26 julio 2020

El gigante de Metrópolis (1961)







Me encontré con esta película del género fantástico y pensé que quizás podía ser una película poco conocida parecida a las películas fantásticas de Sinbad, o alguna otra basada en obras de Julio Verne que surgieron en la década de los 60.

Eso o algo estilo Peplum, una alternativa a las múltiples películas de Hércules o Maciste que también surgieron por aquella época para lucimiento de actores como Steve Reeves, Reg Park, Kirk Morris, Gordon Scott, Ed Fury o Mark Forest.

A Gordon Mitchell no le tenía catalogado como un actor de estas características, ya que lo poco que había visto de él era posterior y siempre asociado a papeles de malo, para lo cual sinceramente da el pego estupendamente.
Uno de esos que aparece cada cierto tiempo, y que debido sobre todo a sus rasgos faciales y sus expresiones encarnan perfectamente el prototipo de villano en cualquier película.
En este grupo, englobo principalmente a Jack Palance, Henry Silva, al propio Gordon Mitchell y también a Christopher Lee, aunque su filmografía sea tan extensa que su número de papeles de malo no es muy elevado en proporción al número total de películas.

El caso es que estas películas fantásticas tienen sobre todo que ofrecer una buena mezcla de unos parajes atractivos con algunos efectos especiales o criaturas sorprendentes y eso aquí no lo hay.
Toda la película, salvo un pequeño comienzo por unas montañas que me recuerdan a la zona del Etna en Sicilia, está rodada en interiores o decorados y sale muy mal parada comparándola con otras películas del género fantástico.

A pesar de que el argumento era interesante y se podría haber conseguido una película interesante, ni siquiera se molestaron mucho en cuidar las escenas de acción o de peleas, quedando muy descafeinadas e insuficientes, así como con otros recursos o planos.









Valoración:                                   4/10














No hay comentarios:

Publicar un comentario