19 julio 2020

La increíble mujer menguante (1981)







Otra de las personas relacionadas con el cine que ha fallecido recientemente, ha sido el director Joel Schumacher, al que tengo bastante que agradecer por alguna de sus películas.

La primera vez que oí hablar de él fue cuando fui al cine a ver Asesinato en 8 mm, que fue la primera o la segunda película que iba a ver al casi recién inaugurado Kinépolis, en Madrid.

Luego cuando fui creciendo y me fui interesando por el cine, sobre todo retrospectivamente, me topé con más películas suyas. de diferentes géneros.

Especialmente interesante me resulta su trilogía de los 80, Los locos del taxi, que descubrí por casualidad buscando películas de Garey Busey, bastante entretenida y con una fantástica canción final, Saint Elmo, punto de encuentro, una de las películas juveniles de referencia de los años 80, con muy buenas canciones también, y luego Jóvenes ocultos, una película de culto de los años 80, con un gran reparto de actores jóvenes destacados de esa década, que estaban empezando a despuntar.

Y luego una película que me genera sentimientos encontrados, Elegir un amor (o Die young en inglés). Una película que vi justo antes de sufrir mi enfermedad y en la que me vi reflejado durante un tiempo, pero que no he querido volver a ver desde entonces.
Aunque no puedo dejar de oír o ver el videoclip de la canción principal de la película, de Kenny G, una auténtica maravilla que destaca incluso más que la película.

A partir de aquí llega mi época de desconexión del cine, pero reconozco que Joel Schumacher siguió haciendo películas interesantes como Un día de furia, El cliente, Batman forever, Tiempo de matar, Batman y Robin, la mencionada Asesinato en 8 mm o última llamada.

Una filmografía no especialmente extensa pero nada desdeñable para mi, siempre hablando de mis gustos, ya que encuentro 5 películas o más interesantes.

De entre lo que no había visto me decanté por esta película, su primer gran largometraje.
La verdad es que me hacía pensar en Cariño he encogido a los niños, y en mi época de niño en la que en el colegio nos pusieron 4 o 5 películas (a parte de esa, creo recordar también El lago azul y La misión), y esperaba algo parecido.

Aunque ésta no está tan dirigida a los niños y al principio pensé que me había a tragar un tostón, he de reconocer que luego la película se fue enderezando, para mi gusto, y acabo por no ser una decepción, si no acorde a las expectativas, y así pude rendir un pequeño homenaje a Joel Schumacher.









Valoración:                              5/10












No hay comentarios:

Publicar un comentario