15 mayo 2020

Los depredadores de la noche (1987)









Uno de los grandes olvidados del cine español, y de los directores más importantes, es Jesús Franco (o Jess Franco como era conocido a nivel internacional). Así que cuando le vi entre la lista de personas que hubieran cumplido años ese día decidí ver una película suya.

Un muy prolífico director con más de 200 películas dirigidas y rondando esa cifra de guiones escritos. De hecho en algún año llegó a firmar más de 10 películas, todo un récord y un trabajo incansable.

Llegando también a tocar el género del canibalismo, justo el otro día veía una película de esta temática, se le considera uno de los directores más prolíficos​ del género de Exploitation europeo​ y una destacada figura, junto a Paul Naschy, Narciso Ibáñez Serrador o Amando de Ossorio, del cine de terror español de los años 70.

Es muy habitual que en sus películas abunden las secuencias lésbicas, eróticas o pornográficas​ y los géneros que principalmente trabajó fueron el fantástico, ciencia ficción y terror, siendo notable su labor en algún subgénero como la temática vampírica.

Franco trabajó en países como Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Italia o Estados Unidos realizando coproducciones o rodando para los productores que lo contrataban.  Para adaptarse a los gustos locales sus películas incluían escenas sexuales, de diversa índole, en función de estas preferencias regionales.​ También firmaba sus trabajos con pseudónimos para no saturar el mercado con su producción.

Le solía gustar tener a alguna actriz fetiche, sobre todo Lina Romay es la que más debió trabajar con él, pero en algunas películas llegó a contar con buenos actores como Christopher Lee, Klaus Kinski o Telly Savalas aquí.

Con un reparto más que decente, con el propio Savalas, Christopher Mitchum (hijo de Robert) y la bella actriz británica Caroline Munro, de la que se cuenta que el actor que simula violarla durante la película estaba triste por haber tenido que comportarse así, a lo que ella le decía que sólo era su trabajo y que era ficción. Franco intento que esta guapa actriz se apareciera desnuda pero ella lo declinó diciendo que no aportaba nada.

El argumento es interesante, con un comienzo directamente intenso y con un buen ritmo durante la misma. Eso sí, el final es de esos que no sabes si te decepciona porque parece que la película se ha quedado incompleta o te deja buen sabor de boca por no terminar como todas o como se esperaba.
Franco dijo que quería un final diferente.










Valoración:                              6/10













No hay comentarios:

Publicar un comentario