Siempre me resulta interesante ver una película con la presencia de Gary Busey, así que aprovechando que vi que cumplía 76 años, elegí una película suya.
Es uno de esos actores de los que no me importa ver películas de los años 90, ya que en los 80 no tiene muchas, y además en los 90 por ejemplo hizo Le llaman Bodhi, así que no es un mal antecedente, y cada vez valoro mejor las películas de la primera parte de la década de los 90.
Y además al ver en el reparto a Rutger Hauer creí que el éxito estaría asegurado.
Aunque realmente el papel de Busey no es muy extenso. Hace un gran monólogo de unos 3 o 4 minutos, que él mismo escribió y que Hauer intentó boicotear porque creía que eso le eclipsaba como protagonista, pero sorprendentemente desaparece rápido de escena.
Después de ver la película leí que el guionista Eric Bernt rechazó que se eliminará tan rápido de escena el personaje de Busey y que en su opinión debería haber sido el personaje interpretado por F. Murray Abraham el que debería haber sido eliminado antes, pero se especula que el entonces prestigio de Abraham le hizo conseguir un papel más prevalente en la película en perjuicio del interpretado por Gary Busey.
La película está bien pero tiene algunas cosas que no me acaban de encajar del todo, como el personaje protagonista de Ice-T.
Rodada íntegramente en sitios reales, nada de estudios de rodaje, en el estado de Washington (noroeste de Estados Unidos), la fotografía está bien pero sin ser tan buena como por ejemplo la que vi en Caída libre.
El guión también está bastante bien, aunque es parecido a la película de Jean-Claude Van Damme, Blanco humano, que se rodó un año antes.
Me he encontrado esta lista curiosa con películas con argumentos similares
De una manera u otra, me doy cuenta de que cuando añado etiquetas a las películas que voy comentando, en muchas de ellas siempre aparece la etiqueta Supervivencia, y en este caso es más que evidente.
Valoración: 6/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario