06 abril 2020

Naúfragos (1990)










No soy muy admirador de las películas de países con poca tradición (las que son en versión original directamente no van conmigo), pero de vez en cuando si se ve algún aliciente no está mal echar un vistazo a una de ellas.

Así que me puse a ver esta película noruega y cuando empezaron los títulos de crédito su director me sonaba a que era el de Pathfinder, una película que me gustó, así que en principio no iba mal encaminado.

Pero por muy noruega que sea si el argumento es interesante y no tiene que ver con circunstancias autóctonas pues en principio puede ofrecer un buen rato. Y además sorprendentemente entre el reparto aparecía un nombre conocido, Gabriel Byrne, que sin ser un actor muy reputado si que es más o menos conocido y ha trabajado en buenas películas. Más o menos de un caché similar al de Bruno Ganz que recientemente comenté una película suya.

El título original de la película es el nombre del protagonista Haakon Haakonsen, que vendría a ser como Rubinson Crusoe, y está basada en un libro noruego que a su vez se inspiró en la famosísima novela de Daniel Defoe.

A parte de las varias versiones que se hayan hecho de Robinson Crusoe, el tema del naúfrago está marcado por la película que dirigió Robert Zemeckis y que protagonizó Tom Hanks. Una película de la que guardo buen recuerdo por dónde la vi, en un cine de verano en La Adrada (una de las últimas veces que haya ido a un cine de verano, el de mi pueblo por desgracia desapareció hace muchísimos años), y también por una buena banda sonora.

Pero aquí el naufragio es más light. A parte de que la película mezcla también piratas y tesoros, no se trata de una persona abandonada en solitario y durante mucho tiempo, que es lo que puede hacer pesada la película de Naúfrago y aquí una buena parte de aventuras que entremezclan muy bien y potencian bastante la película.

Con rodaje en Noruega, Fiji, Reino Unido y España, no logro reconocer que parte de la película es la rodada en nuestro país ni dónde exactamente.








Valoración:                                 7/10













No hay comentarios:

Publicar un comentario