12 abril 2020

Off the mark (1987)









Esta es una película que me costó mucho conseguir, totalmente desconocida, en la que tenía puestas esperanzas, pero que me dejó un sabor agridulce, y cuando decimos eso es que suele primar la parte negativa sobre la positiva.

Dentro de un género escaso, como es el deportivo, esta película todavía es más exclusiva ya que trata una disciplina deportiva de la que yo no tengo referencias en el cine y eso siempre es una mezcla muy atrayente para mi.


Entre las cosas negativas ...

- Cuando parecía que la película iba a empezar directamente de manera muy interesante, a continuación se pasa dos terceras partes de la misma en un flashback que a mi me resultó bastante innecesario y sobre todo muy mejorable y claramente menos duradero.

- Nunca he sido fan del humor absurdo. No veía en su día las películas de Leslie Nielsen o Steve Martin, que eran dos claros representantes del mismo.
Y desde luego se podía alternar ese humor absurdo con algo de humor menos recargado y sobre todo con alguna escena con algún toque de realidad o naturalidad, porque al final hasta las partes más interesantes de la película se ven impregnadas y resulta decepcionante.


Entre las positivas ...

- Pues una película sobre deporte siempre es positiva, pero si además el deporte es el triatlón pues es un aliciente muy importante. Parece raro que en ese año, cuando el triatlón era prácticamente desconocido, o por lo menos aquí en España, y todavía estaba lejos de ser disciplina olímpica (Sidney, 2000), alguien se atreviera a incluirlo como argumento de fondo de una película, pero es que los años 80 en cuanto a creatividad cinematográfica no tuvieron parangón.

- Después de esos dos tercios de película un tanto decepcionantes, empieza la parte deportiva, y aunque también está demasiado mediatizada por el humor absurdo, es interesante.

- Muy habitual en los 80, una bonita canción de cierre, que siempre le da un buen epílogo a la misma, aunque no he conseguido encontrar por ningún lado el archivo para descargarlo y tenerlo en mi carpeta de canciones que forman parte de películas


Rule of the Heart
Music & Lyrics by Robert Jason & DAvid Frank
Sung by Brenton Roberts
Music Recorded by Avi Keeper



A pesar de que tiene buena valoración, a mi ha dejado un tanto decepcionado con lo que parecía prometer  y lo que realmente ha sido.









Valoración:                           4/10











No hay comentarios:

Publicar un comentario