08 agosto 2018
El perro del infierno (1977)
Para intentar quitarme el mal sabor de boca de la anterior película elegí otra que tuviera algo de parecido,
así que otra de género Terror, con animales como protagonistas.
Aunque la primera parte de la película me pareció bastante floja, y en ningún momento la película me pareció
que pudiera ser etiquetada como película de miedo, según iba avanzando la misma me fue resultando más interesante, y a nivel de argumento la parte final me pareció bastante aceptable, quedando la valoración global de la misma
en una película pasable, que se puede ver.
Digamos que podríamos etiquetar la película de muchas formas
Películas de perros
Películas de perros malignos
Películas sobre perros diabólicos
Películas que llevan un animal en el título
Películas sobre animales asesinos
De cualquiera de ellas podemos encontrar bastantes películas para ver.
Muy identificable como película de los 70, con la típica familia feliz y modélica, con él con un gran trabajo,
ella como ama de casa y dos hijos, niño y niña, que viven en la típica casa grande de dos plantas con jardín ...
Tenemos como actor principal a Richard Crenna, un actor que a pesar de ser contemporáneo con Paul Newman por ejemplo, no trabajó el Western y siempre ha quedado asociado a su papel de Coronel Traumann en las películas de Rambo, siendo por tanto prácticamente desconocido el resto de sus interpretaciones, aunque tampoco ha tenido grandes papeles protagonistas, ya que sus principios estuvieron ligados durante bastante tiempo a series de la época y luego trabajó en muchas TV Movie y películas de serie B.
Tuvo también sus escarceos como director pero sin conseguir nada remarcable.
Este papel parece ser que estaba reservado a Tom Skerrit pero al estar enfrascado en el rodaje de Alien se optó finalmente por sustituirlo, siendo Crenna el elegido.
Es sorprendente que los dos actores que hacen de hijos interpretaron hasta tres veces una pareja de hermanos en el cine.
Es curioso también como rascando entre los secundarios te encuentras con actores que han llegado a participar en Lo que el viento se llevó o en las primeras películas de James Bond.
Valoración: 5/10
El perro del infierno en IMDb
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06 agosto 2018
La leyenda de la bestia (1975)
Retomando unos cuantos días sin películas me dispuse a ver una de miedo en la oscuridad de la noche del domingo.
Consideré que la presencia de Peter Cushing y Hugh Griffith era suficiente argumento como para ir sobre seguro y no malgastar una hora y media de tiempo y el consiguiente sueño del lunes ya que me tuve que adentrar en la madrugada.
Pero no siempre algo que parece una apuesta segura en el cine resulta serlo, y en este caso me topé con una película que me resultó bastante decepcionante.
Y lo único que hizo mejorar la película fue la irrupción, un poco tardía en la película del personaje de Peter Cushing, ya que el de Hugh Griffith, que otrora realizara una magnífica interpretación en Ben Hur, fue muy flojo y tirando a ridículo.
Cushing hace su típico papel en estas películas, siempre como científico, doctor o profesor relacionado con las muertes o criaturas extrañas que habitan sus películas.
Pero tanto el argumento como sobre todo el desarrollo de la película, en dos decorados muy flojos le quitan cualquier tipo de interés a la misma.
Es muy difícil que sólo con unas grandes interpretaciones de actores las películas resulten interesantes, tienen que tener algo más, sobre todo un mínimo de escenarios y localizaciones.
Y eso que ya había visto algunas colaboraciones entre el director Freddie Francis y Peter Cushing que me parecieron bastante buenas, como La maldición de la calavera y sobre todo El esqueleto prehistórico, pero ésta en cambio no me resultó igual de interesante.
El género del hombre lobo ha dado para bastante en el cine, prácticamente siempre asociado al terror, pero quizás la más famosa película de hombres lobos llegó a través de la comedia protagonizada por Michael J. Fox, Teen Wolf, o De pelo en pecho.
Películas sobre hombres lobos
Y dentro de las películas de terror pues ésta realmente no lo produce.
Valoración: 3/10
La leyenda de la bestia en IMDb
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21 julio 2018
Siete ciudades de oro (1955)
Para sacarme de encima esas dos películas seguidas que me resultaron rallantes, decidí dar un cambio radical en la elección y pasar a algo seguro para mis gustos.
Así que entre la presencia de Anthony Quinn, el título (al que luego poco se parecía el argumento de la película, como muchas veces) y la historia que contaba me decidí por ella.
Además es un género del que realmente conozco pocas películas, época colonial española, pero en Estados Unidos, no en Sudamérica.
Aquí he encontrado una lista interesante sobre películas acerca de la conquista de América por los españoles
Lista 1
Y aquí otra lista con películas que narran hechos históricos ocurridos entre 1500 y 1789 que también puede ser interesante revisar
Lista 2
Una mezcla de aventuras histórica, con parecidos con La Misión, con Camino de Oregón, con Paso al Noroeste, o con Horizontes Azules, películas que comparten algunos aspectos con ésta, bien sea por el tema misionero, por el tema de exploración territorial, por los indios o por el tema de una caravana que se desplaza de un sitio a otro.
Basada en un personaje histórico, el fraile español (mallorquín, que se hace referencia en la película) Fran Junípero Serra y sus actividades misioneras en territorio de California.
Con un trío de actores formidable (incluso Chuck Connors hace un papel mínimo), es sorprendente como Michael Rennie eclipsa a Anthony Quinn y Jeffrey Hunter que en teoría son dos actores más importantes (también porque la película gira en torno a su personaje), aunque siempre he considerado a Rennie un grandísimo actor no muy reconocido. Es posiblemente uno de los papeles más flojos que recuerdo de Anthony Quinn de su época de plenitud, aunque también pudo influir una voz de doblaje diferente a la habitual.
Filmada entre México y California, hay un paraje realmente interesante en la película cuando transitan por un cañón, el cual desconocía, el Cañón de Topanga.
Valoración: 6/10
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Etiquetas:
Anthony Quinn,
Aventuras,
Barco,
Basada en hechos reales,
California,
Fotografía,
Historia,
Indios,
Películas ignoradas,
Reparto,
Supervivencia,
Tribus
19 julio 2018
Palabras suaves (1985)
La otra película rallante tampoco empezó mal, de hecho más de la mitad de la misma transcurre por parámetros
muy reconocibles de película de los 80.
Protagonistas jóvenes con ganas de divertirse, transgresores como era común en aquella época, con ritmo ...
Quizás con un porcentaje de drama muy superior al de comedia como única nota no muy habitual en películas
similares de la época, pero en rasgos generales muy identificable.
Pero cuando quedaban unos 20 o 30 minutos la película se convierte en rallante, con situaciones esperpénticas e incomprensibles y que no pegan nada con el resto de la película, y con un monólogo muy monótono que acapara ya el resto de la película.
Realmente la vi siguiendo ese criterio que suelo utilizar de ver películas de actores antes de que fueran realmente famosos, en este caso con Laura Dern, que saltó a la fama años más tarde con Parque Jurásico, pero evidentemente no elegí lo que más se adapte a mis gustos de entre las películas que hizo previas a su éxito en Parque Jurásico.
Una actriz rubia, del perfil mismo perfil que otras nacidas en la década de los 60 y que me gustan, no sólo físicamente, como son principalmente Daryl Hannah y Kelly Lynch, además de Laura Dern, y también abriendo un poco el abanico podríamos incluir a Melanie Griffith, un poco más mayor, o a Elizabeth Shue.
Quizás de las listas que encontrado en la que más encajaría sería en esta titulada
Rural Country Thrillers
Me guarda cierto parecido con una de las películas más rallantes que he visto últimamente, Lluvia cálida de verano, y con una de las protagonistas que he mencionado, Kelly Lynch.
Valoración: 3/10
Palabras suaves en IMDb
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14 julio 2018
Inquietudes (1985)
Me han tocado dos películas rayantes (para mi) de una tacada.
Además de esas que empiezan más o menos bien y que al final se van convirtiendo en rayantes, pero como ya has invertido un buen rato en verla y no queda mucho decides verla hasta el final, porque las que empiezan realmente mal soy partidario de dejar de verlas.
Tenía ganas de ver una película de Kris Kristofferson, no porque me apasione, más bien es un actor inexpresivo, pero al cual le encuentro mucho parecido con Charles Bronson, ya no sólo por interpretar personajes parecidos, sobre todo como justicieros, si no que también por esa inexpresividad y porque habitualmente los dobla el mismo actor de doblaje.
El caso es que aquí no me encontré ninguno de los estereotipos típicos de Kris Kristofferson, y al encontrario me encontré con una película rara, con escaso argumento e hilo conductor y que intenta reflejar varias vidas tormentosas de diferente edad y estrato social que convergen en un punto y lugar del tiempo.
El caso es que una mezcla de drama, crimen y comedia, pero ni la comedia me hace gracia, los crímenes están impregnados de comedia y sólo algún momento dramático merece la pena.
Una película que podíamos encmarcar en las que tratan sobre personajes atormentados.
Rodada en la ciudad de Seattle, una ciudad un tanto gris y que aunque encaja perfectamente con el tono de la película todavía la deteriora un poco más.
Os dejo una lista con películas rodadas o ambientadas en Seattle y otra sobre películas de los 80 de cine negro.
Lista 1
Lista 2
Valoración: 4/10
Inquietudes en IMDb
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08 julio 2018
Arenas blancas (1992)
Otra película de principios de los 90, aunque esta ya con menos rasgos de los 80.
Con un comienzo muy atractivo, de los que te hace que tu interés por la película crezca y te haga pensar que has elegido bien, aunque luego va haciéndose un poco más densa (con la mezcla de FBI, CIA y un Sheriff local) para acabar con un buen final también.
Dirigida por un director australiano que no dio el salto fuera de Australia hasta que dirigió Motín a Bordo, supongo que película británica o co-producción anglo-australiana, ya que al director y a Mel Gibson se suman los actores británicos Laurence Olivier, Anthony Hopkins, Daniel Day-Lewis y Liam Neeson, casi nada.
Aunque no tiene muchas películas después de ésta encadenó unos cuantos éxitos, prácticamente todas las películas que dirigía
No hay salida
Cocktail
Cadillac man
La huída
Species
Un pueblo llamado Dante's Peak
Película con un gran reparto, cuyo protagonista es Willem Dafoe que le ganó el papel a Kevin Costner. Si uno los pone por separado, no sabe quien tiene más prestigio a priori, Dafoe, Samuel L. Jackson o Mickey Rourke.
Dafoe, es un actor bastante camaleónico, prolífico y adaptable, que lo mismo te hace de malo en una gran película como Calles de Fuego, de sheriff aquí, o de pelele en El Cuerpo del Delito con Madonna.
En cambio Samuel L. Jackson y Mickey Rourke están más encajonados en cierto tipo de papeles, especialmente Rourke, que suele hacer de tío duro, a veces guaperas y duro.
Una película clasificable dentro de muchos géneros, Crimen, Acción, Drama y también Road Movie, género del que soy un gran admirador, y que implica coches, carreteras habitualmente secundarias y buenos paisajes.
Son unas cuantas las películas que llevan la palabra Arena en el título, siendo para mí la más importante y una de mis favoritas Arenas de Muerte.
Tengo éstas en mi poder
Arena
Arena, el ring de las galaxias
Arenas blancas
Arenas de muerte
Arenas del Kalahari
Arenas sangrientas
Por último, como si de una película ochentera se tratara y algo que uno se pierde cuando pasan la película por televisión, la película cierra con una gran canción que me ha costado mucho encontrar, Quicksand & Lies, un punto final que mejora en un punto mi valoración de la película.
Valoración: 6/10
Arenas blancas en IMDb
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07 julio 2018
Peligrosamente unidos (1991)
Siempre he considerado las películas de principios de los 90 como propias de los 80, aunque es cierto que los protagonistas jóvenes y las comedias van perdiendo peso frente a actores más maduros y películas de cualquier género, pero a grandes rasgos sin saber el año dirías que son películas de la década de los 80.
El protagonista de la película es Rutger Hauer, exponente del cine holandés junto con el director Paul Verhoeven y poco más, de hecho el primer papel de Hauer fue a las órdenes de Verhoeven en Delicias Turcas, colaborando ambos posteriormente también en Eric, oficial de la reina.
Un actor muy prolífico, con cerca de 200 títulos en su haber, y con un amplio abanico de papeles de diferente tipo.
Empezó en películas de su país sin importancia y hasta casi los 40 años no despegó su carrera gracias a su intervención en Blade Runner, siendo quizás la película con la que se le suele asociar y posteriormente también con la gran película para mí Carretera al infierno, donde hace un gran papel de malo.
Coetáneo y con un físico similar a Gary Busey o Nick Nolte, actores fuertes, altos, rubios y atractivos, han tenido carreras parecidas y muchos papeles en películas de acción con muchas similitudes.
Aquí, aunque no de manera principal, nos encontramos una película de cárceles, un género que siempre ha funcionado y que cuenta con películas de gran reconocimiento, como por ejemplo
- Cadena Perpetua
- La fuga de Alcatraz
- Brubaker
- La leyenda del indomable
- Libertad para morir
- Encerrado
Todas ellas muy de mi agrado.
El argumento y la parte de la cárcel es atractivo y original, pero luego he leído que está medio copiado de Perseguido, de 1987.
Segunda película de robos que veo en poco tiempo, después de The Driver, y que se suma a otras que he visto recientemente, como Las Vegas 500 millones o Golpe perfecto en el Sáhara, y todas ellas también suelen dar buen resultado.
Valoración: 6/10
Peligrosamente unidos en IMDb
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27 junio 2018
La noche se mueve (1975)
Siguiendo la ruta de los 70 me resultaba atractiva ésta, una de las tres colaboraciones entre el director Arthur Penn y Gene Hackman, tras Bonnie & Clyde (seguramente su película más famosa) y después en Agente doble en Berlín.
Hackman es un actor no muy reconocido y casi ligado a su papel de malo en las diferentes películas de Superman o su papel en Sin perdón, pero cuenta con 100 títulos en su haber, haciendo dos películas por año en la década de los 70 y habiendo estado a punto de participar en otras grandes películas como Encuentros en la tercera fase o Alguien voló sobre el nido del Cuco.
Actor muy veterano ya, 88 años, de la misma quinta que Clint Eastwood o Sean Connery, aunque no empezó jóven en la interpretación (1961) si que ha pasado por muchos géneros sin encasillarse en ninguno, empezando por el Western en su época tardía, centrándose en la década de los 70 en películas policíacas, de crímenes o thrillers, dramas, sin dejar de participar en alguna comedia o alguna película bélica o de acción.
Según él su mejor interpretación fue la que hizo en Espantapájaros (1973). Aquí hace de Harry, una de las cuatro veces que se llama Harry en diferentes películas, que parece estaba de moda cinematográficamente, ya que coincide en el tiempo con la saga de Harry Callaghan de Clint Eastwood.
Junto a él dos actores importantes más, Melanie Griffith y James Woods, aunque más jóvenes y cuyas carreras transcurrieron más en las décadas de los 80 y 90, ambos haciendo aquí una de sus primeras actuaciones, en el caso de ella su primer papel que no fuera como extra.
Contaba sólo 16 años en esta película y aún así interpreta el papel de una jóven muy liberal.
Hay personas que catalogan e incluyen esta película en un lista de "Nuevo cine negro"
Aquí os dejo una lista de más películas asociadas a este movimiento
Lista 1
Buenos actores, buen doblaje y sobre todo a unos 20 minutos del final la trama da un giro convirtiéndola en enrevesada pero muy sorprendente a la vez, teniendo uno de los mejores finales que he visto últimamente, y que quizás la hicieran merecedora de engrosar aquella lista sobre las películas con mejor final que alguien hizo y que descubrí cuando vi La última cacería.
El título de la película está basado en una partida de ajedrez que se lleva una escena de la película y la cual detalla el personaje de Gene Hackman.
Dos curiosidades que me han llamado la atención.
Una, que se dice un nombre en la película que es el de un personaje interpretado por Humprey Bogart en una de sus películas.
Y la segunda, que se hace mención a Alex Karras, marido durante 30 años de Susan Clark, en la película mujer del personaje de Gene Hackman, y que ambos fueron famosos por ser los padres ficticios de Webster, aquella serie de los 80 que muchos recordamos.
Valoración: 7/10
La noche se mueve en IMDb
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25 junio 2018
The driver (1978)
Una película posiblemente muy original en su época, ya que el tema de los coches no estaba nada explotado,
también básicamente porque los coches no estaban todavía muy desarrollados y no había muchos coches deportivos y potentes, siendo quizás lo más parecido Bullit (en la que Hill había sido ayudante de dirección), protagonizada por Steve McQueen, para quien se escribió en principio esta película, aunque declinó el papel, para el que también se preguntó a Sylvester Stallone y a Charles Bronson, aunque en este caso me imagino que quizás para el papel de policía que interpretó finalmente Bruce Dern.
Un par de listas sobre películas que puedan tener relación o ser pareciddas
Una lista con películas sobre coches
Lista 1
Una lista de películas de culto de los 70 (aunque esto es más subjetivo)
Lista 2
Dirigida por Walter Hill, un director al que tengo en muy buena consideración por la película Calles de Fuego, y que hizo algunas películas interesantes entre finales de los 70 y principios de los 80.
Poco a poco voy descubriendo alguna película de los 70 interesante, aunque es una década que me cuesta un poco. Siendo consciente de que hay grandes películas como El Golpe, Rocky, El planeta de los simios, Alien, unas cuantas películas de Clint Eastwood, por lo general era una época de transición, los actores clásicos vivos nacidos en la primera época del siglo ya estaban mayores y con el western ya dando los últimos coletazos faltaba un poco de variedad.
Es la primera película que veo de Ryan O'Neal y la verdad que como actor no me ha dicho gran cosa, bastante inexpresivo, aunque igual es lo que el papel requería para esta película, de hecho se dice que el personaje que interpreta que sólo pronuncia 350 palabras en la película, así que quizás tendré que valorar sus dotes interpretativas con otra película.
Curiosamente, ninguno de los personajes protagonistas tiene nombre oficial en la película y se les nombra por su profesión siempre.
Una de las cosas que más valor le da a esta película para mi y que quizás me anime a profundizar en las películas de esta década, es el doblaje de la misma, teniendo todos los actores voces muy reconocibles y que dan un plus a la película.
Aunque no sea una película especialmente poco conocida, si que creo que entre la gente que no valora el cine anterior al año 2000 si que lo será y que posiblemente al que le gusten las películas de coches debería visionarla.
Valoración: 7/10
The driver en IMDb
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21 junio 2018
Escuela de rebeldes (1989)
Sin tenerlo en mente esta película también supone un pequeño homenaje a otras dos personas relacionadas con el mundo del cine que fallecieron hace no mucho, aunque ya el año pasado, como son el director John G. Avildsen, célebremente conocido por Rocky y el actor secundario Robert Guillaume, cuyo papel más importante para la gente de mi generación quizás sea el de compañero de fuga de Van Damme en Libertad para morir.
Una de las temáticas que afloraron mucho durante los 80 y que le den gran parte de esa frescura y carácter desenfadado a muchas de sus películas es el tema estudiantil, presente en mayor o menor medida en bastantes películas de esta generación bien sea a nivel de instituto o de universidad, principalmente lo primero.
Aquí una lista sobre películas de Instituto y Universidad
Junto a él se junta aquí el tema racial, muchas veces también tratado, casi siempre bajo el mismo prisma de crítica hacia la población negra, pero que en cierto modo refleja una realidad, ésta película por ejemplo esta basada en hechos reales.
En la película podemos ver la decadencia de la enseñanza y de los estudiantes, que parece que en América llegó en los años 80, y que aquí en España venimos padeciendo también ya bastantes años.
La gente nacida a finales de los 70 o principios de los 80 vivimos una enseñanza todavía de calidad, con buenos profesores, valores, sin bandas semi criminales, pocos alumnos conflictivos y que no jugaban a ser más mayores de lo que eran ni a creerse
los dueños del barrio o del instituto.
Pero la realidad hoy es bien distinta y con esta película se puede aprender que puede motivar estas situaciones y que hacer por reconducirlas.
Es un buen ejemplo de educación para el sistema de educación.
Por otro lado, me encuentro posiblemente ante para mi la mejor actuación de Morgan Freeman, un actor que despuntó tarde, pero aunque no lo parezca ya está en los 80 años.
Quizás todos lo asociamos o lo empezamos a conocer por Robin Hood y principalmente por la mundialmente aclamada Cadena Perpetua, considerada por muchos una de las mejores películas (yo añadiría una de las mejores películas fuera del cine clásico), y en la que tanto él como Tim Robbins hacen una gran interpretación.
Pero aquí, como principal y único protagonista creo que supera la actuación de Cadena Perpetua y vuelve a recompensarme mi teoría de ver películas de actores antes de que se hicieran muy famosos, descubriendo buenas cintas y justificando porque esos actores más tarde se convirtieron en estrellas del cine.
Alguien le tiene incluido en una pequeña lista de actuación que debieron merecer una nominación al Óscar y que no recibieron.
Valoración: 7/10
11 junio 2018
Tierra de alimañas (1966)
Otra de las personas del cine fallecidas recientemente es el actor Clint Walker.
Aunque no muy conocido para la mayoría era uno de los últimos o el último actor clásico de western que quedaba vivo.
A pesar de su 1,98 de estatura y su parecido a Gregory Peck no tuvo la misma trayectoria que él y que los actores más famosos.
Quizás porque llegó tarde, ya que al ser unos años más jóven y venir de una familia sin muchos recursos después de la segunda guerra mundial tuvo que buscarse la vida trabajando en oficios de lo más variopinto, que van desde guardaespaldas, agente secreto hasta trabajar para una compañía petrolífera.
Fue en las Vegas donde le dijeron que con ese físico y buen porte seguramente su sitio estaría en Hollywood y le animaron a desplazarse hasta allí.
Así que cuando quiso empezar a hacer sus primeras apariciones en el cine el género western ya había desarrollado casi su época dorada y los actores como John Wayne, James Stewart, Gary Cooper y demás estaban totalmente consolidados, así que a pesar de tener algunos papeles de protagonista como en esta película y alguna otra, no tuvo a sus espaldas grandes papeles ni tuvo
una carrera tan dilatada como otros actores.
Aquí, junto a una actriz con mucha similitud a ella, Martha Hyer, no excesivamente importante y también no fallecida hace mucho, interpretan un western ya tardío con parámetros bastante clásicos de este género pero con un matiz o protagonista totalmente diferente, como es la presencia de un oso.
Aquí una lista de películas en las que aparecen osos, siempre interesantes.
Junto a ellos, Jack Elam, quizás el secundario más clásico del cine del oeste junto a Walter Brennan, presente en multitud de películas pero siempre en un segundo plano.
Valoración: 6/10
07 junio 2018
Patrulla de rescate (1964)
Recientemente han fallecido algunas personas relacionadas con el cine a las cuales quería rendir un pequeño homenaje viendo alguna película suya.
El primero de ellos es el director británico Michael Anderson que falleció recientemente a los 98 años, poniendo fin yo creo a los directores clásicos de los años 50 y 60.
Sirvió en la segunda guerra mundial con lo cual hasta después de la guerra no empezó a adentrarse en el mundo del cine.
Empezando con películas poco conocidas y trascendentes la fama le llegó con La Vuelta al Mundo en 80 días, para asentarse en el cine de aventuras durante tiempo, alternándolo con películas de misterio, así de esta primera etapa surgieron Sombras de sospecha, Operación Crossbow, Conspiración en Berlín, Las sandalias del pescador y sobre todo Misterio en el barco perdido, una de las películas que más me gusta con una interpretación magistral de Gary Cooper, acompañado por Charlton Heston.
Ya en la última etapa menos prolífica también se introdujo en el género de Ciencia Ficción, encontrando en esta fase (años 70 y 80) La fuga de Logan, Orca la ballena asesina (otra película que de pequeño vi muchas veces y me sigue apasionando) y Millenium, que supuso su última película importante.
Aquí en Patrulla de rescate consiguió juntar a dos grandes estrellas de la época, cosa que por entonces era algo habitual pero que hoy en día es más difícil de ver (aunque tampoco considero que ahora haya grandes estrellas), todavía en su etapa de madurez, como Richard Widmark y Yul Brynner, dos actores que me gustan mucho, pero bueno no me voy a extender con ellos porque la película era para hablar del director, recientemente fallecido.
Un director que me gusta mucho, dos actores que también, pero una película que me ha resultado un poco decepcionante. Como ya comenté hace poco no me apasionan las películas que van y vienen en el tiempo entremezclando cosas que están pasando en presente con otras que ya sucedieron, y aquí también pasa continuamente, de hecho la película narra más cosas del pasado que del presente.
Además, a pesar de tener un muy buen reparto, se me queda floja como película de aventuras, y a pesar de que los actores lo hacen muy bien, el hilo conductor de la misma, el ritmo y también las expectativas creadas no cumplidas hacen que no la considere entre las mejores películas ni de Michael Anderson ni de Richard Widmark o Yul Brynner, que evidentemente tienen películas que me gustan mucho más, principalmente en el género del western, en el que protagonizaron bastantes películas.
Valoración: 5/10
Patrulla de rescate en IMDb
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