Otro nuevo binomio que pensaba que podría dar juego era el que formaron en esta película el director Jonathan Demme y el actor Roy Scheider, menos interesantes a priori que los últimos dos, pero el título de la película me gustaba.
Habitualmente los directores no son muy conocidos, de hecho posiblemente para la gente de mi edad y más jóvenes puede que Clint Eastwood sea uno de los directores más conocidos y muchos seguramente desconozcan toda su trayectoria de actor anterior a Los puentes de Madison ... o e igual he sido muy generoso, anterior a Mystic River.
Y es que este Jonathan Demme, ya fallecido, es el director de dos películas de prestigio como son El silencio de los corderos y Philadelphia, aunque yo no soy fan de ninguna de las dos.
Pero tiene su mérito, como también lo tiene, y más, que bajo su dirección 8 actores fueron nominados al Óscar y cuatro de ellos lo consiguieron, entre los que destacan Anthony Hopkins, Jodie Foster y Tom Hanks.
Pero tampoco es que si miras su filmografía encuentres muchas más cosas destacadas, y es que con un super éxito ya puedes vivir para el resto de tu vida.
En el lado de la actuación, Roy Scheider, ligado indiscutiblemente a su actuación en Tiburón. Un actor digamos de la vieja escuela, que perfectamente podría haber trabajado en el cine negro de los años 50 por sus cualidades.
Pero a pesar de que este papel destaque por encima de todos, tiene películas que son interesantes.
Antes de mirar en ningún lado para empezar a escribir la crónica, la película me recordaba a las de Hitchcock, y evidentemente parece ser que no estaba equivocado y es una percepción que tuvo más gente.
De hecho alguien ha creado una lista llamada películas Hitchcockianas
Lista 1
Pero claro, una cosa es tener un aire (incluso tener a Miklos Rozsa en la BSO, como algunas películas de Hitchcock) y otra que el producto final esté a la altura de los largometrajes que hacía el genial director inglés.
Y es que a mi sinceramente el argumento no me acaba de resultar atractivo.
Hay partes de la película que me parecen interesantes, la actuación de Roy Scheider me parece sobria durante toda la misma, incluso brillante en algunos momentos, pero la trama y el devenir de los acontecimientos no me ha resultado atrayente.
Uno de los motivos por los que también la elegí para ver fue por el cartel original y la presencia de las cataratas del Niágara.
Pero la película avanza y las cataratas no aparecen por ningún lado, con lo cuál la decepción y la percepción de la película sigue cayendo ... hasta que ya en el último tercio de la misma entran en juego y dan un poco de energía y color a la película para acabar decentemente.
Aquí una lista de películas sobre en las que las famosas cataratas tienen peso
Lista 2
Y aquí otra en la que se ha rodado en ellas algo de la película
Lista 3
Valoración: 5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario