17 abril 2020

Secuestro en alta montaña (1987)









Una nueva mezcla de deporte con poca difusión, el biatlón, y un argumento extraño en una película me sorprendieron una vez más, aunque la película no me ha gustado tanto como otras que he visto recientemente.

La película está basada en hechos reales, y supongo que en la realidad el caso tuviera un final feliz motivaría a alguien a llevar la historia a la gran pantalla, pero es difícil encontrarse con sucesos ocurridos en la realidad llevados al cine, seguramente porque en la mayoría de los casos no suelen acabar bien y supondría ahondar en la herida y el dolor de los seres queridos del protagonista del suceso.

En este caso la película tan solo es tres años posterior a la fecha en la que en realidad se produjo el suceso, en el verano de 1984.

Yo vi la película sin saber si en la realidad el secuestro tenía final feliz o no, pero si se sabe, realmente la película me recuerda un poco a mis rutas de montaña con mi hermano, que además en estos momentos hecho mucho de menos, por la naturaleza, en un paraje aislado y bonito y con la única compañía del cantar de los pájaros y el agua que corre puntualmente por algún arroyo o barranco.

Aunque rodada en el estado de Colorado, los hechos acaecieron en el estado de Montana, un estado que está contenido en el título de algunas películas como los westerns


Montana

La bella de Montana

La reina de Montana


Y que cinematográficamente fue fantásticamente mostrado por Robert Redford en la película El río de la vida, con un jóven Brad Pitt

Aquí una lista de películas rodadas en Montana


Films set in Montana



Las películas de montaña, que tampoco hay muchas siempre me han resultado atractivas.
Poco antes de empezar el blog vi Third man on the mountain (1959), que me gustó mucho y siempre también tengo en mente Máximo riesgo de Stallone, que hace muchísimos años que no veo, así que de vez en cuando está bien rebuscar una película con la montaña como ingrediente de la misma.

Por último, aunque el reparto está compuesto por actores secundarios, si que me gustaría resaltar la presencia de Michael Emmett Walsh (M. Emmett Walsh habitualmente), un actor de esos antítesis del prototipo de guaperas, estilo Tom Cruise o Brad Pitt, ya que al contrario que estos que parecen jóvenes eternamente, Emmett Walsh siempre pareció mayor, aquí tenía unos 52 años y parecía tener más de 70.









Valoración:                                6/10














No hay comentarios:

Publicar un comentario