21 mayo 2020

El hotel de las Américas (1981)









Me guié en esta ocasión sólo de un título que me parecía atrayente, y de la intuición a la hora de elegir la película para ver ... bueno y también sabía de la presencia de Catherine Deneuve y así veía algo suyo que no me sonaba haber visto nada.

El caso es que es de esas películas que no empieza como te gusta o como esperabas pero que tienes la sensación de que va a ir cambiando y mejorando y por lo tanto la sigues con atención y expectación.

Pero ves que los minutos pasan y la película sigue sin resultarte atractiva ni interesante y empiezas a pensar si realmente va a mejorar o va a ser toda la película igual.

Realmente, aunque la valoración en IMDb es buena (pero con muy escasos votos), no siempre tiene porque coincidir eso con la valoración propia. Otras veces he visto películas muy mal valoradas que a mi me han resultado bastante más interesantes que lo que la gente opinaba.

Pero al final estamos ante una película muy poco conocida, y francesa, así que esa buena valoración probablemente venga de ciudadanos franceses que aprecien a su director o a una de sus actrices importantes.

A mi personalmente me parece que la película tiene pocos matices, pocos personajes y pocas situaciones diferentes que la saquen de la monotonía que a mi me produce.
Solamente los vaivenes de una relación tormentosa e inmadura entre dos personas muy inseguras.

Finalmente el hotel de las américas no estaba en el Caribe ni deparaba una película paradisíaca por las  aguas tropicales y los resorts de centroamérica, si no que estaba mucho más cerca de lo que esperaba, en Biarritz, al otro lado de la frontera (de hecho hay un cartel de una corrida de rejones en un plano del hotel, el sur de Francia es una zona de mucha afición) y simplemente deparaba monotonía y tristeza, muy lejos de lo que el título evocaba.











Valoración:                                        3/10













No hay comentarios:

Publicar un comentario