05 abril 2020

Amanecer salvaje (1985)









Siempre me han interesado las películas de motos, coches y hasta camiones, que aún siendo éstas menos las hacen todavía más atractivas.
Como no hay muchas, hay que ir dosificándolas, y aunque cuando comencé el blog vi un par de ellas relacionadas con motos, una más road movie y la otra de una banda de motoristas, ya era hora de ver otra en la que fuera la temática principal.

Y pensé que con eso, con que había leído que la trama se localizaba en Arizona, una debilidad para mi, y con un par de actores interesantes como George Kennedy y Lance Henriksen tenía otro rato interesante garantizado.

Pero esta vez no dio resultado. El emplazamiento para el rodaje, casi único para toda la película, no mostraba ningún atractivo de Arizona y de hecho ni te hacía suponer que estaba allí rodada. A pesar de haber buenos actores secundarios, la trama en general y las escenas de acción en particular son bastante flojas en muchos casos, y eso para una película que debería basar todo su atractivo en ello pues la hace poco interesante.

George Kennedy, coetáneo de Charlton Heston o Paul Newman, que curiosamente tiene otra película muy próxima en el tiempo con un título parecido, y que no hace mucho que vi, Pánico antes del amanecer, es otro actor muy prolífico, no llegando a los niveles de Christohper Lee, pero acercándose a los 200 títulos en su filmografía.
Sin estar encasillado en ningún género como Lee en el terror, hizo intervenciones en películas de diferente género, algunas importantes como Charada, Los cuatro hijos de Katie Elder o Doce del patíbulo, pero sin llegar nunca a ser un actor de primera fila o tener un gran papel protagonista en una gran película.

Pero durante los 80 siguió trabajando en numerosas películas y como es la década que más suelo utilizar pues es frecuente que me lo vuelva a cruzar.

Y Lance Henriksen, es un actor que no dice mucho, de hecho muchos no sabrán ni quien es, que su cara les sonará pero sin asociarlo a nada en concreto. El caso es que justo hace tres años, también por estas fechas de Semana Santa, vi una película suya, Escuela de supervivencia, que me gustó bastante, y desde entonces si surge la ocasión no descarto ver una película en la que intervenga.

La parte final mejora un poco la película, que se asemeja más a una de las flojas imitaciones o películas influenciadas por Mad Max que a una buena película sobre motoristas.








Valoración:                                   4/10















No hay comentarios:

Publicar un comentario