13 mayo 2020

Huida a ninguna parte (1989)









Sólo conocía a Carl Franklin por un papel de actor secundario en la famosa serie de El equipo A, así que nunca me imaginé que habría llegado a dirigir alguna película. Por eso cuando me percaté de ello y vi esta, más o menos interesante en principio, pues decidí darle una oportunidad a ver que tipo de película podía hacer un actor muy secundario.


Curiosamente al personaje protagonista le pone de apellido Franklin, no sé si coincidencia o para reivindicarse.


Y es que los dos actores protagonistas tienen en común que su principal éxito o papel protagonista corresponde a una serie y no a una película.
En el caso de Jason Priestley por Sensación de vivir y en el caso de David Carradine por Kung Fu, aunque las carreras cinematográficas de ambos son bastante dispares.


Mientras Priestley podría haber sido un sucesor de Tom Cruise, su carrera apenas progresó y siempre se quedó con el cartel de adolescente, mientras que Carradine tiene una lista amplia de películas aunque no tenga papeles protagonistas en grandes películas.


Sorprende que con dos actores más o menos conocidos, como pasa otras veces, la película sea totalmente desconocida y no tenga apenas difusión. Los 99 votos que reflejan la ficha en la página de IMDb son de las cantidades más escasas que hay visto de internautas que han valorado esta película. De hecho en Filmaffinity ni la he encontrado.


Lo que más me ha sorprendido de la película, ambientada en los años 60, cosa que no me suele gustar mucho (siempre me pregunto de donde sacarán tal flota de coches de más de 30 años para estas películas), es que mezcla la típica comedia juvenil de los 80 (aunque aquí no hay mucha comedia), con sus movidas en el instituto, la graduación, los bailes de la noche graduación ..., con asesinatos, corrupción y problemas de orden público en la población que se desarrolla.


Creo que es la primera vez que lo veo y me ha parecido novedoso y que quizás mejora la película de haber estado centrada solo a nivel estudiantil.









Valoración:                                5/10











No hay comentarios:

Publicar un comentario