense, ya fallecido, al que yo descubrí en Locos al volante no hace mucho, y que las películas que voy viendo suyas me resultan interesantes.

Este tipo de películas evocan una manera de vivir que sería idílica, por lo menos para mi, aunque inviable, vivir con lo mínimo posible pero no tener que trabajar, y poder disfrutar realmente de la vida, de la naturaleza, apartado del bullicio y el estrés de la gran ciudad, porque cada vez tengo más claro que vivimos para trabajar.

Gran interpretación de Anthony Franciosa, que ahora mientras escribo, sea posiblemente la primera película que veo suya.










Valoración:                                   6/10














No hay comentarios:

Publicar un comentario