08 julio 2018
Arenas blancas (1992)
Otra película de principios de los 90, aunque esta ya con menos rasgos de los 80.
Con un comienzo muy atractivo, de los que te hace que tu interés por la película crezca y te haga pensar que has elegido bien, aunque luego va haciéndose un poco más densa (con la mezcla de FBI, CIA y un Sheriff local) para acabar con un buen final también.
Dirigida por un director australiano que no dio el salto fuera de Australia hasta que dirigió Motín a Bordo, supongo que película británica o co-producción anglo-australiana, ya que al director y a Mel Gibson se suman los actores británicos Laurence Olivier, Anthony Hopkins, Daniel Day-Lewis y Liam Neeson, casi nada.
Aunque no tiene muchas películas después de ésta encadenó unos cuantos éxitos, prácticamente todas las películas que dirigía
No hay salida
Cocktail
Cadillac man
La huída
Species
Un pueblo llamado Dante's Peak
Película con un gran reparto, cuyo protagonista es Willem Dafoe que le ganó el papel a Kevin Costner. Si uno los pone por separado, no sabe quien tiene más prestigio a priori, Dafoe, Samuel L. Jackson o Mickey Rourke.
Dafoe, es un actor bastante camaleónico, prolífico y adaptable, que lo mismo te hace de malo en una gran película como Calles de Fuego, de sheriff aquí, o de pelele en El Cuerpo del Delito con Madonna.
En cambio Samuel L. Jackson y Mickey Rourke están más encajonados en cierto tipo de papeles, especialmente Rourke, que suele hacer de tío duro, a veces guaperas y duro.
Una película clasificable dentro de muchos géneros, Crimen, Acción, Drama y también Road Movie, género del que soy un gran admirador, y que implica coches, carreteras habitualmente secundarias y buenos paisajes.
Son unas cuantas las películas que llevan la palabra Arena en el título, siendo para mí la más importante y una de mis favoritas Arenas de Muerte.
Tengo éstas en mi poder
Arena
Arena, el ring de las galaxias
Arenas blancas
Arenas de muerte
Arenas del Kalahari
Arenas sangrientas
Por último, como si de una película ochentera se tratara y algo que uno se pierde cuando pasan la película por televisión, la película cierra con una gran canción que me ha costado mucho encontrar, Quicksand & Lies, un punto final que mejora en un punto mi valoración de la película.
Valoración: 6/10
Arenas blancas en IMDb
Arenas blancas en filmaffinity
07 julio 2018
Peligrosamente unidos (1991)
Siempre he considerado las películas de principios de los 90 como propias de los 80, aunque es cierto que los protagonistas jóvenes y las comedias van perdiendo peso frente a actores más maduros y películas de cualquier género, pero a grandes rasgos sin saber el año dirías que son películas de la década de los 80.
El protagonista de la película es Rutger Hauer, exponente del cine holandés junto con el director Paul Verhoeven y poco más, de hecho el primer papel de Hauer fue a las órdenes de Verhoeven en Delicias Turcas, colaborando ambos posteriormente también en Eric, oficial de la reina.
Un actor muy prolífico, con cerca de 200 títulos en su haber, y con un amplio abanico de papeles de diferente tipo.
Empezó en películas de su país sin importancia y hasta casi los 40 años no despegó su carrera gracias a su intervención en Blade Runner, siendo quizás la película con la que se le suele asociar y posteriormente también con la gran película para mí Carretera al infierno, donde hace un gran papel de malo.
Coetáneo y con un físico similar a Gary Busey o Nick Nolte, actores fuertes, altos, rubios y atractivos, han tenido carreras parecidas y muchos papeles en películas de acción con muchas similitudes.
Aquí, aunque no de manera principal, nos encontramos una película de cárceles, un género que siempre ha funcionado y que cuenta con películas de gran reconocimiento, como por ejemplo
- Cadena Perpetua
- La fuga de Alcatraz
- Brubaker
- La leyenda del indomable
- Libertad para morir
- Encerrado
Todas ellas muy de mi agrado.
El argumento y la parte de la cárcel es atractivo y original, pero luego he leído que está medio copiado de Perseguido, de 1987.
Segunda película de robos que veo en poco tiempo, después de The Driver, y que se suma a otras que he visto recientemente, como Las Vegas 500 millones o Golpe perfecto en el Sáhara, y todas ellas también suelen dar buen resultado.
Valoración: 6/10
Peligrosamente unidos en IMDb
Peligrosamente unidos en filmaffinity
27 junio 2018
La noche se mueve (1975)
Siguiendo la ruta de los 70 me resultaba atractiva ésta, una de las tres colaboraciones entre el director Arthur Penn y Gene Hackman, tras Bonnie & Clyde (seguramente su película más famosa) y después en Agente doble en Berlín.
Hackman es un actor no muy reconocido y casi ligado a su papel de malo en las diferentes películas de Superman o su papel en Sin perdón, pero cuenta con 100 títulos en su haber, haciendo dos películas por año en la década de los 70 y habiendo estado a punto de participar en otras grandes películas como Encuentros en la tercera fase o Alguien voló sobre el nido del Cuco.
Actor muy veterano ya, 88 años, de la misma quinta que Clint Eastwood o Sean Connery, aunque no empezó jóven en la interpretación (1961) si que ha pasado por muchos géneros sin encasillarse en ninguno, empezando por el Western en su época tardía, centrándose en la década de los 70 en películas policíacas, de crímenes o thrillers, dramas, sin dejar de participar en alguna comedia o alguna película bélica o de acción.
Según él su mejor interpretación fue la que hizo en Espantapájaros (1973). Aquí hace de Harry, una de las cuatro veces que se llama Harry en diferentes películas, que parece estaba de moda cinematográficamente, ya que coincide en el tiempo con la saga de Harry Callaghan de Clint Eastwood.
Junto a él dos actores importantes más, Melanie Griffith y James Woods, aunque más jóvenes y cuyas carreras transcurrieron más en las décadas de los 80 y 90, ambos haciendo aquí una de sus primeras actuaciones, en el caso de ella su primer papel que no fuera como extra.
Contaba sólo 16 años en esta película y aún así interpreta el papel de una jóven muy liberal.
Hay personas que catalogan e incluyen esta película en un lista de "Nuevo cine negro"
Aquí os dejo una lista de más películas asociadas a este movimiento
Lista 1
Buenos actores, buen doblaje y sobre todo a unos 20 minutos del final la trama da un giro convirtiéndola en enrevesada pero muy sorprendente a la vez, teniendo uno de los mejores finales que he visto últimamente, y que quizás la hicieran merecedora de engrosar aquella lista sobre las películas con mejor final que alguien hizo y que descubrí cuando vi La última cacería.
El título de la película está basado en una partida de ajedrez que se lleva una escena de la película y la cual detalla el personaje de Gene Hackman.
Dos curiosidades que me han llamado la atención.
Una, que se dice un nombre en la película que es el de un personaje interpretado por Humprey Bogart en una de sus películas.
Y la segunda, que se hace mención a Alex Karras, marido durante 30 años de Susan Clark, en la película mujer del personaje de Gene Hackman, y que ambos fueron famosos por ser los padres ficticios de Webster, aquella serie de los 80 que muchos recordamos.
Valoración: 7/10
La noche se mueve en IMDb
La noche se mueve en filmaffinity
25 junio 2018
The driver (1978)
Una película posiblemente muy original en su época, ya que el tema de los coches no estaba nada explotado,
también básicamente porque los coches no estaban todavía muy desarrollados y no había muchos coches deportivos y potentes, siendo quizás lo más parecido Bullit (en la que Hill había sido ayudante de dirección), protagonizada por Steve McQueen, para quien se escribió en principio esta película, aunque declinó el papel, para el que también se preguntó a Sylvester Stallone y a Charles Bronson, aunque en este caso me imagino que quizás para el papel de policía que interpretó finalmente Bruce Dern.
Un par de listas sobre películas que puedan tener relación o ser pareciddas
Una lista con películas sobre coches
Lista 1
Una lista de películas de culto de los 70 (aunque esto es más subjetivo)
Lista 2
Dirigida por Walter Hill, un director al que tengo en muy buena consideración por la película Calles de Fuego, y que hizo algunas películas interesantes entre finales de los 70 y principios de los 80.
Poco a poco voy descubriendo alguna película de los 70 interesante, aunque es una década que me cuesta un poco. Siendo consciente de que hay grandes películas como El Golpe, Rocky, El planeta de los simios, Alien, unas cuantas películas de Clint Eastwood, por lo general era una época de transición, los actores clásicos vivos nacidos en la primera época del siglo ya estaban mayores y con el western ya dando los últimos coletazos faltaba un poco de variedad.
Es la primera película que veo de Ryan O'Neal y la verdad que como actor no me ha dicho gran cosa, bastante inexpresivo, aunque igual es lo que el papel requería para esta película, de hecho se dice que el personaje que interpreta que sólo pronuncia 350 palabras en la película, así que quizás tendré que valorar sus dotes interpretativas con otra película.
Curiosamente, ninguno de los personajes protagonistas tiene nombre oficial en la película y se les nombra por su profesión siempre.
Una de las cosas que más valor le da a esta película para mi y que quizás me anime a profundizar en las películas de esta década, es el doblaje de la misma, teniendo todos los actores voces muy reconocibles y que dan un plus a la película.
Aunque no sea una película especialmente poco conocida, si que creo que entre la gente que no valora el cine anterior al año 2000 si que lo será y que posiblemente al que le gusten las películas de coches debería visionarla.
Valoración: 7/10
The driver en IMDb
The driver en filmaffinity
21 junio 2018
Escuela de rebeldes (1989)
Sin tenerlo en mente esta película también supone un pequeño homenaje a otras dos personas relacionadas con el mundo del cine que fallecieron hace no mucho, aunque ya el año pasado, como son el director John G. Avildsen, célebremente conocido por Rocky y el actor secundario Robert Guillaume, cuyo papel más importante para la gente de mi generación quizás sea el de compañero de fuga de Van Damme en Libertad para morir.
Una de las temáticas que afloraron mucho durante los 80 y que le den gran parte de esa frescura y carácter desenfadado a muchas de sus películas es el tema estudiantil, presente en mayor o menor medida en bastantes películas de esta generación bien sea a nivel de instituto o de universidad, principalmente lo primero.
Aquí una lista sobre películas de Instituto y Universidad
Junto a él se junta aquí el tema racial, muchas veces también tratado, casi siempre bajo el mismo prisma de crítica hacia la población negra, pero que en cierto modo refleja una realidad, ésta película por ejemplo esta basada en hechos reales.
En la película podemos ver la decadencia de la enseñanza y de los estudiantes, que parece que en América llegó en los años 80, y que aquí en España venimos padeciendo también ya bastantes años.
La gente nacida a finales de los 70 o principios de los 80 vivimos una enseñanza todavía de calidad, con buenos profesores, valores, sin bandas semi criminales, pocos alumnos conflictivos y que no jugaban a ser más mayores de lo que eran ni a creerse
los dueños del barrio o del instituto.
Pero la realidad hoy es bien distinta y con esta película se puede aprender que puede motivar estas situaciones y que hacer por reconducirlas.
Es un buen ejemplo de educación para el sistema de educación.
Por otro lado, me encuentro posiblemente ante para mi la mejor actuación de Morgan Freeman, un actor que despuntó tarde, pero aunque no lo parezca ya está en los 80 años.
Quizás todos lo asociamos o lo empezamos a conocer por Robin Hood y principalmente por la mundialmente aclamada Cadena Perpetua, considerada por muchos una de las mejores películas (yo añadiría una de las mejores películas fuera del cine clásico), y en la que tanto él como Tim Robbins hacen una gran interpretación.
Pero aquí, como principal y único protagonista creo que supera la actuación de Cadena Perpetua y vuelve a recompensarme mi teoría de ver películas de actores antes de que se hicieran muy famosos, descubriendo buenas cintas y justificando porque esos actores más tarde se convirtieron en estrellas del cine.
Alguien le tiene incluido en una pequeña lista de actuación que debieron merecer una nominación al Óscar y que no recibieron.
Valoración: 7/10
11 junio 2018
Tierra de alimañas (1966)
Otra de las personas del cine fallecidas recientemente es el actor Clint Walker.
Aunque no muy conocido para la mayoría era uno de los últimos o el último actor clásico de western que quedaba vivo.
A pesar de su 1,98 de estatura y su parecido a Gregory Peck no tuvo la misma trayectoria que él y que los actores más famosos.
Quizás porque llegó tarde, ya que al ser unos años más jóven y venir de una familia sin muchos recursos después de la segunda guerra mundial tuvo que buscarse la vida trabajando en oficios de lo más variopinto, que van desde guardaespaldas, agente secreto hasta trabajar para una compañía petrolífera.
Fue en las Vegas donde le dijeron que con ese físico y buen porte seguramente su sitio estaría en Hollywood y le animaron a desplazarse hasta allí.
Así que cuando quiso empezar a hacer sus primeras apariciones en el cine el género western ya había desarrollado casi su época dorada y los actores como John Wayne, James Stewart, Gary Cooper y demás estaban totalmente consolidados, así que a pesar de tener algunos papeles de protagonista como en esta película y alguna otra, no tuvo a sus espaldas grandes papeles ni tuvo
una carrera tan dilatada como otros actores.
Aquí, junto a una actriz con mucha similitud a ella, Martha Hyer, no excesivamente importante y también no fallecida hace mucho, interpretan un western ya tardío con parámetros bastante clásicos de este género pero con un matiz o protagonista totalmente diferente, como es la presencia de un oso.
Aquí una lista de películas en las que aparecen osos, siempre interesantes.
Junto a ellos, Jack Elam, quizás el secundario más clásico del cine del oeste junto a Walter Brennan, presente en multitud de películas pero siempre en un segundo plano.
Valoración: 6/10
07 junio 2018
Patrulla de rescate (1964)
Recientemente han fallecido algunas personas relacionadas con el cine a las cuales quería rendir un pequeño homenaje viendo alguna película suya.
El primero de ellos es el director británico Michael Anderson que falleció recientemente a los 98 años, poniendo fin yo creo a los directores clásicos de los años 50 y 60.
Sirvió en la segunda guerra mundial con lo cual hasta después de la guerra no empezó a adentrarse en el mundo del cine.
Empezando con películas poco conocidas y trascendentes la fama le llegó con La Vuelta al Mundo en 80 días, para asentarse en el cine de aventuras durante tiempo, alternándolo con películas de misterio, así de esta primera etapa surgieron Sombras de sospecha, Operación Crossbow, Conspiración en Berlín, Las sandalias del pescador y sobre todo Misterio en el barco perdido, una de las películas que más me gusta con una interpretación magistral de Gary Cooper, acompañado por Charlton Heston.
Ya en la última etapa menos prolífica también se introdujo en el género de Ciencia Ficción, encontrando en esta fase (años 70 y 80) La fuga de Logan, Orca la ballena asesina (otra película que de pequeño vi muchas veces y me sigue apasionando) y Millenium, que supuso su última película importante.
Aquí en Patrulla de rescate consiguió juntar a dos grandes estrellas de la época, cosa que por entonces era algo habitual pero que hoy en día es más difícil de ver (aunque tampoco considero que ahora haya grandes estrellas), todavía en su etapa de madurez, como Richard Widmark y Yul Brynner, dos actores que me gustan mucho, pero bueno no me voy a extender con ellos porque la película era para hablar del director, recientemente fallecido.
Un director que me gusta mucho, dos actores que también, pero una película que me ha resultado un poco decepcionante. Como ya comenté hace poco no me apasionan las películas que van y vienen en el tiempo entremezclando cosas que están pasando en presente con otras que ya sucedieron, y aquí también pasa continuamente, de hecho la película narra más cosas del pasado que del presente.
Además, a pesar de tener un muy buen reparto, se me queda floja como película de aventuras, y a pesar de que los actores lo hacen muy bien, el hilo conductor de la misma, el ritmo y también las expectativas creadas no cumplidas hacen que no la considere entre las mejores películas ni de Michael Anderson ni de Richard Widmark o Yul Brynner, que evidentemente tienen películas que me gustan mucho más, principalmente en el género del western, en el que protagonizaron bastantes películas.
Valoración: 5/10
Patrulla de rescate en IMDb
Patrulla de rescate en filmaffinity
04 junio 2018
Pathfinder. El guía del desfiladero (1987)
Película noruega, corta pero muy interesante, nominada a mejor película extranjera en su momento.
Habitualmente las películas de países con poco pedigrí en el mundo del cine suelen tener muy buenas críticas, de hecho mucha gente es aficionada a este tipo de películas en versión original. Hay veces que con razón y otras simplemente porque hay una corriente ya que lo beneficia, aunque en este caso he de decir que la película me parece bastante buena.
Aquí os dejo una serie de listas relacionadas con esta película que aglutinan
- Películas noruegas
- Películas escandinavas
- Películas de habla extranjera nominadas al Óscar
- Películas extranjeras
- Películas del mundo
Podríamos situarla geográficamente en Laponia y en las costumbres de los lapones.
Con un comienzo que me recuerda a Conan y que hace pensar que vayas a ver una película de terror, te acabas encontrando una buena mezcla de aventuras, acción y drama con unos personajes que hacen de bárbaros como en Conan, y que no son vikingos aunque por la localización geográfica y el origen de la misma lo pudieran parecer y con la curiosidad de que se trata de gente tirando a mayor en cuanto a edad y cuyo jefe no esgrime ni una sola palabra en toda la película, limitándose a hacer gestos y asentir con la cabeza.
Hay muchas películas con un título similar y aunque posiblemente no sea la primera si que puede ser la precursora de la gran mayoría.
Os dejo unas cuantas películas con el mismo título que seguramente tengan un argumento parecido.
- The Pathfinder (1952)
- La Legende de Pathfinder (1996)
- Pathfinder (2007)
- Pathfinders: In the company of strangers (2011)
- Pathfinder (2012)
Listado completo de películas o series con "Pathfinder"
Valoración: 7/10
Pathfinder. El guía del desfiladero en IMDb
Pathfinder. El guía del desfiladero en filmaffinity
31 mayo 2018
Volando (1986)
Una de las cosas a las que he cogido gusto y que voy descubriendo que en los 80 se tocó bastante fue la inclusión del deporte como argumento de algunas películas.
Ya he visto últimamente alguna sobre baloncesto, correr o ciclismo y ahora una sobre atletismo, sin perder para nada el aroma ochentero y potenciándolo.
Hace un tiempo vi Días Rebeldes, uno de los pocos papeles de Janet Jones que poco después se casó con la super estrella del hockey sobre hielo Wayne Gretzky y dejaría casi de actuar.
Esta película se parece bastante, pero se diferencia en que hay algo más aparte del argumento del deporte, la veo más completa, con más argumentos a lo largo de la película y mucha y buena música, en los primeros 15 minutos posiblemente habrían sonado 5 canciones diferentes.
Digamos que días rebeldes era una película de deporte hecha en los 80 y Volando es una película ochentera a la que se ha añadido el argumento del deporte.
Aquí hay una lista de películas que tratan sobre gimnasia.
Lista
Los protagonistas son Olivia d'Abo como principal y Keanu Reeves como secundario.
Ella estaba aquí en sus inicios, de hecho contaba sólo 17 años y aparentaba más, cuando muchas veces nos encontramos como hacen pasar a actores ya en los veintitantos años como chicos de instituto o de comienzo de universidad.
Su carrera no explotó como la de su compañero de reparto y no consiguió grandes papeles, derivando hacia series de televisión a mediados de los 90.
Keanu es uno de esos actores que siempre recomiendo para bucear en sus películas antes de que se hiciera muy famoso, que en su caso le llegó más tarde que a otros actores de su generación, con la película le llaman Bodhi.
Esta es la película previa a La hermandad de la justicia, que no hace mucho comenté aquí.
La película es un alegato a la lucha, a sobreponerse a las adversidades, a buscar motivaciones ante situaciones muy complicadas y gente que te ayude a salir adelante y a intentar cumplir tus sueños pase lo que pase.
Valoración: 6/10
Volando en IMDb
29 mayo 2018
Control remoto (1988)
Soy un gran aficionado del cine de Ciencia Ficción, pero he de reconocer que algunas películas se me atragantan.
Habitualmente a la gente le resulta complejo y lo entiendo, yo hay películas que las considero insufribles.
Te puedes encontrar los dos extremos, gente que encuentre a algunas películas de Ciencia Ficción icónicas, como por ejemplo Blade Runner o La Guerra de las Galaxias, y gente que las aborrezca y no le gusten nada, yo estoy más cerca de este caso en estas películas en concreto.
Pero tampoco hay que olvidar que hay otras películas de Ciencia Ficción que son todo lo contrario, me parecen auténticas maravillas, como Alien, El Planeta de los Simios o Regreso al Futuro.
Aquí os pongo alguna lista con películas de Ciencia Ficción de los 80, para que comprobéis que amplío es el rango
Pero en este caso que nos ocupa me quedé más cerca del primer grupo que del segundo, o sea no me apasionó nada.
La historia no estaba mal pero el desarrollo de la misma me resultó muy soso.
Además teniendo en cuenta que es una película de aliens, sale perdiendo con prácticamente todas las que tocan el tema, ya que aquí no hay ningún alienígena como tal, y te los tienes que imaginar.
Y por el lado de película ochentera tampoco, le falta ritmo y le falta buena música que pudieran mejorar el desarrollo de la película.
El director utilizó a personas asiáticas como alienígenas en homenaje al cine de Ciencia Ficción japonés de los años 50 y 60.
Johnny Deep estuvo a punto de interpretar un papel en la película, por aquella época todavía no era alguien importante en el mundo del cine ya que apenas había tenido algunas intervenciones, y no como protagonista, en alguna película y serie de Televisión.
Valoración: 4/10
21 mayo 2018
Golpe perfecto en el Sáhara (1977)
Una nueva película que gira alrededor del desierto, ya llevo unas cuantas en no mucho tiempo,
Las Vegas 500 millones, Tuareg y Oro, la película que vi como homenaje a Roger Moore por su muerte.
Digamos que a la que más se parece es a Las Vegas 500 millones, pero aquella me pareció mejor.
Aparte del desierto, otro hecho importante sobre el que gira la película es el terrorismo, concretamente el africano y de extremo oriente, que suele ser el más presente en las películas, habitualmente asociado a secuestros de aviones o personas.
Una producción italiana en una época en la que ya perdían cierto esplendor que alcanzaron en los años 50 y 60, con grandes productores (Dino de Laurentiis, Carlo Ponti), directores (Federico Fellini, Pier Paolo Pasolini, Luchino Visconti, Michelangelo Antonioni, Vittorio De Sica, Roberto Rossellini, Bernardo Bertolucci ...) y actores (Marcello Mastroianni, Vittorio Gassman, Rossano Brazzi, Alberto Sordi, Sofía Loren, Gina Lollobrigida, Silvana Mangano, Anna Magnani, Claudia Cardinale, Rossana Podestá ...).
Pero ya de esta época son casi más representativos los Spaghetti Western o las películas de Bud Spencer y Terence Hill o cine Policiaco y de Terror de la nueva hornada de directores italianos como Enzo G. Castellari, Lucio Fulci, Steno, Dario Argento, Mario Bava, Umberlo Lenzi o Ruggero Deodato entre otros.
Franco Nero es un prolífico actor con más de 200 películas a sus espaldas que adquirió protagonismo en la década de los 70 con un gran número de películas, siendo las más habituales del corte de acción o policiacas.
La película se rodó en Túnez, dándole más valor a la misma, ya que muchas veces una película está ambientada en un destino remoto pero realmente luego está rodada por completo en estudios locales, teniendo como mucho alguna toma fotográfica escasa para hacer real que la película transcurre en el lugar que que se dice.
Valoración: 6/10
19 mayo 2018
Eddie y los Cruisers (1983)
No es un género del que haya visto muchas películas, aquellas en las que se trata sobre cantantes o grupos musicales, siendo quizás la que más destaco La Bamba y posiblemente entre las más famosas también The Doors.
Aquí un par de listas sobre películas que giran de alguna manera en torno a la música
Lista 1
Lista 2
A pesar de ser una película sobre música la BSO no me resultó especialmente atractiva. La banda que realmente tocaba esas canciones era John Cafferty and the Beaver Brown Band, siendo Michael 'Tunes' Antunes, saxofonista en la película, miembro real del grupo.
La canción inicial y que más presencia tiene en la película llegó a ser Top 10 en la lista de éxitos americana de 1984.
Es una de esas películas que van concatenando trozos del presente con fragmentos del pasado, sin ser difícil de seguir en este caso, pero es algo que realmente no me resulta muy atractivo en una película y aquí es continuo.
Siendo una película bastante poco vista, cuenta con un gran reparto.
El papel protagonista, a pesar de que no interprete al líder del grupo, recae en Tom Berenger. Un actor con un gran atractivo y con cierto parecido a Paul Newman, pero que nunca llegó a ser un actor importante, centrándose muchos de sus papeles en películas bélicas o de acción.
Junto a él, Michael Paré, un actor cuya popularidad todavía duró menos, pero que interpretó una película que me gusta mucho, Calles de fuego, que también trata sobre un grupo de música, pero que en este caso posee una banda sonora fantástica, con una canción de apertura y otra de cierre magníficas.
Para completar el reparto dos actores importantes aunque raramente como protagonistas, como son Joe Pantoliano, que interpreta un papel parecido en La Bamba y que también trabaja entre otras en Los Goonies o Risky Business y Ellen Barkin, cuyo papel más importante sea quizás en Melodía de seducción junto a Al Pacino.
La película tuvo una secuela con mucho menos popularidad, que por el momento no tengo mucho interés por ver.
Se hace referencia a un poeta francés del siglo XIX, Arthur Rimbaud, que por lo visto desapareció como por arte de magia dándosele por muerto, y apareció muchos años después poco antes de fallecer.
Valoración: 5/10
Eddie y los Cruiser en IMDb
Eddie y los Cruisers en filmaffinity
Suscribirse a:
Entradas (Atom)